Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

JUNG
JUNG
JUNG

Amplía el porche de tu casa por muy poco con panel sándwich

Share Button

Amplía el porche de tu casa por muy poco con panel sándwich

 

 

Si necesitas añadirle unos cuantos metros a tu casa, cerrar tu porche es una idea fabulosa.

De la misma manera, el cerramiento de esta parte de tu hogar te permitirá disfrutar de ese espacio durante todo el año, haga frío o calor, llueva o haga viento.

Incluso si tienes instalado un jacuzzi, cerrar el porche te dará mayor intimidad.

Sin embargo, puede que todavía no hayas llevado a cabo este tipo de proyecto por considerarlo demasiado caro.

Afortunadamente, en la actualidad existe un tipo de material asequible perfecto para ello: el panel sándwich de alta calidad de Panelfix.

En este artículo te contamos todas las ventajas de este tipo de chapas, las cuales hacen que sean muy utilizadas en fachadas y cubiertas de todo tipo.

¿Qué es un panel o chapa sándwich?

Los paneles sándwich, también conocidos como chapas sándwich o paneles compuestos, son un tipo de revestimiento que se lleva utilizando desde hace muchos años en el ámbito industrial, pero que, poco a poco, también ha sido introducido en las construcciones de viviendas y cerramientos por sus múltiples ventajas.

Este tipo de panel se fabrica con dos láminas de metal en cuyo interior hay un tipo de material aislante. Normalmente las chapas son de materiales resistentes pero ligeros, como el acero galvanizado, acero inoxidable o el aluminio; mientras que el interior se compone de espumas rígidas, como el poliuretano o el poliisocianurato, aunque también hay otros paneles con lana mineral, de roca o de vidrio.

Con los paneles sándwich se pueden crear espacios en el interior aislados de miradas indiscretas y del mal tiempo. Gracias a sus distintos acabados, como el panel sandwich teja uno de los más utilizados, podrás ampliar tu porche de manera económica y sin desentonar con la estética de tu casa.

¿Qué ventajas ofrecen los paneles sándwich?

Estas chapas sándwich son un revestimiento muy popular por las muchas características positivas que poseen, por esa razón cada día más propietarios deciden utilizarlas para ampliar sus hogares cubriendo sus porches.

Entre las ventajas más destacadas de dichos paneles encontramos:

1. Instalación fácil

Las placas sándwich son muy ligeras, por lo que su instalación es rápida y sencilla. De esta manera, este tipo de revestimiento supone un gran ahorro de tiempo, pero también de mano de obra.

2. Opción asequible

Son una de las soluciones de revestimiento de cubiertas y fachadas más económicas, pues al ser tan resistentes, necesitan poco mantenimiento y duran muchos años, por lo que no es necesario repararlos y cambiarlos cada cierto tiempo.

3. Son sostenibles

Cada panel sándwich se fabrica respetando altos estándares de sostenibilidad, de manera que cuando finalizan su vida útil pueden ser reciclados. De este modo, se crean menos residuos y se consumen menos recursos naturales.

4. Gran aislamiento

Las chapas sándwich son robustas y aíslan perfectamente el interior de las temperaturas extremas del exterior, permitiendo un uso eficiente de la energía. Además, también funcionan como un excelente aislante acústico.

¿Por qué colocar paneles sándwich para ampliar tu porche?

Construir un porche te permite aprovechar parte de tu espacio exterior que de otra manera resulta inservible cuando hace mal tiempo o el sol brilla con demasiada fuerza. Pero los altos costes que pueden llevar acarreados este tipo de obras pueden que hayan hecho que pospongas tu proyecto.

Sin embargo, los paneles sándwich para tejados pueden ser la solución ideal para ampliar tu vivienda sin tener que arruinarte. Como has podido comprobar, se trata de un revestimiento más barato que otros materiales y, como su colocación es rápida y sin molestias, podrás tener tu porche en poco tiempo con una inversión mínima.

Además de colocar estas chapas como cubierta, puedes ir un paso más allá y cerrar completamente el porche con los paneles sándwich para fachadas. Así, podrás disfrutar de la zona exterior de tu hogar incluso en los meses de invierno. Optando por paneles de policarbonato, que son traslúcidos, podrás disfrutar de la luz natural durante todo el año.

Con los paneles sándwich de Panelfix podrás ampliar el porche de tu vivienda y crear el espacio con el que llevabas tiempo soñando, ya sea para utilizarlo como un encantador cenador, una zona de descanso o un lugar en el que disfrutar al aire libre

Deja un comentario

Your email address will not be published.