ANTIGÜEDADES REINVENTADAS
Cuando hablamos de antigüedades, nuestra mente siempre nos lleva a objetos antiguos, de gran valor, restaurados con encanto y conservando su esencia. en ocasiones la restauración es tan impecable que parecen recién fabricados, y en otras, se han tratado de tal forma que se conservan los desperfectos del paso del tiempo.
Lo que no imaginamos es un mobiliario Luis XV, o de estilo Rococó, tapizado con tejidos impensables para la época en la que se crearon, incluso pintados a mano con diseños tan «Kitsch» que si los artesanos que trabajaron estas piezas levantaran la cabeza se quedarían perplejos.
Está claro que no es un mobiliario para todos los gustos. Los puristas dirán que es una aberración profanar estas piezas tan clásicas, otros, opinarán que es una maravilla aprovechar la belleza, las formas y molduras de estas antigüedades dándoles la importancia que se merecen.
Puede que si vemos estas piezas por separado, nos resulten demasiado llamativas o difíciles de incorporar en un espacio sin que resulten cargantes, pero si tratamos la pieza como una obra de arte, como el elemento central de nuestra decoración, y lo situamos en un entorno neutro, sencillo y limpio, puede adaptarse a cualquier espacio, haciéndolo único y personal.
Pueden encajar a la perfección con materiales industriales, como el hormigón, materiales cálidos como la madera, madera envejecida, también en decoraciones clásicas o modernas, siempre que se traten con delicadeza y orden.
JIMMIE MARTIN
Artistas como Jimmie Martin, con un increíble mobiliario pintado a mano cuidado hasta el último detalle, con frases irreverentes y dibujos increíbles hace que cada pieza nos deje con la boca abierta. Son ejemplos de sus colecciones las anteriores sillas, cómodas, camas, tresillos…
VITTORIO FUIANO
Vittorio Fuiano, nos presenta la que es su pieza estrella, la ya Poltrona FUIANO , pintada a mano con máxima delicadeza, en colores vivos y estampados animales, una butaca que no pasa desapercibida y que será la protagonista en cualquier ambiente.
Un ejemplo de cómo rescatar ANTIGÜEDADES, una silla, cómoda o lámpara que tenemos olvidada en el trastero y volver a darle vida reservándole un espacio especial en nuestra casa, es La Tapicera, una tapicería artística situada en el famoso Rastro de Madrid, que uniendo la gran variedad de tejidos y el buen gusto de las propietarias, nos anima a incorporar a nuestras casas mobiliario de hace siglos.
Estas piezas tapizadas con la Virgen de Guadalupe, Frida Kahlo, los Monster o chicas Pin Up son una pequeña muestra de su trabajo.
LUANA GARCÍA – INTERIORISTA