Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2816 0

Cómo instalar una columna de ducha termostática

SHARE
Share Button

Cómo instalar una columna de ducha termostática

 

Empecemos por aclarar el concepto “termostático”..

Con una columna de ducha termostática siempre tendremos la temperatura ideal de forma predeterminada. El equilibrio entre las variaciones de temperatura y el caudal que se recibe de la instalación nos ofrecerá la experiencia perfecta de ducha o baño.

Esa graduación perfecta de la temperatura del agua, es un pequeño lujo que merece la pena disfrutar.

como instalar una columna de ducha termostática

Además de faciles  de montar , su estética aporta un valor añadido al baño ya que la renovación constante en el mundo de la grifería hace más fácil dar un toque especial al interiorismo de los baños gracias a unas columnas de ducha de diseño vanguardista y altas prestaciones.

Hoy, acudimos a los expertos de la firma de grifería Buades para que nos den las claves para  instalar una columna de ducha termostática y las ventajas de hacerlo.

Columna termostática VS grifo tradicional

Ahorro de agua

Además de la principal ventaja respecto a la grifería tradicional de regulación de temperatura, un aspecto que hay que tener muy en cuenta es el ahorro en el tiempo de espera y, sobretodo, de agua.
Se terminaron esas escenas donde los usuarios tienen que esperar minutos y minutos, gastando litros y litros de agua fría, hasta que esta sale caliente.
Además de ser un gasto económico, es un desperdicio de agua potable en un mundo donde, cada vez más, el agua se torna un bien escaso.

La seguridad

Otro punto interesante para recomendar columnas termostáticas es la seguridad que aportan.
Y es que siempre existe la posibilidad de regular la temperatura del agua de forma manual y, sin quererlo, haberlo dejado muy caliente y quemarse la piel por accidente.
Pero esto es cosa del pasado con las columnas termostáticas. Al disponer de un seguro de temperatura máxima -normalmente 38º- se elimina esa posibilidad. Y si en casa hay niños, con más motivo.

Agua caliente simultánea

Los grifos clásicos tienen otra desventaja frente a las columnas termostáticas, en estas últimas, seleccionamos la temperatura que deseamos, lo cual permite mantener el cambio de caudal constante que se produce en la instalación aunque se use otro grifo simultáneamente.
Por tanto, el hecho de que otra persona de la casa abra otro grifo a la vez, no afectará a la temperatura de la ducha o baño.

columnas de ducha termostaticas Buades instalacion sin obras 2

 

COMO INSTALAR UNA COLUMNA DE DUCHA TERMOSTÁTICA

Para proceder al montaje de una columna de ducha termostática (y su correspondiente mezclador para lograr la función termostática) hay que recordar seguir siempre las indicaciones del despiece del producto y el croquis de montaje que aporta el fabricante. Veamos por pasos cómo, en este caso, se instala una columna de ducha termostática de nuestra marca Buades.  Tenemos varias opciones:

Sustituir una grifería convencional por una termostática sin obra

Nada más sencillo… Habitualmente, la instalación de fontanería se realiza dejando una distancia de 15 cms a ejes entre las tuberías , que es la misma distancia que utiliza una grifería termostática exterior.

Simplemente tendrás que llamar al fontanero para sustituir una por otra, ya sea de ducha o ducha/baño

griferia termostatica de bañera buades cuadrada. Como instalar una columna de ducha termostatica sin obras

Una vez instalada esta batería, podrás elegir como instalar el sistema de ducha: bien con un maneral “de teléfono” conectado  a la grifería con un flexo (podrás elegir el largo que más te interese) con un soporte fijo o bien con una barra deslizante atornillada a la pared.

columna termoSTATICA Buades Como instalar una columna de ducha termostática sin obras

 

2 x 1. ROCIADOR Y DUCHA TELEFONO. Sin obras.

También, al sustituir la grifería convencional por una termostática, tendrás la oportunidad de colocar, igualmente sin obras, un sistema que combine un brazo de ducha fijo con un rociador  y un maneral tipo “teléfono” , ya que la batería termostática lleva una columna fija incorporada con las dos funciones.

columnas de ducha termostaticas Buades instalacion sin obras Como instalar una columna de ducha termostática

 

 

El diámetro o medida de la “alcachofa” suele ser un capricho muy personal…

BATERÍA DE EMPOTRAR 

Las mismas prestaciones puedes obtenerlas con un sistema empotrado, pero esto ya si requiere instalación en obra…

MONOMANDO EMPOTRAR BUADES TERMOSTATICO. Como instalar una columna de ducha termostática

Antes de alicatar, el fontanero tiene que instalar el cuerpo de empotrar de la griferia y hacer la instalación para las distintas salidas de agua.

Como en la versión anterior, puedes poner una única salida para un brazo de ducha fijo o dos,  si además quieres una toma de agua para un flexo y un maneral.

instalacion de una griferia termostatica . Como se instala una griferia de empotrar

Instalación de fontanería antes de alicatado.

instalacion columna termostatica. Mara Pardo Estudio Interiorismo.

Después del alicatado..

Una vez alicatado, simplemente tendrán que ajustar los embellecedores de la batería e instalar el brazo de ducha y las tomas de agua elegidas.

Soluciones para todos los gustos , con multitud de acabados y posibilidades según la instalación que elijas..

rociadores de techo Buades Como instalar una columna de ducha termostática

Rociadores de techo

 

Batería de empotrar termostática Buades Como instalar una columna de ducha termostática

Batería de empotrar termostática

 

Con la colaboración de 

logo buades

 

Logo 10DEco revista de decoracion online

Gracias por informarte con 10Deco¡¡

Si tienes algún comentario o alguna duda sobre este tema, puedes dejarlo aquí, a través de nuestras redes sociales o ponerte en contacto con nosotros a traves del mail info@10deco.com y nuestros colaboradores te contestarán enseguida o te pondrán en contacto con un técnico.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN