Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

2501 VIDALTA en Ciudad de México . Nivel TRES Estudio.

238 0
Share Button

 

2501 VIDALTA en Ciudad de México . Nivel TRES Estudio.

 

Ubicado en una céntrica torre de apartamentos , “2501 Vidalta”  se propone como un contenedor de experiencias con diáfanas vistas de  Ciudad de México.

Con el interiorismo diseñado por el estudio  NIVEL TRES, capitaneado por Carlos Chiver, cada espacio evoca una identidad que va de lo íntimo a lo plural, de lo elegante a lo personal.

En el equipo de diseño han participado Mariana Hernández, Jorge Olvera, Adolfo Montiel y Damian Zermeño cuidando hasta el mínimo detalle, con especial atención a la permeabilidad de la ciudad hacia el interior y la formalidad de los materiales,  aunque con cierto guiños irreverentes , como la Monroe o la Hepburn de “Desayuno con diamantes”,  ambas con un globo de chicle en la boca.

Se trata de un apartamento contemporáneo y amplio, de 300 m2, en cuyo interior parece no suceder el tiempo debido a su integración con el paisaje y a la transparencia con que  la luz baña las estancias. Dentro, cada atmósfera es única, no sólo por su particular instinto, sino por las emociones que genera con  su diseño sobrio y suelto.

El apartamento se distribuye alrededor  de una sala semicerrada, de iluminación cálida, seguida de una celosía de aluminio y piel que enmarca el espacio familiar e impide visualizar el interior.

Este cerramiento metálico genera una serie de reflejos y contrastes, a partir del  cual se desdobla el área familiar: comedor y estancia abierta, acompañados de una terraza con vista a la ciudad reflejada por el pavimento .

Espacios cálidos, configurados a partir de la amplitud que dan los techos de madera y el diálogo con el arte como acento.

Por otro lado, la cocina, de una atmósfera que deambula entre lo cálido y lo secreto, se inscribe dentro del proyecto como un oasis de mármol y madera negros donde la luz natural y artificial crean un juego de contraposiciones.

Juego que permea también dentro de los dormitorios, en las que el quehacer personal se ve integrado por el diseño neutro del tapiz y la sencillez propia del espacio.

2501 Vidalta es un apartamento contemporáneo, con un interior donde se desdobla un recorrido sobrio, enfocado en la continuidad y el contraste, espacios abiertos, contemplativos, receptores de las dinámicas familiares.

Espacios cálidos y elegantes, atentos; inspirados en la riqueza del tiempo y en el ritmo de sus habitantes.

 Punto de partida y de encuentro. 

Nombre del Proyecto:2501 Vidalta
Oficina de Arquitectura:Nivel Tres
Arquitectos a Cargo:Carlos Chiver
Equipo de Diseño:Mariana Hernández, Jorge Olvera, Adolfo Montiel, Damian Zermeño
Sitio Web:https://www.niveltres.com.mx/
E-mail de contacto:info@niveltres.com.mx
País de la Oficina:México
Colaboradores:
Radio Floors, Iluminación Dilight, Mármoles ARCA, Inofe Home, Showroom 53
Año finalización construcción:2021
Superficie construida:305.00 m2
Ubicación:Ciudad de México

 Créditos Fotografía:The Raws
Fotógrafo:Paco Alvarez

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.