En los ultimos años una de las incorporaciones y nuevas tendencias que se han ido estableciendo en el mundo de la decoración es la union de dos espacios vitales en un hogar, la cocina y el salón, lo que comúnmente se conoce como cocina americana.
Nuestro modo de vida se ha ido modificando acorde al tiempo, y a la vez y por consiguiente el lugar donde vivimos se ha ido adecuando a las nuevas costumbres. No vivimos de la misma forma que lo hacíamos antes; ni las familias están estructuradas de igual manera que hace unos años, tampoco tenemos los mismos hábitos , como consecuencia nuestro entorno también ha cambiado.
Antiguamente las viviendas tenían cocinas inmensas ya que eran un elemento fundamental en la vida diaria y estaban preparadas para desarrollar en ellas multitud de actividades.
Ventajas de la cocina americana:
- Cada persona puede desarrollar la función que le ocupa sin perder el contacto visual con el resto de miembros.
- El momento de preparar la cena deja de ser un hecho aislado, este tipo de cocina facilita la interrelación entre distintos individuos del hogar que están realizando diferentes tareas.
- La familia puede estar junta y verse lo que permite conversar y contar cosas del día a día.
- Hace función de separador, limita visualmente el espacio de la cocina.
- Amplia la zona de trabajo ya que es un lugar muy bueno para hacerlo.
- Colocando unos taburetes, es un espacio perfecto para desayunar, leer el periódico, etc.
- Este tipo de cocinas se adaptan a cualquier estilo y color.
La separación entre cocina y salón en la cocina americana puede llevarse a cabo de muchas maneras, pero la más común es la barra de bar.
Muy decorativa, funcional, cómoda, etc. Las cocinas americanas se han hecho un hueco en nuestras vidas y por tanto en nuestras casas.