«Hacemos en horas lo que la naturaleza hace en años»
AANTI es un revestimiento compuesto por un conglomerante que incorpora cargas metálicas trituradas que le confieren el aspecto real del metal y su oxidación, resaltando la belleza de lo natural aportando a la obra “vida propia”.
-No se degrada.
-No necesita mantenimiento.
-No chorrea.
-Fácil de reparar ante actos vandálicos.
-Se adapta a cualquier forma.
-Precio asequible con respecto a la chapa.
-No se deteriora con el paso del tiempo
En arquitectura, rehabilitación, restauración, pintura, escultura, modelismo, alta decoración…
Se puede aplicar sobre cualquier forma y soporte como escayola, plásticos, resina, lienzo, chapa, hormigón, hormigón prefabricado, hormigón polímero, fibrocemento, GRC, ladrillo, cerámica, porcelana, madera, mortero de cemento, panel de cartón yeso, piedra natural, yeso, vidrio, papel y metales.
Recubrimientos de volúmenes, estructuras y esculturas en rotondas, revestimiento de fachadas en obra nueva o rehabilitación, solución a la corrosión de estructuras en ambientes marinos. En decoración interior se adapta a cualquier forma y rigidiza la base sobre la que se asienta. En paredes, suelos y techos…
Dependiendo de las características de la obra, la aplicación del producto se puede realizar utilizando cualquier utensilio (pincel, brocha, esponja, rodillo, pistola (con boquilla 0,4mm) o cualquier técnica para la aplicación de una pintura normal.
Aanti, es un material inteligente de edificación que ha sido creado para satisfacer la necesidad de recuperar y reciclar materiales de desecho y, así, darles una nueva forma y actividad como símbolo de compromiso con el medio ambiente.
Aanti Hierro se proyecta mezclado con resina o separado (resina y hierro), las partículas metálicas al viajar en el aire se orientan automáticamente por la polaridad de la Tierra, quedándose introducidas en la resina como pequeños imanes y al no haber oxígeno no se oxidan pudiendo quedar así eternamente. A su vez lo que une las partículas metálicas es un material plástico, el cual del roze del viento se carga de electricidad estática y esto favorece, puesto que atrapa el óxido que se desprende.
ACABADOS:
HIERRO OXIDADO:
Mezclar AANTI HIERRO con AANTI OXIDANTE HIERRO en una proporción aproximada de 10:1. Los múltiples matices de óxido que se pueden obtener dependen, además de la cantidad de óxido empleado, de que el soporte sea más o menos absorbente, de la humedad y la temperatura ambiente, etc… Se recomienda hacer pruebas para controlar los tonos y dominar la aplicación. El proceso de oxidación continuará y cuando el tono oxidado alcance el aspecto deseado, sellar con AANTI BARNIZ SELLADO para interrumpir el proceso
COBRE O BRONCE OXIDADO (Pátina verde):
Hacer una mezcla con 5 partes de AANTI OXIDANTE A con 1 parte de AANTI OXIDANTE B. Aplicar esta mezcla con pincel, brocha, rodillo o pistola, sobre la capa ya seca de AANTI COBRE o BRONCE. La pátina aparecerá a los pocos minutos. También se puede conseguir el oxidado aplicando la mezcla A+B con un pulverizador sobre la capa de COBRE o BRONCE aún húmeda o recién aplicada. Una vez conseguida y totalmente seca la pátina, aplicar una mano de AANTI BARNIZ para sellar la superficie y proteger la pátina.
AANTI NEGRO/BLANCO
Preparar la superficie y aplicar, si procede debido a la absorción del soporte, una o dos manos de AANTI Hidrosellante. Dejar Agitar y remover bien y aplicar una o dos capas de AANTI con pincel, brocha, rodillo o pistola con boquilla 0,4mm. Antes de aplicarlo con pistola se debe “colar” el producto para eliminar las partículas que puedan obstruirla. Una vez totalmente seco se puede pulir suavemente con una lija de metal 00 para sacar un acabado brillo.
AANTI LATON/ZINC