Alfombras, elementos decorativos
Lograr que la decoración de nuestra casa sea única es el principal objetivo a la hora de elegir los elementos que usaremos para ambientarla. Además del mobiliario y la iluminación, los elementos como las alfombras son necesarios porque brindan un aire distinto por su elegancia y originalidad.
Este práctico recurso decorativo no solo transforma una simple habitación, también da calidez y ayuda a delimitar áreas, si la falta de espacio es un problema.
TIPOS DE ALFOMBRAS
En cuestión de tendencias, los diseños de alfombras son los abstractos, con líneas irregulares, retro círculos y trozos de cuero en cuadros o tiras, y en lo que a texturas se refiere, aconsejo inclinarnos por aquellas de seda, nailon, cuero, yute (pelo largo o flecos); y de lana y algodón (pelo corto).
Si deseas que su alfombra o tapiz sea el punto focal de la decoración, las tonalidades fuertes lo ayudarán a lograrlo.
MATERIALES
Las alfombras cuyos materiales son más favorables a la exposición climática son las fabricadas con paja toquilla, cabuya o ratán. También las vinílicas son muy adecuadas para cualquier ambiente e incluso exteriores por su composición plástica que las hace inalterables y de muy fácil limpieza. (BOLON , KEPLAN..)
Los tonos neutrales son los de más fácil combinación y las de tipo persa se fusionan con todo ambiente.
CUIDADOS
-
Por su contacto con el piso es recomendable limpiar de manera periódica, cada semana si es posible, las alfombras, menciona. “De esta manera evitamos acumular impurezas y polvo”.
-
Para que tengan mayor duración es preferible no colocarlas en zonas de mucho tránsito.
CONSEJOS
Antes de adquirir una alfombra tome en cuenta las medidas del área donde la ubicará dentro de casa. También defina si desea una que cubra por completo el piso o solo una parte de él. Recuerde, además, que los tonos oscuros o que tengan mezclas disimularán posibles manchas y no requieren tantos cuidados como aquellas en tonalidades claras.
[…] Download Image More @ 10decoracion.com […]