Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¡ Baños al más puro estilo Vintage!

5.4K 1
Share Button

¡El estilo Vintage marca nuevas tendencias! como ya hemos comentado anteriormente, en la decoración como en la moda es un proceso cíclico y este estilo sacado del baul de los recuerdos está pisando fuerte y marcando nuevas tendecias tanto en la decoración de nuestro hogar, como en nuestra ropa y complementos. Este estilo es una mezcla de clásico y romántico que creemos muy adecuado para dar un aspecto más elegante y a la vez acogedor a los cuartos de baño, que cada vez son más importantes a la hora de la decoración.

Para conseguir una decoración vintage en tu baño el mobiliario y los pequeños detalles son muy importantes, por ejemplo muebles de madera y hierro forjado, cajitas con flores, frascos de cristal con muchas formas, espejos clásicos, etc.

CINCO IDEAS BÁSICAS

  • Muebles: Un lavabo o bien de madera o de cerámica en color blanco, ya que en este estilo el color blanco roto o marfil, el material de madera es el más adecuado.  Estanterias, estas pueden ser de dos tipos pequeñas que estén colgadas en la pared o grandes que vayan desde el suelo, al igual que el lavabo de los mismos colores y de madera siempre.

  • Bañera: Es verdad que en este caso el tener en cuenta el espacio es muy importante y a veces una ducha nos libera espacio, pero sin duda alguna un elemento fundamental e indiscutible de un baño vintage, son las bañeras de pie de garra. Son preciosas y dan un toque muy elegante a toda la decoración del baño. El resto de elementos completarian a esta bañera.

  • Pintura y papeles: Los colores para las paredes tienen que ser colores claros, fundamentalmente blanco roto o marfil, pero si lo que quieres es dar algo más de color puedes emplear colores como el rosa palo . Si lo que quieres es dar un toque más dinámico, los papeles pintados son una buena opción los hay de diferentes estampados y colores, pero los estampados de flores son los más fieles a este estilo.

  • Espejos: Los espejos son muy importantes porque ayudan a dar sensación de profundidad y amplitud además de complementar el estilo vintage con una bonita forma o un marco adecuado. Los espejos grandes y redondeados de estilo clásico son los adecuados.

  • Complementos: Estos son los que aportan el toque chic, cajas decoraras con flores con la técnica deocupage, perfumeros de cristal con formas redondeadas, toallas de flores y piezas de latón envejecido com la grifería a los toalleros.

13078_737762919625941_5109680758243255490_n

 

10decoprincipal

 

One Comment

  • Samantha Jijon G. dice:

    Saludos desde ECUADOR,me gusto los baños al estilo vintage,su página web esta chevere…sigan adelante bendiciones

Deja un comentario

Your email address will not be published.