Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Así está siendo el boom de los muebles para el hogar en plena pandemia

,
485 0
Share Button

Durante la época del boom inmobiliario, no solo se produjeron muchas compras de viviendas. Por supuesto, las mismas debían ser amuebladas, así que productos como armarios y sofás experimentaron un gran auge. Algo similar está sucediendo en la época actual.

De hecho, algunos comercios especializados han registrado mayores ventas en comparación con la anterior época que acabamos de mencionar. Y no es para menos, puesto que la pandemia ha dado pie a que el sector alcance máximos históricos.

Comercio electrónico: más popular que nunca

A día de hoy es habitual que los propietarios e inquilinos, por ejemplo, opten por comprar sofás online. Antiguamente era una acción destinada casi en exclusiva a las tiendas físicas. Todo lo contrario sucede en pleno 2021.

Y es que no conviene compartir espacios cerrados con otros consumidores, sobre todo un sofá en el que no solo uno se sienta, sino que adicionalmente tiende a tocar la tela o el material del que está hecho. Por ende, aumentan los contagios.

Pero, ¿qué sucede al decantarse por el mercado en línea? La situación es muy distinta, puesto que el usuario sabe que ese sofá solo habrá sido tocado por él mismo cuando lo saque de la caja en la que es enviado. Exactamente lo mismo acontece con otros tipos de muebles para el hogar.

Por supuesto, este auge del comercio electrónico también se da en otros sectores, aunque en lo referente a la decoración, llama la atención el incremento de ventas de tiendas especializadas en mobiliario, bricolaje, etcétera.

Necesidad de procurar más por el bienestar hogareño

La pandemia también ha colaborado en este auge sin precedentes de otra manera que detallaremos a continuación. Nos referimos al hecho de querer estar muy a gusto en el hogar. Ello es comprensible teniendo en cuenta que, por motivos sanitarios, se requiere que los ciudadanos salgan de sus casas lo menos posible.

Ya de por sí es complicado, pero resulta mucho más difícil en caso de que la decoración no sea al cien por cien del agrado del susodicho. En este sentido juega un papel esencial el mobiliario.

Contar con un buen sofá invita al propietario o inquilino a estar varias horas sentado e incluso tumbado sin que se apoderen de él las ganas de salir fuera de casa. Algo parecido sucede con un canapé abatible de calidad y con tantos otros muebles que, a fecha de hoy, venden mucho más que antaño.

Deja un comentario

Your email address will not be published.