Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Cocinas americanas, ¿Qué opinas?

SHARE
, / 2948 0
Share Button

En los ultimos años una de las incorporaciones y nuevas tendencias que se han ido estableciendo en el mundo de la decoración es la union de dos espacios vitales en un hogar, la cocina y el salón, lo que comúnmente se conoce como cocina americana.

Nuestro modo de vida se ha ido modificando acorde al tiempo, y a la vez y por consiguiente el lugar donde vivimos se ha ido adecuando a las nuevas costumbres. No vivimos de la misma forma que lo hacíamos antes; ni las familias están estructuradas de igual manera que hace unos años, tampoco tenemos los mismos hábitos , como consecuencia nuestro entorno también ha cambiado.

Antiguamente las viviendas tenían cocinas inmensas ya que eran un elemento fundamental en la vida diaria y estaban  preparadas para desarrollar en ellas multitud de actividades.

Ventajas de la cocina americana:

  •  Cada persona puede desarrollar la función que le ocupa sin perder el contacto visual con el resto de miembros.
  • El momento de preparar la cena deja de ser un hecho aislado, este tipo de cocina facilita la interrelación entre distintos individuos del hogar que están realizando diferentes tareas.
  • La familia puede estar junta y verse lo que permite conversar y contar cosas del día a día.
  • Hace función de separador, limita visualmente el espacio de la cocina.
  • Amplia la zona de trabajo ya que es un lugar muy bueno para hacerlo.
  • Colocando unos taburetes, es un espacio perfecto para desayunar,  leer el periódico, etc.
  • Este tipo de cocinas se adaptan a cualquier estilo y color.

La separación entre cocina y salón en la cocina americana puede llevarse a cabo de muchas maneras, pero la más común es la barra de bar.

Muy decorativa, funcional, cómoda, etc. Las cocinas americanas  se han hecho un hueco en nuestras vidas y por tanto en nuestras casas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN