Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 1186 1

Arquinews : Casa Decor 2018. Ha nacido George¡¡

SHARE
Share Button

CASA DECOR 2018  .

Ha nacido George ¡¡

por Antro Design. Gabriel Bautista

Hace ya unos días acabamos la 53ª edición de Casa Decor, en la que los mejores decoradores e interioristas se unen en Madrid  para transformar todo un edificio y mostrar al público las propuestas para deleite de todos.

Lo que podemos encontrar en Casa Decor, cuando participas, es muy distinto a lo que el público ve.

Desde que vemos la casa por primera vez, desde el momento cero, lo que encuentras son personas.

Personas encantadoras que me han ayudado infinito, que han hecho de esta una de las mejores experiencias de mi vida  y en la que, además, he aprendido de interiorismo más que en gran parte de mi carrera.

A destacar por encima de todo, la pasión.

La profesión del interiorista es totalmente vocacional y vengas de donde vengas, la desarrollas con extrema pasión.

Porque sólo cuando sale de lo más profundo de tí y te emocionas con cada trazo, con cada pensamiento, llegas a tener éxito. Esta pasión viene acompañada de la libertad con la que desarrollamos nuestros proyectos, haciendo que cada espacio sea único, personal e intransferible.

Esta última característica nos lleva a un contexto muy especial, que es la ausencia de envidias y competencia.

Tengo que destacar la profesionalidad de todos los compañeros que resuelven a la perfección su concepto del interiorismo y la decoración, enriqueciendo la casa con propuestas variadas y nutriendo de ideas las cabezas de todo el que pasea tranquilamente por los ambientes que creamos.

La diversidad marca año tras año las ediciones de Casa Decor y el respeto por el trabajo y las ideas de otros se palpa.

La obra es intensa, con 67 equipos de trabajo simultaneando tareas en todo el edificio, la organización debe hacer un esfuerzo sobrehumano; los interioristas pasamos horas y horas en los espacios haciendo encaje de bolillos para que todo salga bien y en los tiempos establecidos.

Y es que una de las pruebas más duras de Casa Decor, es precisamente, la obra.

arquinews casa decor 2018 cronica de antro design . Gabriel Bautista

Aquí es donde tu equipo y tu destreza se ponen a prueba en un entorno totalmente público, expuesto a los mejores profesionales de Madrid.

La presión se siente y los compañeros que tienes a tu lado son vitales para tu éxito, pues debemos coordinarnos en tiempo y forma en las tareas, debemos acordar la ejecución de pasos y encuentros e, incluso, comentar los elementos decorativos que acabarán las entradas a unos y otros espacios…

Este proceso podría ser tedioso, podría tener consecuencias negativas para tí, pero eso no pasa en Casa Decor.

En Casa Decor, los profesionales saben lo que pisan y se convierten en amigos, para ayudar a que todo sea perfecto…y es que sólo así conseguimos que el público disfrute , quiera repetir e incluso recomiende la visita.

En Casa Decor entendemos que el éxito de la edición es el éxito de todos y ponemos toda nuestra fuerza en que todo salga bien.

arquinews. Gabriel Bautista, Miguel Muñoz y virginia Sánchez

Gabriel Bautista, Miguel Muñoz y Virginia Sánchez

Tengo que reconocer que también es más fácil cuando a tu lado hay personas de la talla de Virginia Sánchez, gran amiga y espectacular interiorista, que resuelve con un gusto exquisito y una extrema elegancia los baños públicos y Silka Barrio, diseñadora del auditorio y dueña de una mente maravillosa capaz de plasmar un cuento en un proyecto de interiorismo, para generar una atmósfera fantástica propia de una escena de Michael Ende.

casa-decor-2018-banos-publicos-virginia-sanchez-moises-garcia-

virginia sánchez

casa-decor-2018-auditorio-silka-barrio-

auditorio. silka barrio

Durante la obra, a veces caótica, metódica y siempre intensa, hay cuestiones que debemos resolver al instante, imprevistos que surgen y que requieren de agilidad y capacidad de resolución.

Una de esas cuestión me llevó a las manos de Macarena Velilla quien, en un momento determinado y sin saber muy bien porqué, me llamó George.

Totalmente despeinado y enloquecido casi por el cansancio y algunas de esas cuestiones que debes atender al instante, además por la sonrisa y el tono tan jovial con el que me cambió el nombre, pensé sencillamente que se trataba de alguna broma y seguí con el trabajo.

En otro momento volví a ser George y así día tras día… y siempre con una gran sonrisa…

La cuestión es que no era una broma, pensó que era mi nombre y yo,  sencillamente,  seguí el juego, hasta que descubrió que efectivamente no era mi nombre y claro, si antes nos reíamos, imaginad ahora…

Macarena Velilla de Casa Decor y Gabriel Bautista. Antro Design

Macarena Velilla y Gabriel Bautista

Desde entonces seguí siendo George, ya por decisión propia y así seguirá siendo en futuras ediciones de Casa Decor  y es que estaré eternamente agradecido por la ayuda prestada, por el buen ambiente que nos hacen respirar pese a la dificultad y por haberme permitido participar en esta edición.

casa decor 2018 la rotativa de antro design. panel de expositores. Gabriel Bautista

La rotativa. Panel de rxpositores. Diseño: ANTRO

Todo esto es Casa Decor desde dentro  y, cuando acaba la obra  y nos presentamos al público, descubrimos mucho más…

casa decor 2018 la rotativa de antro design. panel de expositores. Gabriel Bautista. ceramica marazz

Las Claves de Casa Decor:

Latón, geometría, estilos neo donde lo nuevo es lo clásico reinventado.

Añoramos aquellos años en los que todo fue mejor, valoramos el paso del tiempo como algo excepcional y muy cotizado  y saber que todo vale, si está bien hecho.

Se proyecta sin miedo y testigo de ello es el proyecto ganador de este año, firmado por Patricia Bustos: Osadía, the rebel kitchen. Un espacio dominado por los trending topic de casa decor 2018 con geometrías y color, con toques extras…

premios casa decor 2018 jurado. mejor proyecto. Patricia Bustos. Cocina Rebel Kitchen

Patricia va un paso más y añade flecos a una maravillosa isla de cocina, unifica toda la estancia con un techo intenso dominado por una lámpara de cristal, ambos verdes y fusiona estilos orientales y occidentales en el espacio más fotografiado por el público.

Un ejercicio de poder que le ha valido el reconocimiento del jurado profesional  y es que la clave es saber llevar tu idea y plasmarla fielmente en un proyecto real.

premios casa decor 2018 . premio mi foto de casa decor. mencion especila espacio mas fotografiado

Otro item es el terrazo, en diferentes formatos y colores  o combinado con otros materiales como lo pudimos ver en los suelos de Virgina Sánchez de los baños públicos.

Mi gran vecina y amiga ha cortado las piezas gran formato de Neolith y le ha realizado inserciones de latón para elevar la categoría del producto, que además ha enmarcado en inserciones de negro marquina, para conseguir un suelo totalmente sofisticado, actual y extremadamente elegante. Y es que su espacio no ha dejado a nadie indiferente….Ni sus piernas tampoco ¡¡¡ 🙂

arquinews con antro design. Gabriel Bautista

Con MIguel Muñoz y AS Interiorismo.

casa-decor-2018-banos-publicos-virginia-sanchez-moises-garcia-

 

PAPEL PINTADO

El papel pintado en el techo, muy buena elección! Como los usados por Guille García Hoz en su genial restaurante clandestino, al que accedemos a través de una lavandería.

Brutal la idea del interiorista que ha conseguido con este gesto mostrar las novedades del sector para los electrodomésticos de Samsung, al tiempo que ha conseguido un genial efecto WOW! por la sorpresa que se genera al entrar en su cafetería, dominada por el verde, con suelo de mosaico y una genial barra resuelta con cenefas en vertical y una trasera de mármol natural.

El proyecto bien ha merecido la mención del jurado de Casa Decor.

premios casa decor 2018 mención del jurado espacio samsung Guille garcía Hoz

Samsung Club-por-guille-garcia-hoz-

PIEDRAS NATURALES

Piedras naturales y grandes formatos invaden el edificio, como el presentado en mi espacio, el mural de expositores, donde Marazzi ha cedido un espectacular porcelánico en acabado Calacatta Golden White brillo, con el que hemos revestido paredes, suelo y hasta mobiliario, para introducir al visitante en una lujosa caverna de mármol decorada con una enorme mesa de latón e inserciones del material.

El latón ha hecho además que mi espacio se fusione casi con el de Virginia…y es que eran muchos los visitantes que pensaron se trataba del mismo diseñador… La conexión era inevitable, jeje!

casa decor 2018 la rotativa de antro design. panel de expositores. Gabriel Bautista. ceramica marazz, latón i

Con la ayuda de empresas y amigos como Miñarro Marble Project, Gredecor, Papertex y Carone Mobiliario, se dió forma a un Mural de Expositores bautizado como La rotativa, en un proyecto que jugaba con las tres dimensiones y que sorprendía por su forma de comunicar.

No podemos olvidar el impresionante trabajo de los operarios que modelaron la barra de mármol  del espacio de la Embajada de Portugal, diseñado por la simpatiquísima Beatriz Silveira,  Mención al mejor diseño Original  de los Premios Casa Decor…

premios casa decor 2018 jurado. mencion mejor diseño de decoradorBeatriz Silveira

BEATRIZ SILVEIRA

o el espacio SICIS de Erico Navazo… ¡¡woww..¡¡

premios casa decor 2018.erico navazo espacio sicis

Subiendo a la segunda planta nos encontramos con otro amigo y un grande de Casa Decor, el interiorista Miguel Muñoz, quien resuelve a la perfección el espacio de Gira, proyectando un apartamento completo en 35 metros cuadrados llenos de detalles y de otro factor clave en esta edición, la tecnología.

TECNOLOGÍA

Viviendas domotizadas en las que podemos crear diferentes escenas para cualquier momento de nuestro día, aumentando exponencialmente el confort del hogar, sin complicadas instalaciones. Los propios mecanismos contienen la tecnología necesaria para efectuar la conexión y control remotos, todo un lujo ya a nuestro alcance.

casa-decor-2018-loft- espacio gira-miguel-munoz domotica

MIGUEL MUÑOZ . GIRA

casa-decor-2018-loft-gira-miguel-munoz

MIGUEL MUÑOZ. GIRA

 

Pero pudimos ver el mismo concepto tecnológico en más espacios,  como en el impactante y femenino de Miriam Alía para HAGER o el técnico pero efectista de Juan Fuentes  para JUNG, muestra del interés entre los decoradores por adaptarse a los últimos avances de domótica.

casa-decor-2018-banos-publicos-espacio-hager-miriam-alia

MIRIAM ALÍA. HAGER

premios casa-decor-2018-banos-publicos-espacio-hager-miriam-alia-

MIRIAM ALÍA HAGER

espacio jung en casa decor 2018. LS 990 Le corbusier

JUAN FUENTES. ESPACIO JUNG

O el sorprendente espacio interactivo de KAVE HOME  diseñado por LAGRANJA Design donde se veía evolucionar los muebles y objetos, desde el espacio web hasta tu hogar…

kave home en casa decor 2018

Sin duda, todos los espacios han sido espectaculares y entenderéis que por problemas de espacio y  , sobretodo, para no aburriros, no pueda describiros todos (perdón a los compañeros…) …

CASI 50.000 VISITAS¡¡

Y alguna de ellas muy especial, como la de Eduardo @MRWHOSPAIN, la actriz Macarena Gómez, Manuel Clavel,  mis compañeros de CODIDRM con las que compartí tanto en InTopLorca (publicado en 10Deco¡¡) , los alumnos del CENP, de IADE… y hasta Mara Pardo, editora de 10Deco …

@mrwhospain

Con @mrwhospain

arquinews con antro design. Gabriel Bautista y Mara Pardo

Con Mara Pardo

Esta edición ha cerrado con un éxito rotundo de visitas, alcanzando casi las 50 mil en cuarenta días de exposición y todo lo que me llevo es positivo.

Vivida desde dentro, puedo decir que salgo cargado de energía, de nuevas perspectivas, nutrido con un montón de empresas y nuevos productos, con millones de soluciones de diseño, con amigos, con buenos conocidos; desde los chicos de la puerta hasta las limpiadoras, todas y cada una de las personas que hacen Casa Decor merecen la pena  y son la clave del éxito.

Porque si no existiera el ambiente que hay, los profesionales que participamos no veríamos un camino,  de por sí difícil, facilitado y es que el elemento humano es esencial.

 Apenas hemos acabado y ya,  estoy impaciente con lo que nos depare la siguiente edición…

casa decor 2018 cronica de antro design . Gabriel Bautista

Hasta el próximo año, George!

 

One Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN