Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Cómo transformar cualquier lugar en un espacio colaborativo de trabajo. Microsoft Surface Hub 2S

1.31K 2
Share Button

Cómo transformar cualquier lugar en un espacio colaborativo de trabajo

 

La actual emergencia sanitaria ha obligado a muchas empresas a adoptar, de forma repentina, tecnologías para mantenerse operativas, evidenciando la necesidad de un cambio en su cultura corporativa.

Microsoft da respuesta a estas necesidades de los profesionales en sus organizaciones, entre otras tecnologías, con Surface Hub 2S, un dispositivo para colaborar difuminando fronteras, de un modo versátil y productivo, y con el máximo cuidado por el diseño, los materiales y los detalles.

Pizarra interactiva microsoft Surface Hub 2S . Como transformar cualquier lugar en un espacio colaborativo de trabajo-

En las oficinas de las principales empresas del mundo los despachos “tradicionales” han dado el relevo a espacios, abiertos o cerrados, en los que los trabajadores eligen sus propias condiciones de acuerdo a sus necesidades.

Eso sí, estas zonas requieren de ciertos equipamientos mínimos, así como de plataformas de comunicación, pantallas donde proyectar, pizarras para anotar y, por supuesto, conectividad.

De aquí el menester de que las organizaciones impulsen la colaboración como una actividad básica y transversal entre sus equipos de profesionales, puesto que los retos de estas son más complejos, y su resolución requiere una amplia variedad de habilidades y conocimientos.

Para ello, es necesario crear en las oficinas espacios compartidos y usar las tecnologías adecuadas para que los trabajadores recreen las condiciones idóneas para cada actividad. Así, es posible eliminar silos entre departamentos -aunque estén dispersos en diferentes ubicaciones geográficas- y aprovechar al máximo el capital humano de la organización.

Pizarra interactiva Microsoft  Surface Hub 2S . Como transformar cualquier lugar en un espacio colaborativo de trabajo(

Ante este panorama, Microsoft ve surgir una nueva cultura innovadora corporativa en la que Surface Hub 2S  se convierte en la piedra angular de la colaboración.

El dispositivo es mucho más que una pizarra interactiva de grandes dimensiones, y dispone de todas las herramientas necesarias para colaborar en el lugar y momento necesarios de forma inalámbrica e ininterrumpida, aprovechando todo el potencial de Microsoft Teams, Microsoft Whiteboard, Office 365, Windows 10 y la nube inteligente.

Pizarra interactiva MicroSoft  Surface Hub 2S . Como transformar cualquier lugar en un espacio colaborativo de trabajo(11)

“Ya no hace falta reservar una sala para tener una reunión, sino reservar el dispositivo y trabajar donde tenga más sentido en cada ocasión para ser más productivos: un despacho, una zona abierta, una sala de conferencias o en el lugar donde se está desarrollando un proyecto”, afirma Antonio Cruz, director de la Unidad de Negocio de Surface en España.

“Al ayudar a las personas a acceder a los espacios adecuados y las herramientas necesarias para crear nuevas ideas, Microsoft quiere satisfacer la creciente demanda de innovación rápida y solución de problemas”.

Pizarra interactiva  microsoft Surface Hub 2S . Como transformar cualquier lugar en un espacio colaborativo de trabajo(11)

Y es que, las prioridades de Surface en todos sus dispositivos han sido la movilidad, versatilidad, productividad, facilidad de despliegue y seguridad, además de un diseño y materiales de calidad.

Microsoft Surface Hub 2S

En este caso, se trata de un dispositivo con pantalla 4K multitáctil creado para atraer y potenciar el trabajo en equipo mediante el desarrollo de vínculos entre los espacios digitales y físicos, permitiendo a las personas desarrollar sus tareas de forma virtual a lo largo de todo el proceso creativo con distintas herramientas.

Pizarra interactiva  microsoft Surface Hub 2S . Como transformar cualquier lugar en un espacio colaborativo de trabajo(11)

Además, gracias a la contribución del especialista de mobiliario de oficina Steelcase, Surface Hub 2S dispone de un soporte móvil cómodo, versátil y fácil de desplazar por las instalaciones.

Y, de la misma manera, Microsoft también creó junto a APC Schneider una batería integrada, que ofrece una total libertad, pudiendo trabajar o ubicar el equipo allá donde sea necesario sin necesidad de contar con un enchufe cerca.

De este modo, organizaciones de todo el mundo están transformando tanto sus espacios físicos como su modo de trabajo. Todo ello, con un objetivo: que cada profesional pueda dar lo mejor de sí mismo, sin limitaciones impuestas por los convencionalismos.

Pizarra interactiva  microsoft Surface Hub 2S . Como transformar cualquier lugar en un espacio colaborativo de trabajo(11)

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.