Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Cómo montar una tienda Online

224 0
Share Button

 

Cómo montar una tienda Online

Cuando decides iniciar un negocio Online para vender algún producto que has creado o que quieres comercializar puede parecer que lo más difícil ya lo tienes resuelto el día que te propones  ponerlo a la venta.

Pero has de tener en cuenta muchos factores que tendrás que ir resolviendo y que harán que esta tarea no te resulte tan sencilla como pensabas si no das correctamente los pasos necesarios.

Para poner en marcha una venta Online,  lo primero tienes que pensar es en cómo vas a enviar esa mercancía.

El embalaje, la presencia

Si son bultos grandes deberás enviarlos en cajas, si es frágil , además,  con unos extras de relleno y protección y, si son pequeños, lo más indicado es un sobre acolchado  como por ejemplo los que puedes adquirir en www.embaleo.es , (que tienen etiqueta ecológica FSC  ) que puedes elegir en muchos tamaños, acabados (marrón, blancos, de plástico) y que van con un relleno  de burbujas para que tus envíos lleguen en perfecto estado.

Una vez resuelto el embalaje tienes que pensar en la logística y en cuál es el medio más económico para el envío de los paquetes o sobres.

Si vas a mandar muchos es recomendable negociar una tarifa plana que ofrecen las compañías de logística o Correos, para que los gastos de envío no sean un obstáculo para el comprador en tu estrategia de venta .

Es conveniente asumirlos haciendo un estudio exhaustivo de costes porque muchos compradores se echan atrás en la “cesta de la compra” cuando ven que se suman “los gastos de envío”..

Y, por supuesto, hacer una web o una  landing page atractiva para la venta y  con una pasarela de pago eficiente y de fácil gestión.

Es muy importante que la página describa adecuadamente tu producto o servicio.

Que desde el primer contacto visual “enamore” a tus posibles compradores y que el estilo de dirigirte a ellos les impulse a no resistirse a comprar.

Para llegar a ellos es muy importante que conozcas estrategias como las que utilizan los copywriters que van dirigidas a sacudir las mentes de tu público objetivo.

Si contratas a  un profesional del copywriting  y consigues una web impactante para presentar tus productos verás como es mucho más fácil ver crecer tu “ratio de conversión” y  notar como tus visitas se traducen en ventas.

Además de todo esto,  hoy en día debes  contar con unas redes sociales que apoyen tu estrategia online para que tu producto se posicione convenientemente en los buscadores.

Y, si es posible, invertir en publicidad en redes sociales y blogs para que tenga más repercusión y retorno.

Lo normal es que todo lo que inviertas en hacerte visible se traduzca en resultados,  pero no esperes milagros inmediatos porque sabemos la cantidad de oferta que se mueve cada día por las redes y lo difícil que es captar la atención.

Por ello tienes que plantearlo como un trabajo conjunto de tu producto, del embalaje, la logística,  el cuidado continuo de tu web, la atención a los  pagos y la presencia en redes .

Solo así conseguirás triunfar en tu negocio porque cada una de las “patas” se apoya en la otra para llegar a buen puerto.

Suerte…y a por ello¡¡¡¡

Imágenes : banco imágenes Pexels

Deja un comentario

Your email address will not be published.