Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 181 0

Welcome to México ¡¡ Asistimos a la Gala de Premiaciones CIDI 2018

SHARE
Share Button

¡¡Welcome to México ¡¡

Asistimos a la Gala de Premiaciones CIDI 2018 donde recibimos un premio por nuestra

“Trayectoria editorial de excelencia en el interiorismo y el diseño”

 

 

A la espera de poder ofreceros la relación completa de galardonados en la Gala de Premiaciones del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI) que se celebró el 15 de Octubre en el Hotel Four Seasons de Ciudad de México, queremos daros un adelanto de algunos de los momentos más relevantes que pudimos vivir allí, entre los más prestigiosos empresarios, arquitectos e interioristas iberoamericanos.

Ante público tan exclusivo,  recibimos de manos de su Presidente, Juan Bernardo Dolores, un premio por la “Trayectoria editorial de excelencia en el interiorismo y el diseño ” e hicimos  una presentación de nuestro medio,  10Deco,  ante todos los asistentes.

gla premiaciones cidi

 

El Presidente CIDI, Juan Bernardo Dolores fué citando al estrado a los ganadores de las diferentes categorías, destacando la entrega de los premios a los GANADORES ABSOLUTOS de la Second World Wide Biennial of Interior Design & Landscape 2018 – 2019

BLACK & GOLD MEDAL / Continente Americano – Casa Vista al Lago – Grupo Arquitectura – Arq. Daniel Alvarez
 BLACK & SILVER MEDAL / Continente Americano – Casa Valle – OH Studio Olga Hanono.

 BLACK & SILVER MEDAL / Continente Americano – Highland Hall Residences Stanford University – Legorreta

legorreta-olga hanono- Daniel Alvarez. Gala de premiaciones Cidi 2018. Mexico

Juan B. Dolores, Daniel Alvarez de Grupo Arquitectura , Olga Hanono y Miguel Alatriste de Legorreta

Pudimos ver entre ellos a varios conocidos de 10Deco como Juan Carlos Baumgartner y Jimena Fernández Navarra de SPACE ( publicaciones Astra Zeneca, RED BULL México, RED BULL México , PVH México ..ganadores de  una GOLD MEDAL en la categoría de oficinas por WALLMART MEXICO y una mención por BOSTON CONSULTING GROUP. 

 

Gala de premiaciones Cidi 2018. México. Juan Carlos Baumgartner y Jimena Fdez Navarra. Space Arquitectura

Tuvimos la suerte de compartir mesa con Cristina Grappin, a quien tuvimos ocasión de conocer recientemente en Feria Habitat  y con su compañera del estudio Ezequiel Farca+ Cristina Grappin, Adria Martínez,  ganadoras de una Medalla de oro por los proyectos del Restaurante Frida y Lucca en la categoría Hospitality, Hotels, Resort and Spa  y una medalla de oro más por el diseño del Yate B140.

Gala de premiaciones Cidi 2018. México. Cristina Grappin y Adria Martinez de Ezequiel Farca+ Cristina Grappin con Mara Pardo de 10Deco

 

Entre los premiados, el árquitecto Marco Coello, Socio Director  de C·Cubica Arquitectos que  junto con los Arquitectos Andrea Cesarman y Emilio Cabrero  ganaron la Medalla de Oro de la Categoría Cultural Museos por el MUSAC, Museo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México y una Mención Honorífica por el Museo del Niño de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

Marco Coello, uno de los alma mater de Design Week México e impulsor de México Capital Mundial  del Diseño 2018, participó recientemente durante Feria Habitat Valencia en el Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño 6ENAD,  compartiendo sus experiencias  junto a Juan Bernardo DoloresAndrés Valencia y Georgina Partida de DOMUS en español . ( también reconocida como medio editorial en la Gala CIDI.)

Gala de premiaciones Cidi 2018. México. Marco Coello en 6 Enad

gala de premiaciones cidi 2018, georgina partida

Georgina Partida “Domus en español”

Asímismo en la Gala, asistimos al nombramiento de los dos nuevos  Presidentes Regionales CIDI:

D. Ints. Sandra Gomez Mañón, Directora UNIBE y Presidenta CIDI Región Caribe (Santo Domingo, República Dominicana).

D. Ints. Pablo Negrete Naranjo, Presidente IPADE y Presidente CIDI Región Sudamérica Andina (Quito, Ecuador).

gala de premiaciones cidi 2018 nombramientos. Sandra Gómez Mañon, Pablo Miguel Negrete

con quien compartimos dos días más tarde un desayuno de trabajo en el increíble Showroom de  FINE FLOORS recibidos por su director Martín Femenia y Norelis Aguirre, acompañados por una nutrida representación de diseñadores de la Asociación de Interiorismo de  Guatemala con Sofía Cabassa a la cabeza  y la también premiada Roberta Banqueri de Brasil

Gala de premiaciones Cidi 2018. Visita Fine Floors México D.F

gala premiaciones cidi 2018,roberta banqueri Brasil

Ana Bella Gutiérrez, Roberta Banqueri y Juan B. Dolores

Igualmente reconocido por su trabajo de difusión con su serie de cápsulas de entrevistas ,  BLO-K Arquitectura, Arte y Diseño, tuvimos finalmente la oportunidad de conocer al Arq. Alex Camarena llegado desde Guadalajara, Jalisco.

Del mismo lugar, esperábamos a nuestros queridos Carlos Lassala y Guillermo Orozco , asiduos de 10Deco (  Casa Domus Tuam ,  Casa Puerta al Bosque,  Casa LR 302,  Casa RC…)  pero un inoportuno imprevisto no lo hizo posible…¡¡ quedamos emplazados para vernos en España¡¡¡ 

alex camarena y mara pardo. Gala de Premiaciones Cidi 2018 Mexico

Alex Camarena

 

Esta gratísima experiencia en México, no hubiera sido la misma, ni hubiera sido posible , de no ser por la generosidad de la representación de ANIEME, Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España que nos ha acogido entre sus filas durante estos días . 

Empresas de Anieme con su Directora Amparo Bertomeu y Rebeca Fas y la Presidenta de la WDO . Gala de premiaciones Cidi 2018.

Empresas de Anieme con su Directora Amparo Bertomeu y Rebeca Fas y la Presidenta de la WDO Luisa Bocchietto

POINT, BIVAQ , IDEATEC, MORADILLO, CÁRMENES, SKYLINE, PUNT, AISTEC, DE LA OLIVA Y LIVING CERAMICS han presentado sus productos ante los más selectos prescriptores mexicanos en una acción organizada por ANIEME y han recibido un reconocimiento CIDI por su colaboración en la celebración de esta Gala y de la difusión del Mueble de España en Iberoamérica

La Directora de ANIEME,  Amparo Bertomeu pronunció unas palabras sobre el importante incremento de las exportaciones españolas hacia México y agradeció a los asistentes su creciente interés  hacia nuestros productos.

 

Pero no  solo asistimos a  la Gala… durante estos días tuvimos la oportunidad de conocer en Ciudad de México algunas de las actividades propuestas durante la Design Week México en este año declarada como WORLD DESIGN CAPITAL MEXICO CITY 2018

 

DESIGN HOUSE

Sin duda , una de las más interesantes, es la DESIGN HOUSE  (en el enlace puedes realizar una visita virtual 360º, que te recomendamos ) en las Lomas de Chapultepec,  donde 24 estudios presentan propuestas de intervención  en colaboración con los showrooms que participan en Ruta del Diseño, los cuales  ponen a disposición de los participantes las piezas y accesorios que integran las diversas estancias.

design house mexico 10 deco y anieme. Rebeca Fas, Mara Pardo y Amparo Bertomeu

Rebeca Fas, Mara Pardo y Amparo Bertomeu

DESIGN HOUSE MEXICO 2018

Entre los estudios intervinientes , algunos de los  que pudimos ver  premiados en la Gala como  Marco Coello con C. Cubica Arquitectos o  el de Olga Hanono, elegida “Designer of the Year 2018” a quien pudimos visitar días más tarde en su estudio .

GALA DE PREMIACIONES CIDI 2018 best interior designer 2018 Olga Hanono Presidente Interceramic Victor Almeida, Olga Hanono y Juan B. Dolores

Presidente Interceramic Victor Almeida, Olga Hanono y Juan B. Dolores

Con Olga Hanono pudimos charlar detenidamente de como ve nuestra profesión y de como aplica su valor diferencial en proyectos de gran envergadura con “desarrolladores” (contratistas) y hoteleros.

Pero esto, podréis conocerlo en detalle en una próxima entrega de entrevistas sobre #InnoDesign , que como ya sabéis es el término que hemos acuñado para determinar las distintas disciplinas que aplican los profesionales como valor añadido y estratégico a sus proyectos y que iniciamos en nuestro encuentro en Feria Habitat 2018….

 

olga hanono. designer of the year 2018 Gala de Premiaciones CIDI

 

Sin duda, un viaje bien aprovechado y que nos ha permitido abrir aún más el campo de miras de nuestro medio.

Y para finalizar, no podemos dejar de repetir, lo que ya dijéramos en la  presentación de 10Deco al recibir el reconocimiento a nuestra trayectoria en la Gala de Premiaciones CIDI:

Espero que con este rápido resumen y las imágenes que habéis visto, os hayáis hecho una idea de cómo es mi revista y que os animéis a conocerla y a participar,  como habéis visto,  hacen ya ,   muchos profesionales .

Y después de esta presentación, solo quiero, de corazón,  volver a dar las gracias a Juan Bernardo Dolores  y a Ana Bella Gutiérrez por su visión más allá de cualquier frontera y por los lazos que hemos conseguido crear y plasmar en esta publicación, 10Deco, que , como siempre digo, no es mía, sino vuestra..  

  Espero y estaré encantada, de contar con todos vosotros..

 

GALA DE PREMIACIONES CIDI 2018 mara pardo y bruno lanuza

Mara Pardo de 10Deco y Bruno Lanuza

Fotos: Bruno Lanuza /CIDI

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN