Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 264 0

Suite Luxury de Aneta Mijatovic. Presentación en Feria Habitat

SHARE
Share Button

SUITE LUXURY

Aneta Mijatovic , nueva diseñadora de Monrabal Chirivella diseña una habitación de hotel que transmite la calidez, la luz y la cerámica propias de la ciudad de Valencia

Monrabal Chirivella. Colección diseño hotel suite luxury Aneta Mijatovic Feria habitat. 2 Foto Jorge g. Romeu

El pasado 21 de Septiembre  Feria Hábitat Valencia cerró sus puertas tras batir sus propias expectativas de asistencia y alcanzar el mejor registro de los últimos años con un incremento del 15%, superando los 25.000 visitantes.

En palabras de su director,  Daniel Marco  ha destacado  el esfuerzo de nuestros expositores y la calidad del escaparate presente en Hábitat, lo que ha supuesto un polo de atracción para un visitante muy profesional, de alto poder de compra y que ha ratificado con su masiva asistencia a Feria Hábitat Valencia como la feria líder en su segmento”.

Monrabal Chirivella. Colección diseño hotel Aneta Mijatovic Feria habitat. Foto Jorge g. Romeu

Este perfil de visitante se ha dejado ver en una oferta de alto nivel expositivo y en la presentación de un producto de calidad orientado a un público profesional y que apuesta por la excelencia.

Una excelencia,  que cada vez se afianza más en el regreso a lo artesanal y la valorización de los materiales naturales.

Monrabal Chirivella. Colección diseño hotel Aneta Mijatovic Feria habitat. Detalle cerámica Foto Jorge g. Romeu

En esta línea de apuesta por la calidad continuada,  la empresa Monrabal Chirivella que produce en Valencia  desde 1920,  presentó en Feria Habitat  su última colección,  diseñada por Aneta Mijatovic.

Monrabal Chirivella. Colección diseño hotel luxury Aneta Mijatovic Feria habitat. Foto Jorge g. Romeu

Aneta Mijatovic

Su pequeño taller artesanal familiar ha evolucionado a través del tiempo hasta la fábrica de hoy, dotada de las maquinaria e instalaciones más modernas y avanzadas contando actualmente  con una superficie de producción de 40.000 m².

En su más de medio siglo de trayectoria, ha ido incorporando nuevas tecnologías a su valor artesanal creando colecciones sofisticadas e innovadoras, de calidad contrastada.

SUITE LUXURY

Así , invitados por Monrabal Chirivella , con Aneta como anfitriona de lujo y acompañados por el Presidente del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores , Juan Bernardo Dolores y su esposa, pudimos asistir a la presentación de esta exclusiva habitación de hotel  de lujo donde la  diseñadora  ha logrado concentrar la luz, la calidez y la artesanía propias de la ciudad de Valencia   y donde , además,  ha aportado su sello personal a la nueva colección de colchones de la compañía.

En un estilo  contemporáneo e internacional, se ha aliado con la esencia mediterránea para crear una habitación de influencias cerámicas a partir del mosaico árabe, que incorpora la calidez de la madera y que desprende un aroma cítrico genuino.

Guardo un grato recuerdo de los años que viví en Valencia, de la luz y del mar.

Valencia es cultura, artesanía y ebanistería. Y, a través de sus muebles y de sus décadas de experiencia, Monrabal Chirivella es capaz de crear piezas contemporáneas preservando esos principios artesanos tan ligados a la cuna del mueble valenciano.

Con esta habitación, aspiro a crear una experiencia sensorial, que transmita la esencia de Valencia a través de los olores, la vista y el tacto. Poner un cabecero, un papel pintado y dos mesitas es fácil, pero yo quiero transmitir sensaciones a partir de los materiales, las texturas, los colores y también el perfume y la música ambiental, explica la diseñadora de interiores, que vivió en la Capital del Turia junto a su marido, el ex jugador del Valencia C.F. y del Levante U. D., Pedja Mijatovic.

Monrabal Chirivella. Colección diseño hotel luxury Aneta Mijatovic Feria habitat. con el Presidente del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de interiores Juan Bernardo Dolores

Aneta Mijatovic con el Presidente CIDI, Juan Bernardo Dolores.

Su amor por la marquetería y la carpintería nace, precisamente, de esos años en Valencia. Explica:

En esa época todo nuestro mobiliario era completamente artesano.

Y de Monrabal Chirivella espero precisamente eso: la carpintería del artesano y la ebanistería del artista de la madera”.

Monrabal Chirivella. Colección diseño hotel Aneta Mijatovic Feria habitat. Foto Jorge g. Romeu. Detalle tocador

Aneta Mijatovic es ingeniera en Caminos Puentes y Ferroviales por la Universidad de Belgrado y diplomada en Diseño de Interiores por IADE Escuela de Diseño y en Planificación de Espacios por la Universidad de Belgrado.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en Home Studio y A-cero y sus proyectos incluyen el ámbito residencial y contract.

Recientemente ha colaborado en el diseño de interiores con el Hotel Miramar de Málaga, que acaba de ser premiado como Best Luxury Hotel y Best Luxury Suite Hotel en el marco de los Spain Luxury Hotel Awards.

Fruto de su relación personal con el Real Madrid, equipo muy vinculado a la carrera futbolística de su marido, Pedja Mijatovic, también ha firmado el diseño de interiores de las viviendas de jugadores merengues como Luka Modric y Marcelo.

Este proyecto conjunto con Monrabal Chirivella  tendrá, además, una vertiente solidaria.

La Fundación Roig Alfonso, dedicada a la atención de personas con discapacidad, se encargará, a través de sus centros ocupacionales, de crear físicamente y manufacturar los diseños de mosaico de cristal de murano y la cerámica de Aneta Mijatovic.

Monrabal Chirivella. Colección diseño hotel luxury Aneta Mijatovic Feria habitat. 2 Foto Jorge g. Romeu

Seguiremos de cerca su carrera, pues sin duda, tendremos ocasión de conocer con Aneta Mijatovic muchos más proyectos singulares.

Gracias por recibirnos con los brazos abiertos..

Monrabal Chirivella. Colección diseño hotel. Aneta y Petja Mijatovic Feria habitat con Presidente Cidi, Juan Bernardo Dolores y Mara Pardo de 10Deco

Con Juan Bernardo Dolores y Mara Pardo de 10Deco.

Monrabal Chirivella. Colección diseño hotel. Aneta y Petja Mijatovic Feria habitat con Presidente Cidi, Juan Bernardo Dolores y Ana Bella Gutierrez

Aneta y Pedja Mijatovic con Juan Bernardo Dolores y Ana Bella Gutierrez

 

10deco revista diseño de interiores decoracion on line

Gracias por informarte con 10Deco.

Si te ha gustado y quieres compartirlo o si quieres hacer algún comentario, puedes dejarlo aquí, en nuestras redes sociales o mandarnos un mail a info@10deco.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN