Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3472 1

Ya no hay fronteras… Conociendo CIDI

SHARE
Share Button

Hermanados a través de CIDI, (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores )  los interioristas  de España junto con los de  Portugal, Filipinas y Latinoamerica ( a través de sus Asociaciones y Colegios en México, Perú, Uruguay, Argentina étc. hasta un total de 22 paises americanos), Estados Unidos y Canadá , encontramos un gran respaldo en estas Alianzas transcontinentales  para la internacionalización de nuestros profesionales y de nuestros productos de diseño.

1.2.- LOGO CIDI RECTANGULAR (2 FILAS DE BANDERAS)

  

 El Presidente del Consejo, JUAN BERNARDO DOLORES GONZÁLEZ , arquitecto con experiencia tanto en Estudios de arquitectura como docente en varias universidades méxicanas (UNAM, Cristobal Colón, Anahuac, Lasalle ) e incluso españolas (Salamanca) ,  Secretario General de FEDPADI, Federación Panamericana de Instituciones de Enseñanza del Diseño de Interiores y Chairman de la International Academy of Interior Architecture &Interior Design, ha apostado por la creación de una red de contactos internacionales respaldados  a través de redes sociales para que de esta manera la comunicación sea ágil y fluida entre todos los miembros alrededor del Mundo y el intercambio de novedades y movimiento de personas trascienda a toda la Comunidad del interiorismo y la arquitectura.

(Gracias a este intercambio, recientemente 10Decoración ha sido nombrada Miembro Editorial CIDI y Juan Bernardo Dolores experto de nuestra revista)

 

juan

Juan Bernardo Dolores. Presidente CIDI

maison

Maison Objet París. 2014. Yumi Tanaka. Iris Dunbar Presidente de IFI . Francis Surjaseputra. Presidente HDII y Juan Bernardo Dolores

Por las facilidades que posibilita  esta comunicación , muchas  plataforma nacionales (ANIEME, IVACE, ICEX..)  están favoreciendo el impulso  de las exportaciones de productos de mobiliario , diseño y contract ,  hacia países emergentes de Latinoamerica e intercambiando  ponencias  como la recientemente expuesta en Valencia en el Foro Internacional Contract por la diseñadora MARISABEL GÓMEZ VÁZQUEZ   Presidenta de A1 Arquitectura de Interiores (ver post 10decoracion ) , Hon Fellow CIDI. Especialidad  en Hoteleria y autora de   obras para cadenas como Ritz Carlton, Four Seasons, JW Marriott, Hyatt, Hilton, One & Only, Starwood, Westin, Sheraton, Aloft, InterContinental, Nikko, Accor, Novotel, NH, Continental, Viceroy, Wyndham, IHG, Fiesta Americana and Pueblo Bonito,entre otras.

10402450_310378939124969_5000544270593711530_n

 10259093_310374235792106_5563193969162826538_o

En España, el CIDI está representado por ENCARNACIÓN MENA Poblete, Hon. Fellow CIDI, Presidenta Iberoamericana del Colegio de Fellows, FERNANDO SUBIRATS Lamamie de Clayrac, Hon Fellow Cidi Vicepresidente Iberoamericano de Educacion y Retail y MARA PARDO  Fernández , Hon Fellow Cidi,  Vicepresidenta Iberoamericana de Comunicación Web y Redes sociales  (Expertos y Editora de 10decoración, respectivamente ) que forman parte del Consejo Directivo Iberoamericano para el período 2014-2017.

consejo cidi

Consejo CIDI España. Mara Pardo, Encarnación Mena y Fernando Subirats con Juan Bernardo Dolores. Presidente CIDI

Por su parte,  en México, sede del Consejo, éste , además de la Bienal de Interiorismo que ya va por su VII Edición y que en breve emitirá su veredicto del año 2014,  convoca anualmente los PREMIOS IBEROAMERICANOS CIDI OBRA EMBLEMÁTICA DEL AÑO , ya en su  IV Edición,  a los  que se presentan las obras más representativas realizadas en el territorio de cualquiera de sus miembros u obras realizadas por diseñadores o arquitectos de habla hispana o portuguesa en todo el Mundo.

PREMIO OBRA EMBLEMÁTICA DEL AÑO 2014 (1).docx

 

En la pasada edición de 2013, se entregaron los premios en una gran gala en el Hotel Four Seasons de Mexico D.F. y las obras premiadas fueron, según las distintas categorías:

gala

premio

1-    Categoria Oficinas corporativas

010legorreta5

 Torre Ejecutiva BBVA Bancomer, ciudad de México: Legorogers – Legorreta + Legorreta – Rogers Stirk Harbour & Associates – Grupo Financiero BBVA Bancomer.

2-    Categoria Oficinas de Servicio

BANORTE

Centro de Contacto BANORTE-IXE “Don Roberto González Barrera”, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México: Lenoir& Asociados Estudio de Arquitectura – Grupo Financiero BANORTE-IXE.

3-    Categoría Sustentabilidad

C. REFORMA DIANA

Corporativo Reforma Diana, ciudad de México – Arditti + RDT Arquitectos – Grupo Hotelero Villa Blanca.

4-    Categoría Cultural

centro-cultural-roberto-cantoral-11 (1)

Centro Cultural Roberto Cantoral, ciudad de México – Broissin Arquitectos – SACM Sociedad de Autores y Compositores de México. Es una de las Obras diseñadas con la mayor originalidad y creatividad, para ser Emblema de una de las comunidades mexicanas más creativas en el terreno del arte y la cultura musical.

 

 5.-    Categoría Museos

gran-museo-del-mundo-maya

5_GMMM_CAFETERÍA_CINE

Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, México – Arquidecture/4A Arquitectos – Gobierno de Yucatán – Grupo Hermes. Es la Obra Emblemática de la Cultura Maya, que trasciende las fronteras de México e involucra los países de Guatemala, Belice, Honduras y el Salvador y los estados mexicanos de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Representa a más de Un Millón de hablantes del Yucateco Peninsular en la actualidad. Es Emblema de la ciudad de Mérida en el Siglo XXI e Insignia de las ciudades de los Museos en la región sureste de la República Mexicana.

6  Categoría educación

JORGE TABOADA

designaholic_centro-roberto-garza-sada-udem-monterrey-tadao-ando-02

Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM, Monterrey, Nuevo León México – Tadao Ando Architects – Lenoir & Asociados Estudio de Arquitectura – UDEM. Es la representación arquitectónica, de rigurosa vanguardia, para una de las comunidades educativas de vanguardia en el arte, arquitectura y diseño en la ciudad de Monterrey, que irradia todo el Norte de la República Mexicana.

7 Categoria Educacion

aulario inca roca urp

Aulario Inca Roca, Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú – Juvenal Baracco y Enrique Bonilla di Tolla – Universidad Ricardo Palma.

8- Categoria Centros Comerciales

mac arquitectos

Paseo Metropoli Cam 01

Paseo Metrópoli, Cartago, Costa Rica – MAC Arquitectos Consultores – Desarrollos Mega.

9- Categoria Monumento/Paisajismo

memorial-a-las-victimas-de-la-violencia-en-mexico-3

memorial-a-las-v-ctimas-de-la-violencia-gaeta-springall-arquitectos_2n-1000x667

Memorial de Víctimas de la Violencia, ciudad de México – Gaeta + Springal Arquitectos. Es la Emblema Arquitectónico de la Memoria Dolorosa de más de 50,000 mexicanos fallecidos y desaparecidos en la guerra contra el narcotráfico del pasado sexenio gubernamental, representados por placas de acero Corten, que adquieren de manera poética, las coloraciones de color marrón del medio ambiente en el que inserta dentro del Bosque de Chapultepec.

   (De igual nivel y valor arquitectónico pueden conocer, además , los premios otorgados en los años 2012 y 2011 en la  página http://www.premioobraemblematica2014.blogspot.com.es/.)

 Esperamos que en este año podamos ver representada en este prestigioso certamen alguna obra construida en España que entraría a formar parte de la alianza de Museos Innovadores de Iberoamérica a través de los Premios CIDI en las categorías:

CATEGORÍA CULTURAL – MUSEOS
CATEGORÍA CULTURAL – CENTROS CULTURALES
CATEGORÍA CULTURAL – CENTROS DE ENSEÑANZA / UNIVERSIDADES
CATEGORÍA CULTURAL – BIBLIOTECA

 

 Sin duda sería la confirmación de una gran comunidad que ya no conoce fronteras…………..

Equipo 10Decoracion con la colaboración de D. Juan Bernardo Dolores González, Presidente CIDI

small_2

 

  

One Comment

  • Mara Pardo dice:

    SIN FRONTERAS¡¡¡ Como ya comentó en su dia nuestro experto Lluis Soriano “Think glocal… ¡¡¡y se puso manos a la obra y este trimestre estára de docente en la Universidad Veritas de Costa Rica. Rompiendo las fronteras y la localización nos abrimos a un terreno sin explorar entre compañeros de arquitectura de interiores que experimentan tantos nuevos conceptos que no cabrían en una lista: retail, workspace, eficiencia, project management, upcycling, y todo unido por la pasión por el diseño que es el hilo conductor…….. Ahora es Latinóamerica, pero seguiremos abriendo camino……..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN