«BIG NATURE+SMALL ME», 1ª Tendencia Akzonobel 2015
VER VIDEO
Presentábamos hace unos días el Color del Año 2015 elegido por la importante compañía de Pinturas AkzoNobel, COPPER ORANGE, en este mismo Magazine, aquí.
Hoy os presento la primera de sus cinco tendencias para dicho año, que han llamado «BIG NATURE+SMALL ME» (Gran Naturaleza+Pequeño Yo). La resumen las palabras:
SABIDURÍA – AVENTURA – RETO.
El deseo de una vida más sencilla, natural, libre y «offline» (es decir, desconectados de la realidad virtual), puede dirigirnos a hacerla más tranquila y amable o, por el contrario, salvaje («look at the wild side»). La Naturaleza, impredecible e indomable, hace que queramos medirnos con su grandeza, para encontrar fuerza y claridad interior.
La idea de una existencia más auténtica y con sentido inspira un NUEVO MINIMALISMO, que desecha todo lo puramente cosmético e innecesario. Al mismo tiempo busca una escala más humana en nuestros espacios interiores, más reducidos, cálidos y envolventes que nos proporcionan una deseada sensación de seguridad personal.
La PALETA de COLORES es FUERTE y NATURAL como el desierto de ARIZONA (en el que se inspira), vasto e intimidante y a la vez de una impresionante belleza.
La integran ricos TONOS TIERRA, como SEPIA, OCRE, SIENA y ARCILLA COCIDA.