Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3151 0

ALFOMBRAS. Elementos decorativos

SHARE
Share Button

Alfombras, elementos decorativos

Lograr que la decoración de nuestra casa sea única es el principal objetivo a la hora de elegir los elementos que usaremos para  ambientarla. Además del mobiliario y la iluminación, los elementos como las alfombras son necesarios porque brindan un aire distinto por su elegancia y originalidad.

rugs5 THE RUG COMPANY. ALFOMBRAS DECORATIVAS

THE RUG COMPANY

Este práctico recurso decorativo no solo transforma una simple habitación, también da calidez y ayuda a delimitar áreas, si la falta de espacio es un problema.

TIPOS DE ALFOMBRAS

En cuestión de tendencias, los diseños de alfombras  son los abstractos, con líneas irregulares, retro círculos y trozos de cuero en cuadros o tiras, y en lo que a texturas se refiere, aconsejo inclinarnos por aquellas de seda, nailon, cuero, yute (pelo largo o flecos); y de lana y algodón (pelo corto).

WOOP RUGS ALFOMBRAS KUADRATO

WOOP RUGS

Si deseas que su alfombra o tapiz sea el punto focal de la decoración, las tonalidades fuertes lo ayudarán a lograrlo.

MATERIALES

Las alfombras cuyos materiales son más favorables a la exposición climática son las fabricadas con paja toquilla, cabuya o ratán. También las vinílicas son muy adecuadas para cualquier ambiente e incluso exteriores por su composición plástica que las hace inalterables y de muy fácil limpieza. (BOLON , KEPLAN..)

Bolon_by_Missoni_04-1024x792 Alfombras vinílicas . carpet

BOLON by MISSONI.

KEPLAN ALFOMBRAS VINÍLICAS

KEPLAN ALFOMBRAS VINÍLICAS

Los tonos neutrales son los de más fácil combinación y las de tipo persa se fusionan con todo ambiente.

alfombra-persa. carpet . alfombras decorativas

alfombra persa

CUIDADOS

  • Por su contacto con el piso es recomendable limpiar de manera periódica, cada semana si es posible, las alfombras, menciona. “De esta manera evitamos acumular impurezas y polvo”.

  • Para que tengan mayor duración es preferible no colocarlas en zonas de mucho tránsito.

CONSEJOS

Antes de adquirir una alfombra tome en cuenta las medidas del área donde la ubicará dentro de casa. También defina si desea una que cubra por completo el piso o solo una parte de él. Recuerde, además, que los tonos oscuros o que tengan mezclas disimularán posibles manchas y no requieren tantos cuidados como aquellas en tonalidades claras.

 

Dormitorios

Usar o no usar

Las habitaciones infantiles son las que más enriquecerán su decoración con una alfombra con los motivos favoritos de su pequeño. Ya sea de colores muy atrevidos o con personajes de tiras cómicas. Si lo prefiere opte por algún diseño en forma de animal o muñecos. Este formato hará que su ambientación tenga mayor originalidad. Atrévase a cambiar de estilos en casa.

DECO PEQUES. ALFOMBRA INFANTIL PUZZLE

DECO PEQUES. ALFOMBRA INFANTIL PUZZLE

WOOPRUGS KUADRATO by MANUEL TORRES DESIGN . decorar con alfombras

WOOPRUGS KUADRATO by MANUEL TORRES DESIGN

Logo10

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN