Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Cómo decorar un apartamento de alquiler vacacional

680 0
Share Button

Cómo decorar un apartamento de alquiler vacacional

 

La mayoría de la gente pasa mucho tiempo planeando y soñando con las  vacaciones y, por eso, consideran fundamental una buena elección de la casa o apartamento donde disfrutar de esos días de asueto.


Este planteamiento es el habitual en el perfil tipo del cliente que va buscando una vivienda de alquiler y,  sea cual sea su ideal de vacaciones,  no se pueden defraudar sus expectativas.

Lógicamente si queremos poner a disposición una vivienda para alquiler vacacional, lo primero que debemos  conseguir es un  adecuado motor de reservas de alquiler de apartamentos vacacionales y que nuestra oferta tenga todo lo necesario para encantar y  fidelizar  nuestros clientes. Para mejorar todo el proceso de gestión se puede recurrir a plataformas como https://www.lodgify.com/es/

Pero decorar estas viviendas de alquiler vacacional es un reto complicado ya que no se conocen muchos detalles del “ cliente objetivo” y, entonces,  hay que jugar con una serie de generalidades que puedan satisfacer todos los gustos.

Hay que hacerles sentir como en casa pero sin olvidar  que buscan una experiencia diferente, lejos de la monotonía..
Así que tendremos que  jugar con cierta fantasía y amenities con las que no estén acostumbrados.

Obviamente, dependiendo del nivel adquisitivo del cliente y de las características de la vivienda podremos ir añadiendo extras.

En principio hay que buscar colores neutros con algún toque de color,  donde la mayoría se sienta a gusto.

Buscar materiales resistentes como “Fénix”, laminados o melaminas  para que  el mobiliario  se comporte bien frente al desgaste y las intensivas limpiezas que hay que hacer de un cliente a otro.

Es importante que la cocina tenga todo lo necesario, aunque sea a pequeña escala. Aquí hay que ser imaginativos y, aprovechando al máximo el espacio crear zonas de barra o a ser posible un comedor para aquellos días que no vayan a comer o cenar fuera.

También es muy agradable poder hacer un desayuno en familia o poder tomarse una copa con algunos amigos disponiendo de un espacio adecuado para ello.

Microondas, placa, una campana extractora, lavadora, frigorífico y, a ser posible, un lavavajillas..

En los baños ¡hay que echar el resto¡..  cabinas de ducha con griferías con gran caudal de agua o bañeras de hidromasaje, son lo más demandado por los clientes.

 No hay que  olvidar  crear espacio para almacenamiento de las cosas de tocador, un buen secador de pelo y detalles de gel, jabón y otras amenities.

Hay materiales cerámicos y combinaciones con microcemento o paredes pintadas o incluso con papel pintado que pueden,  sin ser costoso,  conseguir resultados sorprendentes en un cuarto de baño .

 Y es que, al fin y al cabo de eso se trata, de sorprender y contribuir a crear un recuerdo inolvidable de los días de vacaciones.

Los dormitorios tienen que tener buenos colchones y varias combinaciones de tapicería.

Lo más cómodo, teniendo en cuenta lo que hay que lavarlo para hacer los cambios, sería colocar unas colchas de algodón de color neutro y, sobre ellas,  jugar con las tapicerías,  con el diseño o el tapizado del cabecero y con toda la decoración.

Los cabeceros pueden ser de infinidad de materiales.. tapizados, de madera e incluso cerámicos que están muy de moda.

En los salones colocar sofás cómodos y agradables al tacto de tapicerías coneasyclean” y tejidos con alta resistencia al desgaste (con alto ciclo de  “martindale”).

Dependiendo de la capacidad del apartamento estos pueden ser sofás-cama y es interesante el sistema italiano de extracción para facilitar su uso. Con este sistema no hace falta desmontar los cojines del sofá para poder abrir la cama.           

No menos importante en todas las estancias es jugar con la iluminación que resulte muy cálida y siempre teniendo en cuenta el ahorro energético.

Para ello  sería muy interesante la instalación de algún sencillo sistema de domótica que controle la temperatura y la iluminación para evitar gastos innecesarios cuando las habitaciones no están ocupadas o se hacen mal uso de las instalaciones.

¡¡Y no olvides el wifi¡¡

FOTOS:  PEXELS

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.