Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 53467 11

Y AHORA, QUÉ ENCIMERA PONGO??

SHARE
Share Button

y ahora, ¿qué encimera pongo?

Hace unos años para la encimera había granito o mármol, madera, cristal… y como mucho, cuatro o cinco colores para escoger, pero ahora eso ha cambiado y en el mercado hay mil y un acabados….y ,¿cúal es el tuyo?.

 Buena pregunta, espero que con esta  guía os pueda orientar………..

TIPOS DE ENCIMERAS

Silestone (by Cosentino) en todas sus variantes y acabados.

Sin duda es la más conocida por publicidad y promoción, vamos, que el Arguiñano y Dabid Muñoz dan buena fe de ello.

Es un material muy resistente y  por supuesto  decorativo con un sin fin de acabados y colores (no puede ser, que no esté  el tuyo¡¡¡);  realizado en cuarzo y resina, y actualmente con series, en la que recicla materiales como la porcelana y cristal.

Tiene piezas únicas; solo ponerle un pero, y es que a las resinas que utilizan no les viene bien el calor y por lo tanto pierde su color original y puede sufrir daños si colocamos calor directo sobre su superficie….ojito con la encimera de cocina si somos un poco despistados a la hora de dejar las cazuelas o la fuente del horno…..

Silestone Tops On Top - Dabiz Muñoz 3 estrellas Michelín. Que encimera pongo en la cocina

encimera silestone y Karlos Arguiñano

SILESTONE

silestone-shaping-silestone-campanas-1

Silestone

 

Encimera de DEKTON BY Cosentino 

Pero, en su andadura por la renovación e innovación,  Cosentino  presenta Dekton, un  material porcelánico  que tiene las propiedades necesarias para no dejar huella en tu cocina.

Os recomiendo visitar su página web, tiene acabados muy técnicos, pero también imitación a piedras naturales y sigue innovando día a día con acabados Gloss, Industriales….

mara pardo estudio interiorismo en Santander

DEKTON AURA

encimera aura- dekton by cosentino

AURA. NATURAL COLLECTION DEKTON

Elige entre  los  últimos acabados que ofrecen:

Dekton® Industrial

Lo último que han lanzado  al mercado es  la colección Industrial compuesta por cuatro transgresores colores de estilo urbano y carácter ecológico, que llenan de fuerza y personalidad cualquier proyecto arquitectónico y decorativo.

Nilium, Radium y Trilium se basan en la estética del proceso orgánico de los metales añejos que forman estampados irregulares en su superficie, y ofrecen un aspecto híbrido cuyo origen radica en planchas de metal devastadas por agentes meteorológicos y piedras naturales exóticas. Por su parte Orix representa la degradación del cemento y la transformación biológica de la piedra.

Trilium

Dekton® Trilium ofrece una mezcla de colores inspirados en las piedras volcánicas y unos toques grises y negros intensos. Creado con hasta el 80% por material reciclado, Trilium nació en 2016 convirtiéndose en el primer color ecológico de Dekton®.

que encimera pongo. coleccion Dekton Trilium

Radium:

Dekton® Radium representa una plancha de acero oxidada y degradada con ácido, y ofrece una estética donde combinan a la perfección la expresión cálida de unos tonos naranjas y marrones con el carácter frío de unos tintes azulados y verdosos. Bajo una producción sostenible, Dekton® Radium se fabrica con un 80% de material reciclado.

que encimera pongo. Coleccion Dekton Radium

Nilium

Dekton® Nilium es el elemento minimalista de la serie Industrial. Inspirado en un metal plateado, Dekton® Nilium ofrece un sutil cóctel de tonos blancos y grises.

QUE ENCIMERA PONGO. cOLECCION Dekton-Kitchen-Nilium-

Orix

Dekton® Orix es un cemento desgastado en el que la estética industrial se caracteriza por ser férrea, fría y rota.

QUE ENCIMERA PONGO. coleccion Dekton Orix

Glacier, Fiord y Tundra Dekton® XGloss

Colores ultra brillantes para su línea Dekton® XGloss. La naturaleza y la piedra natural han servido de inspiración para el desarrollo de Glacier, Fiord y Tundra, tres tonalidades que gracias a sus diseños únicos y exclusivos  subrayan la capacidad de innovación de la compañía Cosentino.

Estas tres  tonalidades cuentan con todas y cada una de las propiedades de Dekton® XGloss que, lograda mediante un avanzado tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico, ofrece un brillo deslumbrante y cristalino, sin olvidar sus altos niveles de dureza y resistencia

Inspirado en la piedra natural, GLACIER presenta un fino veteado de color dorado sobre fondo blanco.

Se trata de una propuesta brillante por su acabado pulido  y de una solución sobria y sutil por su peculiar color.

encimera-color-glacier-de-dekton-xgloss-natural-lr

De inspiración natural, FIORD  rescata la belleza de los más lujosos Onix cremas.

Amarillos, colores tierra y tonos más intensos conforman la variedad cromática de Fiord, cargándolo de calidez y matices inconfundibles. La original aleatoriedad en su diseño crea en este acabado una estructura natural, única y deslumbrante.

Fiord Dekton Gloss de Cosentino

Inspirado en la piedra natural, TUNDRA ofrece una base blanca y un dibujo de vetas grises que crean y plasman un inaudito recorrido.

Tundra, de aspecto franco y genuino, recuerda al mármol por su peculiar estructura de venas, por su suntuoso brillo y por su fondo blanco sutilmente marcado.

encimera-color-tundra-de-dekton-xgloss-natural-lr

 

Encimera de Mármol Compac

…dentro de sus características, podemos decir, que puede darse la mano con Silestone…solo que es menos conocido y que nos limitan más sus acabados, pero también es una opción más económica….

Compac. Nocturno

Compac. Nocturno

Encimera de Stone Italiana

….lo sé, es una marca italiana  y hay que apostar por producto español, pero trabajan con cuarzo y con resinas que resisten el calor, ¡¡¡bienvenido sea!!!, para esas amas de casa que a veces se descuidan…

 Y no solo podemos darle utilidad en la cocina. Dadas sus características técnicas, podemos colocarlo en fachadas, suelos, escaleras, mobiliario urbano y un sin fin de utilidades que le queramos dar, ya que resiste muy bien la luz solar; incluso en oficinas de Correos y andenes de tren  ahí esta Stone Italiana

Stone-Italiana-0164

Giorgio Armani. New York

Giorgio Armani. New York

Stoneitaliana. Showroom en Milán

Stoneitaliana. Showroom en Milán

Corian y todas sus variantes :

Es un material caro, pero puedo hacer lo que quiera con él….encimeras sin juntas, curvas sin fin, retroiluminarlas, troquelarlas con cualquier forma.

Y, ¿ que es el Corian , Krion o Betacryl?  Es hidróxido de aluminio y resinas acrílicas que permiten que a altas temperaturas sea maleable como un chicle y a baja temperatura se quede literalmente “duro como una piedra”. Totalmente indicado para alto tránsito y encimeras sin fin….tiene un gris muy especial  y apropiado para cocinas en blanco o minimalistas…..

Gasparina Valencia. Estudio Huuun. Miguel Lozano de la Mota Retail exposición tienda de moda 2

Mostrador de Krion. Gasparina Castellón. Proyecto Huuun Design valencia

Corian

Corian

Krion by Porcelanosa. Exposición A-cero

Krion by Porcelanosa. Exposición A-cero

Krion by POrcelanosa. Exposición A-cero

Krion by Porcelanosa.
Exposición A-cero

Betacryl

ENCIMERA DE BETACRYL

cocina realizada en betacryl (2)

cocina realizada en Betacryl. INNOVA GRUP

betacryl encimera

Encimera de Betacryl. INNOVA

ENCIMERAS PORCELÁNICAS

Muy demandadas actualmente son las encimeras PORCELÁNICAS como INALCO iTOPKer countertops , Techlam de LEVANTINA o NEOLITH the Size. Tienen las mismas cualidades que una cerámica porcelánica en cuanto a resistencia al calor y al desgaste y pueden trabajarse igual que cualquier otro material pétreo.

Ya pudimos ver en CasaDecor 2016 una exquisita presentación en el espacio de Silvia Trigueros y DICA

encimera inalco casa decor 2016. espacio silvia trigueros y cocina dica sin tiradores

ENCIMERA PORCELÁNICA INALCO

Las encimeras porcelánicas resisten el uso y son inalterables con el tiempo, manteniendo su color y textura. Gracias a sus altas prestaciones, resisten el rayado y la abrasión pudiendo trabajar directamente sobre ellas soportando temperaturas muy altas como las de los utensilios de cocina que han sido utilizados para cocinar alimentos.

Encimera-Neolith-Estatuario-Silk-Izarri-4

NEOLITH ESTATUARIO SILK. IZARRI MARMOLES

SAPIENSTONE

Graniti Fiandre_Sapienstone_02 Cucina_Grey Earth_Definitivo 01.tif

Grey Earth

Lanzada en exclusiva en CERSAIE 2016, SapienStone es la nueva marca dedicada al sector de las encimeras de cocina de gres porcelánico de gama alta de Iris Ceramica Group, holding italiano líder a nivel mundial en el desarrollo de productos cerámicos, orientado, desde siempre, a la investigación de soluciones innovadoras para los interiores.

Inabsorbentes, resistentes a las altas temperaturas, a los golpes, a los arañazos, a la abrasión, a los productos ácidos y a los agentes corrosivos, las encimeras SapienStone combinan características técnicas fundamentales con una superficie ligera, higiénica, de fácil aplicación y mantenimiento

Realizadas en colores a toda masa, las encimeras SapienStone se distinguen por ser el resultado de cuidadosas investigaciones en cuanto a aspectos plásticos y de materias, que incluye las 3 dimensiones del producto.

Las vetas y la meticulosa reproducción de relieves e imperfecciones de los materiales naturales seleccionados garantizan un efecto realista, tanto a nivel visual como táctil.

QUE ENCIMERA PONGO. PORCELÁNICO SapienStone_Urban_Antracite_09

Urban Antracite.

Basalt Black, Basalt Cream, Urban Antracite, Urban Argento, Uni Ice, Malm Black, Malm Grey, Bianco Lasa, Calacatta Statuario y Calacatta son las diez texturas disponibles que reinterpretan, de manera impecable, valiosos mármoles, cementos y piedras naturales y que vestirán la cocina de acuerdo con los gustos y hábitos de quienes la habitan.  Sin olvidar la última colección, Earthlike, que consta de cuatro nuevas texturas que recuerdan la piedra: LightEarth, GreyEarth, SandEarth y Brown Earth.

Un proceso de prensado y cocción a altas temperaturas transforma las mejores arcillas cerámicas y una serie de colores minerales seleccionados en grandes losas de gres porcelánico de 320×150 cm caracterizadas por su espesor estándar de 12 mm o de 20 mm en algunas variantes.

Y ahora, lo último de SAPIESTONE:  Urban Argento con  un espesor de solo 12 mm.

 

FENIX NTM

De gran resistencia y multitud de acabados, gracias a la nanotecnología podemos disfrutar de las encimeras de FENIX que también se utilizan en las puertas de las cocinas por su gran resistencia y acabo sedoso.

Este material puede recuperar arañazos y golpes por  simple fricción o con la aplicación de calor.. Una autentica revolución en el mobiliario y encimeras..

eNCIMERA DE FENIX NTM Arrital_0

Encimera y muebles FENIX NTM . Arrital

Explican en su web:

” La superficie exterior de FENIX NTM se obtiene con la aplicación de la nanotecnología y se caracteriza por el uso resinas acrílicas que son endurecidas y fijadas a través de un proceso de Electron Beam Curing que abre un camino inédito en el mundo del diseño de interiores.

Con una baja reflectancia de la luz, su superficie es extraordinariamente mate, antihuella digital, agradable y suave al tacto.

Gracias al uso de la nanotecnología, FENIX NTM es capaz de regenerarse de posibles microarañazos superficiales mediante un proceso de reparación térmica, como indica su propio nombre.” 

Bueno Y ENTRE TANTAS OPCIONES  , ¿ya has elegido la tuya?

Si además, para completar tu cocina  quieres saber que acabados de puertas elegir, lee nuestro post CONSEJOS PARA ELEGIR LOS MUEBLES DE COCINA y COMO DISEÑAR UNA COCINA

Logo10

Estaremos encantado de charlar contigo en los comentarios y si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales preferidas .

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en nuestro correo info@10deco.com

 

 

 

 

    

 

 

11 Comments

  • Josyko dice:

    Muy buenas, gracias por echarnos un cable!
    Queremos cambiar la cocina y el tema de las encimeras es todo un mundo. Nos hemos decidido por una de resina
    Esta bien saber que hay mas opciones que dekton y silestone.
    Estaría bien que incluyeses una comparativa entre ellas…pros/contras, calidad/precio, etc
    Gracias

  • decoencimera dice:

    Me dedico a las encimeras desde hace 10 años, no hay un material perfecto, pero diría que el granito es posiblemente el más “todoterreno”. Luego está Corian, que tiene la posibilidad de ser reparado en caso de accidente.

  • María del Carmen dice:

    Hola, no caigáis en el mismo error que yo, que hace 3 meses puse una encimera Dekton y ya la tengo desconchada, por supuesto, la marca se desentiende, lo que más me molesta es que lo venden como un material durísimo y resistente, y es la peor basura que puedes poner como encimera.

  • Hay que tener claro que ningún material de encimera es indestructible, la cocina tiene mucho ajetreo y con todas hay que tener cuidado si la quieres tener perfecta. Lo que está claro es que siempre va a haber opiniones negativas basadas en experiencias propias, por eso es importante ver las características de cada una y tomar una decisión.

    Si quieres ver un cuadro resumen con una comparativa de materiales de encimeras puedes encontrarlo en http://reformasintegrales10.com/cocinas/encimeras/

  • J Gregori dice:

    Vaya lío!! Antes elegir el material de una encimera era mucho más fácil o era mármol o era granito pero lo malo es que estos materiales han pasado de moda y además tienen absorción y se pueden manchar.

    Yo estoy valorando ponerme una encimera de porcelánico en la cocina y he visitado un par de tiendas de cocina en Madrid que me han enseñado un material nuevo muy bonito que se llama Sapienstone, he visto uno que se llama Basalt que me ha parecido precioso, se nota que es Made in Italy, este modelo me ha gustado más que el Basalt de Neolith.

    En fin pensaré tranquilamente porque es una decisión muy complicada!

  • Contenidos dice:

    Muchas gracias por comentar tu experiencia¡¡ Efectivamente tenemos que incorporar a nuestro listado las encimeras porcelánicas que están muy en auge por sus propiedades y su precio competitivo.
    Nos han gustado especialmente las de INALCO y Techlam de LEVANTINA , además de las que nos comentas de SAPIENSTONE.

  • Contenidos dice:

    Muchas gracias reformas integrales¡¡ Una información complementaria con la nuestra para poder llegar a la mejor decisión de compra..

  • ¡Muy didactico! Ciertos criterios. Manten este liston es un blog fantastico. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

  • Javi dice:

    Desde luego lo de Dekton es vergonzoso. Parece que lo del material tan duro y resistente como la venden, es una estafa, pues 2 veces se me ha roto la encimera en menos de 1 año y no quieren saber nada. No pueden permitir vender un producto tan caro y que no vale absolutamente para nada. Una vergüenza. Lo único que se paga es la publicidad (deportistas, cocineros, etc).

  • Juan Manuel dice:

    En la encimera Dekton de Cosentino, salen manchas y rayas al humedecerse, dicen que “frote y frote con Cif crema” pero no salen “recién puesta”. La “inspectora” de Cosentino opinó que ya no estaban. Pero “las fantasmas” vuelven a salir. No merece la pena una inversión tan importante paraun resultado tan pobre.
    18/12/2017

  • Contenidos dice:

    Muchas gracias por tu comentario Juan Manuel. Esperamos que puedas solucionar tu problema o alguien que te lea pueda echarte una mano, porque, efectivamente, es una inversión importante para no quedar totalmente satisfecho..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN