Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

3 aspectos a tener en cuenta si vas a reformar tu cocina

,
867 0
Share Button

La cocina es uno de los lugares más queridos por los habitantes de una casa y una puesta a punto con una reforma puede convertirla en el lugar de tus sueños.

En Nexdom, ofrecen entre sus servicios las reformas de cocinas en función a tu estilo y a tus necesidades. En este sentido, son varios los aspectos a tener en cuenta antes de empezar con la obra y, en el post de hoy, te explicamos los 3 más importantes.

1. Los materiales

La variedad de materiales y acabados existentes para la cocina y sus distintas zonas son muy numerosas y diversas. A la hora de decantarte por uno o por otro debes tener en cuenta que sean materiales fáciles de limpiar, como son los muebles lacados o polilaminados, y resistentes a altas temperaturas.

Materiales como la madera pueden echarte para atrás, pero, con un tratamiento y mantenimiento adecuado, se convertirá en parte de tu cocina dándole un toque acogedor.

En definitiva, hay que observar opciones fáciles de limpiar y sin porosidad tanto para el frente de la cocina como para la encimera y los muebles.

2. La planificación

Toda reforma lleva un proceso y una planificación, por lo que recomendamos, antes de empezar con la obra, coger una libreta y trasladar las medidas de la cocina de tu casa y las especificaciones de la misma.

De esta manera, se puede sacar el mayor partido posible y lograr una cocina con el espacio bien aprovechado. En esta planificación, se debe tener en cuenta las tomas de agua y de luz, así como cualquier tipo de pilar.

Además, puede ser una buena idea marcar por colores las zonas de almacenaje, de cocción y de preparación, formando el famoso “triángulo de trabajo” de la cocina.

Las medidas también son muy importantes es la planificación, sobre todo a la hora de posicionar los distintos elementos en la ubicación correcta. Por ejemplo, colocar el lavavajillas junto al fregadero.

En cuanto a la accesibilidad a los muebles de almacenaje debes planificar no colocar armarios demasiados altos para evitar coger una silla o banqueta para alcanzar los objetos. Lo ideal es una medida de 140 centímetros desde el suelo. Con ello, se aporta, además, una seguridad extra.

3. La funcionalidad

Por último, hay que tener en cuenta la funcionalidad de la cocina. Para ello, se recomienda usar muebles a medida que se adapten a tus necesidades y a tus gustos.

Todos ellos deben proporcionar la funcionalidad que requiere una cocina y no ser incómodos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.