Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 463 0

Be sexy. Be happy. “BE LOVER” Erotik Market by ANTRO DESIGN.

SHARE
Share Button

Como bien dice Gabriel Bautista (ANTRO Design) más adelante:

“Los interioristas creamos atmósferas y,  conseguir una atmósfera que invite a entrar y a quedarse es todo un reto, pues no hay nada más difícil en el campo del retail  y por eso no puedo estar más contento cuando, el día previo a la apertura, mientras colocaban todo el producto, todos los que pasaban por la fachada del local se paraban, lo miraban, reían y entraban!!!

Y es que conseguir el reto de que la gente entre a una tienda erótica de más de 200 m2 en el centro de Madrid solo por la impresión que causa el diseño de su escaparate y por la invitante escenografía de mercado que se aprecia desde su entrada,  es el valor añadido que el interiorismo puede aportar a los negocios.

Un valor tangible y medible que hemos bautizado, como sabéis,  como #Innodesign..

Pero como Gabriel es uno de los más fervientes practicantes de este diseño como valor diferencial, vamos a dejar que sea él mismo, además, con su habitual sentido del humor, el que nos cuente todos los detalles de este proyecto tan especial que acaba de inaugurar en Madrid, en el Barrio de Chueca..

Sex shop Be lover Chueca by Antro Design

GABRIEL BAUTISTA

Vendiendo placer. Belover Erotik Market

Suelo decir que tengo buena suerte y,  realmente lo creo y lo agradezco!

Porque llámenlo como quieran, pero cuando, recién inaugurado mi espacio en Casa Decor 2019, recibo la llamada de unos empresarios que pensaban montar un nuevo negocio en Chueca, casi pensé que se trataba de una broma…

¿Me estaban pidiendo el diseño interior de una tienda erótica? Hola..?

Ahora no puedo estar más agradecido de haber recibido esa llamada!

Como no sé decir que no, acudí de inmediato al bajo comercial y allí mismo me explicaron la idea de proyecto  y, además, me enseñaron otros negocios que tenían en la zona dedicados a la venta de producto erótico y,  claro, entendí que estaba completamente anticuado y que ni la trilogía de “50 sombras de Grey” me había ayudado o acercado un poco a todo lo que este mercado tiene! jajaja!

Aunque dicho por ellos mismos, reconocen que estas películas han sido un antes y un después para su negocio, así que tan contentos y yo,  pues a ponerme al día!

Sex shop Chueca Belover Antro Design

Lo que tenían en mente no tenía nada que ver con lo que existía y me encantó!!! Así que hubo entendimiento  y nos pusimos a funcionar de inmediato!

Identificar el tipo de cliente que quiere nuestro cliente es básico para acertar con el diseño y por ello me asusté un poco cuando me enseñaron toda una carpeta de ideas llena de fotos de..¡ tiendas de golosinas!

Afortunadamente pude reconducir la situación, sobretodo porque me imaginaba a los niños entrando en manada a una tienda erótica! jajaja!

No fue difícil explicar esta circunstancia porque era muy evidente, así que tomamos como base el color, la luz y las formas personalizadas, una revisión del artdecó de Miami, divertido y fresco.

 ¿Qué queríamos? Belover Market no quería ser una tienda erótica al uso.

Queríamos mostrar los nuevos productos eróticos, que poco o nada tienen que ver con formas fálicas, de una manera natural y divertida.

Porque el sexo hay que disfrutarlo, ya sea sólo, en pareja o como quieras. De ahí que la tienda te reciba con tonos pasteles, luminosos y sinuosas formas curvas.

Belover vende diversión, entendimiento dentro de la pareja o en solitario, y experiencias.

La tienda se plantea como un mercado erótico, por lo que aparecen diferentes zonas e incluso “puestos ambulantes” con sus “toldos y sombrillas” incluidos, en los que el producto se muestra de diferentes formas: “Tiendas dentro de tiendas” (Shop in Shop) para emular a ese concepto de mercado.

Los dueños de Belover Erotic Market tienen la mayor cantidad de referencias de toda Madrid  y, además,  teníamos más de 200 metros cuadrados para exponerlas todas.

Diferentes formas de exponer productos, diferentes tamaños, que importa y mucho… Y una ingente cantidad de producto ¡que no sabía ni que existía!
Reconozco que he visto y tocado más producto erótico en tres meses que en toda mi vida y , aunque no sea un experto, seguro que más de una duda puedo resolver! jeje!

A nivel de diseño y , aunque pueda parecer interesante y divertida esta parte, lo cierto es que la heterogeneidad del producto hacían casi imposible diseñar un sistema de exposición apropiado, así que optamos por los paneles acanalados para dar flexibilidad en esta parte, con la salvedad de usar como fondo un producto genial de Formica: el acabado espejo.

Estoy súper contento de haber descubierto este producto porque, aunque tenga un precio superior a la media, el resultado es brutal.

El espejo duplica el espacio y,  además, duplica la cantidad de producto expuesto. Para unos empresarios acostumbrados a tener millones de referencias, era algo básico que se viera mucho producto, así que con este sistema tus estanterías nunca parecen vacías, aunque sólo tengas un modelo fuera.

Sex shop Chueca Belover Antro Design
Conforme avanzamos en la tienda, las formas curvas se van endureciendo, para dar lugar a los ángulos y las diagonalizaciones y los suaves colores pasteles se van saturando, hasta llegar al rojo intenso, el negro y el dorado…

Sex shop Chueca Belover Antro Design

El diseño es progresivo, desde lo más soft, hasta lo más hot del mercado erótico.
Eso sí, en Belover, incluso la zona BDSM se plantea luminosa, con un fondo dorado que hace resaltar todo el producto digamos, más duro.

¿Por qué lo hacemos así? Fácil..

Aunque muchos no lo sabemos, las relaciones bondage, “tipo 50 sombras de Grey”, se basan en el respeto, son limpias  y su único objetivo es el placer de ambos, todo el que seas capaz de soportar… Así que no quería esconder nada. Quería que el producto se viera perfectamente, quería rodearlo de luz y lujo, todo un lujo liberado.

SEx shop Chueca Belover Antro Design 6 zona bondage
Y así, poco a poco y aprendiendo mucho, conseguí ir desarrollando este proyecto, dando una vuelta de tuerca a todos los tabúes que existen alrededor del sexo y los juguetes eróticos, en una tienda que está muy enfocada a las parejas heterosexuales y las mujeres. De ahí también su aspecto más femenino.

SEx shop Chueca Belover Antro Design 6 zona bondage

Los interioristas creamos atmósferas y , conseguir una atmósfera que invite a entrar y a quedarse es todo un reto, pues no hay nada más difícil en el campo del retail y, por eso,  no puedo estar más contento cuando, el día previo a la apertura, mientras colocaban todo el producto, todos los que pasaban por la fachada del local se paraban, lo miraban, reían, y entraban!!!

Los escaparates, planteados con la representación del jardín del Edén, un vergel que incluye el árbol con la fruta prohibida, representando así el pecado original, consiguen detener el agitado paso de todos los transeúntes.

Ya con la tienda en marcha, mientras revisaba una cuestión del escaparate, sucedió una de mis anécdotas preferidas y que me encanta contar  y es que tres mujeres ya mayores, casi de avanzada edad, se pararon frente a la tienda, y comentaron lo bonita que era, les encantó el color, la luz y las formas que habíamos diseñado, así que entraron sin saber qué se vendía.

Cuando preguntaron y se les dijo que era una tienda erótica, salieron corriendo! Sin parar de reír eso sí! Jajaja!

Parecía que no les interesaba ya mucho el tema pero, aún así, entraron! Fué un momento de lo más divertido!
Y yo me quedo con el hecho de que entraron!

Sex shop Chueca Belover Antro Design escaparate

Ahí radica el éxito del diseño que hemos hecho para Belover  y es que todo el mundo se para en los escaparates, todo el mundo quiere entrar y todos quedan sorprendidos.

¿Que hay más importante para un negocio, que tu cliente se sienta tan atraído por el propio espacio que sienta la necesidad de entrar?

Y lo mejor de todo, aún tratándose de una tienda erótica, nadie se siente ofendido, nadie se escandaliza, todo el mundo ríe o suelta esa sonrisa picarona y algo tímida cuando descubre que el escaparate está plagado de vibradores y dildos.
Hemos conseguido transmitir esa buena sensación que todos sienten cuando sus experiencias sexuales son placenteras, esa luz en la cara, esa sonrisa que llevas cuando eres feliz en un punto a veces muy complicado para determinadas personas  y todo ello, a través del diseño.
Me he divertido infinito con este proyecto, he aprendido y estoy infinitamente agradecido a todos lo que han hecho posible.

Todos, desde los dueños hasta el último peón, son imprescindibles para desarrollar un proyecto de esta envergadura, pues todo se ha hecho a medida y muchas piezas han sido realmente complejas.

Así que gracias, y no dejéis de pasar por la tienda!

Belover Erotik Market, C/Santa Brígida 4. Madrid.

 

Gabriel Bautista López

gabriel@antrodesign.com

+34 644 396 342

Calle Fernando VI, 17, 1º izquierda. 28004 Madrid

Avenida Agua, 16. 30594 Pozo Estrecho

antrodesign.com

facebook

instagram

twitter

Revista digital de decoracion 10deco

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN