Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

“Crazy Pianos Club” de El Equipo Creativo

566 0
Share Button

Crazy Pianos es un club diferente.

En vez de un DJ, dos pianos rojos amenizan la cena y consiguen que la noche acabe con todo el público bailando a su alrededor.

CRAZY PIANOS BAR La Haya Holanda. Diseño de El Equipo Creativo Barra

 

Los arquitectos Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy forman EL EQUIPO CREATIVO, un estudio con sede en Barcelona y especializado en el diseño de interiores de espacios gastronómicos, comerciales, de marca y de hospitalidad.

Desde 2010, han trabajado para algunos de los chefs más prestigiosos del mundo, como Ferran y Albert Adrià, y sus diseños incluyen cuatro restaurantes con estrellas Michelin y sus proyectos han sido reconocidos en más de 40 premios internacionales de diseño.

CRAZY PIANOS

En esta ocasión, han afrontado la reforma del conocido club musical Crazy Pianos en La Haya, Holanda,  para marcar el  comienzo de una nueva etapa en su ya larga historia.

Un nuevo diseño que debía apoyar una nueva apuesta comercial  dirigida a un público más exigente y  de rango de edad más amplio.

CRAZY PIANOS BAR La Haya Holanda. Diseño de El Equipo Creativo

El briefing era claro: se debía conseguir un local alocado, diferente y sexy pero sin perder la esencia del proyecto original: la música de dos pianos en directo y una atmósfera desenfadada y divertida que consiguiera elevar el tono de la noche, hasta conseguir sacar a la pista de baile a todo el público.

La respuesta, como podéis apreciar, es un diseño rico en detalles y rincones, lleno de guiños y pequeñas locuras e historias: una atmósfera que invitara a dejarse llevar y perder la cabeza.

No es un diseño únicamente para mirar, sino para vivir y experimentar.

Para ello se concibió el espacio como una secuencia cinematográfica de una película surrealista, la cual se va descubriendo gradualmente según se adentra en el local.

Crazy Pianos Bar

La distribución se organiza por zonas claramente diferenciadas las cuáles rodean el centro energético de la sala: los pianos elevados sobre un escenario.

Cada zona se diseña como una nueva escenografía dentro de esta película, desde el “Ticket Carrousel” de la entrada, pasando por el “Art Gallery” o la zona de “VIP Cages”.

Más íntimo o público, más cómodo o activo, cada cliente puede encontrar su rincón idóneo según el humor de la noche.

Crazy Pianos Bar

Plataformas ligeramente elevadas consiguen que todas las zonas tengan visibilidad hacia el escenario, mientras sus formas orgánicas invitan a los clientes a recorrer el espacio y socializar.

Crazy Pianos Bar

Y según avanza la noche, las mesas alrededor de los pianos van desapareciendo hasta convertir esta zona en una gran pista de baile.

Las barras se entienden como dos polos energéticos que contrapesan los pianos.

Cada una con una personalidad potente y diferencial, su diseño sorprende al cliente invitándolo a interactuar.

CRAZY PIANOS BAR La Haya Holanda. Diseño de El Equipo Creativo

Diseñada con escaleras en sus dos extremos, la “Catwalk Bar” se transforma literalmente en una pasarela elevada, donde tanto staff como clientes se convierten en improvisados “gogo-s” de la noche.

 

En el lado opuesto el “Blow Bar”, una pequeña e íntima barra circular junto a la pista de baile nos invita, con su mirada sexy, a acercarnos a ella, beber y conversar.
Los patrones orgánicos en paredes y pavimentos textiles, junto con las plataformas curvas, nos ayudan a crear un espacio en movimiento con una atmósfera de jardín romántico.

Por otro lado, piezas de mobiliario coloridas, junto con objetos simbólicos e imágenes con un toque surrealista nos invitan a jugar y a dejarnos llevar.

Los baños, desde luego, no se quedan atrás..

CRAZY PIANOS BAR La Haya Holanda. Diseño de El Equipo Creativo. Baños

CRAZY PIANOS BAR La Haya Holanda. Diseño de El Equipo Creativo. Baños

 CLUB CRAZY PIANOS
Dirección: Strandweg 21, La Haya, Holanda

Crazy Pianos
Superficie: 990 m2
Fotografo: Adrià Goula

EL EQUIPO CREATIVO

Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy

“Partimos de la idea de que los espacios, igual que la comida, han de contar cosas, crear sensaciones y producir experiencias. Trabajamos con una metodología de trabajo eminentemente conceptual y basada en un exhaustivo proceso de investigación, que nos ayuda a traducir los conceptos gastronómicos o de marca de nuestros clientes en diseños específicos y únicos para cada proyecto.“

“Nuestro equipo es tan colorido y diverso como nuestras propuestas. Arquitectos y diseñadores, creativos y técnicos trabajan todos en una gran mesa donde los proyectos se desarrollan de manera integral, desde las primeras ideas hasta su ejecución final.“

 

Logo 10 Deco revista digital diseño de interiores

Deja un comentario

Your email address will not be published.