Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 436 0

VOLVER con ARTE en Septiembre¡¡ APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND

SHARE
Share Button

APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND

Del 12 al 15 de septiembre  se celebra  el décimo aniversario de APERTURA Madrid Gallery Weekend, un evento que debutó como una inauguración conjunta de galerías y que se ha posicionado, en menos de una década, como la cita imprescindible que marca el inicio de la temporada del arte para los profesionales del sector y el público.

APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2019 . Blanca Berlín. Cecilia Paredes

Galería Blanca Berlín. Cecilia Paredes

 

49 galerías

Las galerías participantes se encuentran ubicadas en los barrios de Salamanca, Plaza de las Salesas, Chueca, Malasaña, barrio de las Letras y Lavapiés.

Estas son: Alegría, Álvaro Alcázar, Bat – Alberto Cornejo, Benveniste Contemporary, Blanca Berlín, Blanca Soto Arte, Camara Oscura, Casado Santapau, Cayón, Elba Benítez, Elvira González, Espacio Artkunstarte, Espacio Valverde, F2 Galería, Fernández-Braso, Fernando Pradilla, Formatocomodo, Freijo Gallery, Guillermo de Osma, Heinrich Ehrhardt, Helga de Alvear, Javier López & Fer Francés, José de la Mano, Juana de Aizpuru, Kow, La Caja Negra, Leandro Navarro, Lucía Mendoza, Maisterra Valbuena, Marlborough, Marta Cervera, Max Estrella, Marta Moriarty, Michel Soskine Inc., Moisés Pérez de Albéniz, NF/Nieves Fernández, Noguerasblanchard, Parra & Romero, Pilar Serra, Ponce+Robles,Puxa Gallery, Rafael Pérez Hernando, Sabrina Amrani, Silvestre, The Goma, Travesía Cuatro, Twin Gallery, Utopía Parkway, Xavier Fiol/Madrid Xf Proyectos.

DESCARGA MAPA GALERÍAS
APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2019 . Galería Michelle Soskine. Antonio Crespo. pentámero 2018

Galería Michelle Soskine. Antonio Crespo. Pentámero 2018

 

En palabras de su  Presidenta, SABRINA AMRANI:

 

El fin de semana de APERTURA lo protagonizan las 49 galerías de Arte_Madrid, que exponen más de un centenar de artistas y que en la pasada edición alcanzaron los 37.000 visitantes.
A esto, se suman los principales museos y centros de arte de la ciudad: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Reina Sofía, CA2M, Sala Alcalá 31, Museo Lázaro Galdiano y Casa Árabe.

Es una invitación a descubrir el arte que se gesta en Madrid y conocer a todas las partes implicadas, de manera totalmente gratuita, con amplios horarios y accesible a todo el público, desde aquel que se inicia en el mundo del arte hasta el más especializado.

Esta labor de promoción y divulgación convierte a las galerías en lugares excepcionales de la industria cultural de este país.
¡Y esta décima edición viene con novedades!

Como el Programa Actos, un programa organizado por las galerías con el fin de interactuar aún más con los visitantes: charlas con comisarios, presentaciones y firmas de libros, visitas guiadas con artistas,performances, experiencias sonoras y talleres para niños, entre otros.

A ello se suman los ARCO Gallery Walk, recorridos gratuitos por las galerías guiados por expertos y que, gracias a la complicidad de la Fundación ARCO, este año se amplían de uno a dos fines de semana consecutivos para satisfacer a un público que se muestra cada vez más interesado en disfrutar y aprender de las exposiciones.
APERTURA es un evento clave que permite dar visibilidad al arte de nuestra ciudad.

El evento atrae a colecciones privadas e institucionales de todo el mundo y cuenta con un programa de comisarios internacionales apoyado por Acción Cultural Española.

Cabe recordar que la cultura, poderosa aliada del turismo, representa para España el 4% de su PIB.

APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2019 galería F2. Jacobo Castellano

galería F2. Jacobo Castellano

Durante APERTURA se crea la cultura contemporánea y se construye hoy el patrimonio del mañana.
Bajo esta misma filosofía, el colofón de APERTURA se celebrará en un museo de excepción que, además, tiene su origen en una colección privada: el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

El broche final de APERTURA será la conferencia sobre el Coleccionismo impartida por Guillermo Solana, Director Artístico del museo, y la visita a la exposición de Karl Blossfeldt.

APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2019 . galeria nf . Moris El pago de la avaricia

Galeria nf . Moris El pago de la avaricia

APERTURA es posible gracias a la complicidad de las galerías asociadas, al apoyo de instituciones públicas a nivel local, nacional e internacional (entre las que se encuentran AC/E y el Institut Français d’Espagne) así como de empresas privadas que nos acompañan desde hace varios años como Mahou San Miguel, Bodegas LAN, Iberia, Fundación ARCO, Fundación Banco Sabadell, Hotel Urso y Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía.

Para este décimo aniversario se unen también LOEWE Perfumes, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Reina Sofía e ITgallery.

Arte_Madrid quiere, ante todo, agradecer a todas las personas que se encuentran detrás de estas entidades su confianza en el proyecto así como su dedicación, energía y pasión.

 

 APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2019 Galería Cámara Oscura. Elina Brotherus

Galería Cámara Oscura. Elina Brotherus

 

Información práctica

Openings galerías
Jueves 12, de 17h a 22h en las 49 galerías de Madrid.

Abierto a todo el público

APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2019 . Juana de Aizpuru. Heimo Zobering

Galería Juana de Aizpuru. Heimo Zobering

Programa Actos
De viernes 13 a domingo 15.
Consultar calendario en la web de Arte_Madrid.

 

PROGRAMA APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2019 1

Inscripción abierta.

ARCO Gallery Walk

APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2019 .Galeria Silvestre. Klaas Vanhee

Galeria Silvestre. Klaas Vanhee

Fechas: viernes 13, sábado 14, viernes 20 y sábado 21 de septiembre
Itinerarios y horarios: consultar página web
Reservas en: arcogallerywalk@ifema.es

Brunch

Sábado 14 de 11h a 13h en las 49 galerías de Arte_Madrid de 11h a 13h

Visitas a museos

Jueves 12:
10:00 h – Museo Reina Sofía. Visita comentada en español (aforo máximo 25 personas seleccionadas por riguroso orden de inscripción).

Sábado 14:
10:00 h – Museo Lázaro Galdiano. Visita comentada en español (aforo máximo 25 personas seleccionadas por riguroso orden de inscripción).
19:00 h– Sala Alcalá 31. Visita comentada en español con la artista y la comisaria
(aforo máximo 25 personas seleccionadas por riguroso orden de inscripción).

Domingo 15:

12:00h– Museo Nacional Thyssen-Bornemisza: conferencia en español sobre elcoleccionismo impartida por el director artístico Guillermo Solana y visita a las
colecciones del museo y a la exposición de Karl Blossfeld.
13:30 h– Casa Árabe. Visita comentada en español e inglés (aforo máximo 25 personasseleccionadas por riguroso orden de inscripción).
Reservas en: rsvp@artemadrid.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN