Cómo transformar cualquier lugar en un espacio colaborativo de trabajo
La actual emergencia sanitaria ha obligado a muchas empresas a adoptar, de forma repentina, tecnologías para mantenerse operativas, evidenciando la necesidad de un cambio en su cultura corporativa.
Microsoft da respuesta a estas necesidades de los profesionales en sus organizaciones, entre otras tecnologías, con Surface Hub 2S, un dispositivo para colaborar difuminando fronteras, de un modo versátil y productivo, y con el máximo cuidado por el diseño, los materiales y los detalles.
En las oficinas de las principales empresas del mundo los despachos “tradicionales” han dado el relevo a espacios, abiertos o cerrados, en los que los trabajadores eligen sus propias condiciones de acuerdo a sus necesidades.
Eso sí, estas zonas requieren de ciertos equipamientos mínimos, así como de plataformas de comunicación, pantallas donde proyectar, pizarras para anotar y, por supuesto, conectividad.
De aquí el menester de que las organizaciones impulsen la colaboración como una actividad básica y transversal entre sus equipos de profesionales, puesto que los retos de estas son más complejos, y su resolución requiere una amplia variedad de habilidades y conocimientos.
Para ello, es necesario crear en las oficinas espacios compartidos y usar las tecnologías adecuadas para que los trabajadores recreen las condiciones idóneas para cada actividad. Así, es posible eliminar silos entre departamentos -aunque estén dispersos en diferentes ubicaciones geográficas- y aprovechar al máximo el capital humano de la organización.
Ante este panorama, Microsoft ve surgir una nueva cultura innovadora corporativa en la que Surface Hub 2S se convierte en la piedra angular de la colaboración.
El dispositivo es mucho más que una pizarra interactiva de grandes dimensiones, y dispone de todas las herramientas necesarias para colaborar en el lugar y momento necesarios de forma inalámbrica e ininterrumpida, aprovechando todo el potencial de Microsoft Teams, Microsoft Whiteboard, Office 365, Windows 10 y la nube inteligente.
“Ya no hace falta reservar una sala para tener una reunión, sino reservar el dispositivo y trabajar donde tenga más sentido en cada ocasión para ser más productivos: un despacho, una zona abierta, una sala de conferencias o en el lugar donde se está desarrollando un proyecto”, afirma Antonio Cruz, director de la Unidad de Negocio de Surface en España.
“Al ayudar a las personas a acceder a los espacios adecuados y las herramientas necesarias para crear nuevas ideas, Microsoft quiere satisfacer la creciente demanda de innovación rápida y solución de problemas”.
Maravilloso el nuevo producto de Microsoft.
Me parece muy interesante la última aportación de Microsoft , para las Presentación en equipo. Enhorabuena Microsoft.