Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Cómo decorar con poco dinero

,
1.13K 2
Share Button

Cambiar la decoración cada cierto tiempo sin necesidad de gastar mucho dinero es posible. Para ello basta con seguir una serie de trucos y recomendaciones que harán que los aspectos de tus estancias cambien por completo con presupuestos realmente bajos. Toma nota.

Apuesta por dar un nuevo aire a tus textiles

Cambiar el aspecto de tu salón o de los dormitorios con la ayuda tan sólo de los textiles es posible. Por ejemplo a través de cojines, colchas y alfombras. En invierno apuesta por telas más gruesas y atrevidas como puede ser el terciopelo y en verano haz lo propio con opciones más ligeras como el lino o el algodón. 

Las tonalidades también son importantes. En invierno puedes jugar con colores como el burgundy, el azul petróleo, o el verde inglés y en verano apostar por gama de ocres, azules suaves o verdes más relajados como el verde olivo. Estas recomendaciones se pueden aplicar, como decimos, en alfombras, colchas u otro tipo de textiles.

 

Los estampados

Los estampados, más allá de las tonalidades, también son otra de las claves. En invierno se llevan opciones de mayor peso como las grandes flores o el cuadro escocés, mientras que en verano el estampado marinero, las flores más pequeñas o algo con un punto folk son buenas opciones.

 

La iluminación

La iluminación es otra de las claves para cambiar el aspecto de una casa. No hace falta que cambies tus lámparas principales de casa pero puedes jugar con pantallas diferentes, en el caso de las lámparas de mesa, y con opciones económicas que harán que cambiar parte de tu iluminación cueste muy poco, busca posibilidades en Fanmuebles.

 

Accesorios diversos

Cambiar los accesorios como pueden ser los espejos, jarrones, portavelas, etc, también dará un nuevo aire a la decoración de tu hogar. Puedes encontrar este tipo de piezas a precios realmente accesibles y te ofrecerán un nuevo aire a la decoración de tu estancia. Parecerá una habitación completamente diferente sin apenas esfuerzo y por poco coste.

2 Comments

  • L´Alacena dice:

    ¡Muy buenas consideraciones para conseguir una decoración efectiva y más económica! A nosotros nos encantan los accesorios y complementos decorativos, pues son los encargados de ofrecer ambientes más cálidos y originales. Portavelas, cestos, láminas… Con muy poco se puede conseguir un gran resultado.

  • La iluminacion es el gran detalle para decorar con bajo coste, y si le puedes sumar unos vinilos, se logra un aspecto decorativo único y muy pero que muy bonito si se elige bien.

    Luego personalmente a mi me gusta decorar con biombos y jugar con la separacion de espacios para convertir una habitación en “dos”, romper un aspecto monotono con una cosa asi es un impacto decorativo en mi opinion 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published.