Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3019 0

Casa en Mallorca por Utoo.Cool

SHARE
Share Button

ÁTICO TRÍPLEX EN MALLORCA

Las directrices que el estudio Utoo.Cool – Marisa Martín K y Pablo Medrano marcó para la complicada rehabilitación de esta casa en Mallorca fueron tres: limpieza de contenedor, intervención sólo con los elementos necesarios dotándoles de carácter escultórico y máximo protagonismo a la terraza recuperada para aprovechar las preciosas vistas al Castillo de Bellver.

reforma casa en mallorca arquitecto marisa martin k pablo medrano

Convertir un apartamento tríplex muy compartimentado y angosto en un loft minimalista no fue tarea fácil para este estudio especializado en rehabilitaciones de espacios singulares y museografía.

reforma-casa-en-mallorca-arquitecto-marisa-martin-k-pablo-medrano-7

Los espacios han sido tratados como si de salas de museo se trataran, donde todos los elementos añadidos son piezas a exponer.

La escalera de caracol, denominador común en las tres plantas, se recupera librándola de la barandilla y saneando la madera de pino mallorquín que conforma los peldaños.

La estructura se lija y trata con poliuretano blanco y los frentes de forjado y muro curvo visto se tapizan con papel escandinavo de diseño geométrico.

Los antiguos orificios de apoyo de baranda se tratan con material fluorescente que dibuja una etérea espiral al caer el sol.

reforma-casa-en-mallorca-arquitecto-marisa-martin-k-pablo-medrano-8

La planta de acceso por el nivel medio acoge el salón y la cocina.

Los suelos de las tres plantas se terminan en microcemento blanco con resina epoxi, un material industrial, muy resistente que homogeiniza las distintas estancias.

Los rodapiés se terminan en media caña también en este material, dando lugar a un ambiente nebuloso, de ciclorama al perderse las referencias de ángulos. De esta forma la complicada estructura del apartamento con ángulos agudos se matiza.

reforma-casa-en-mallorca-arquitecto-marisa-martin-k-pablo-medrano-3

Los armarios se solucionan con textil muy ligero y se visten con tablero tríplex acabado en abeto, igual que las puertas de acceso a baños y baldas de éstos.

La imposibilidad de bajar más la altura con un falso techo se soluciona con una iluminación de superficie muy estudiada y escenográfica como la lámpara araña en color cobre del comedor diseño de los proyectistas.

 reforma-casa-en-mallorca-arquitecto-marisa-martin-k-pablo-medrano-14

La planta baja se destina a dormitorio y baño principal.

Los paramentos verticales de baños se terminan en microcemento blanco al igual que el suelo.

Los colores mediterráneos, azul y verde están presentes en todos los espacios mediante textiles ligeros que tamizan el blanco absoluto dominante.

reforma-casa-en-mallorca-arquitecto-marisa-martin-k-pablo-medrano-1

reforma-casa-en-mallorca-arquitecto-marisa-martin-k-pablo-medrano-9

reforma-casa-en-mallorca-arquitecto-marisa-martin-k-pablo-medrano-2

Por último la tercera planta ático, anteriormente en desuso, destinada a almacén, recupera su identidad y se convierte en protagonista del proyecto.

La fachada se trata a modo de arquitectura vernácula, recibiendo de día la luz del noroeste de la isla y aportando en las noche una luz suave azul conseguida con el hueco de pavés azul celeste mate.

reforma-casa-en-mallorca-arquitecto-marisa-martin-k-pablo-medrano-5

reforma-casa-en-mallorca-arquitecto-marisa-martin-k-pablo-medrano-6

Los cuadros expuestos son autoría de la arquitecta Marisa Martín K con temática sobre el proceso de obra.

Fotografías: Pau Mateu.

UTOO.COOL

Ametller num 3, Son Verí Nou,

Mallorca 07609

618973382

logo 10deco revista de decoracion on line

Un proyecto muy interesante, ¿verdad?

Haz como muchos estudios y profesionales y envíanos tus proyectos para nuestra sección PROYECTOS10  al correo info@10deco.com. Nos pondremos en contacto y publicaremos vuestros mejores trabajos

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN