Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3112 0

#wpc Madrid. Future of work. Hablamos de PERSONAS.

SHARE
Share Button

WORKPLACE CONFERENCE MADRID

TORRE CEPSA

30.000 m2. en 18 plantas.

90% del espacio y parking no asignados.

1 impresora por cada 120 personas.

Compromiso 0 papel.

1 ml archivo por persona.

2.500 personas……así ya se trabaja en la Torre CEPSA.

iluminacion-torre-cepsa-workplace-conference

Sería una locura si no hubiera llevado un gran trabajo  y en tiempo record (10 meses) de GESTION DEL CAMBIO.

Sobre un prototipo que, con la intervención de todos los estamentos de la empresa  y, basado en tres ejes,  TECNOLOGIA, ESPACIO y PERSONAS se fué optimizando, el resultado actual, cada día en evolución  es de:

AHORRO DE ESPACIO y RECURSOS, CONCILIACION laboral , mejora de la PRODUCTIVIDAD, pero lo que es más importante, MEJOR CALIDAD de vida

cepsa

“El esfuerzo es para el mundo de las PERSONAS…” Iñaki Lozano de Aguirre Newman. En la foto con Maria José García Prat de CEPSA y Mº Cruz Muñoz

Pues de eso se habló en la WorkPlace Conference de Madrid, de PERSONAS , de como la mayoría  dedicamos más de la mitad de nuestra vida al trabajo y como,  desde todos los puntos de vista,  se puede mejorar la CALIDAD de esa gran cantidad de tiempo.

EXPERIENCIA CEPSA

Así , después de la presentación del acto por Francisco Vázquez Medem, Presidente de 3g office,  empezaron la Jornada los representantes de CEPSA que explicaron como gracias a la implantación del “flexible working” , no sin un esfuerzo grande y continuo de adaptación, rompiendo los antiguos clichés, sus empleados han mejorado su productividad y motivación gracias a la movilidad y su posibilidad de conciliar .

PICTOGRAMA de presentación de TORRE CEPSA workplace conference Madrid 3g office

PICTOGRAMA de presentación CEPSA por “Dibujando Ideas” @dibu2pia

 

“ORGANIZACION DONUT”, “DISRUPTIVE MANAGEMENT”.

Un huracán Sergi Corbeto, que lo mismo hablaba de Angelina Jolie que de la Play Station  FIFA  propone un cambio de reglas para acercarse a las PERSONAS.

“Dejar el marketing agresivo y acercarse de manera empática a los clientes”

Sergi corbeto TORRE CEPSA workplace conference Madrid 3g office

SERGI CORBETO de cookiebox.com

 

En la organización Donut, el agujero, en el centro, es el CLIENTE que no tiene que ser fiel, sino elegir ser fiel….en las empresas son los empleados ese centro y por tanto hay que ENGANCHAR a los colaboradores a través del placer para que trabajen en proyectos en los que creen, construir ESPACIOS para que la gente y las ideas fluyan para mejorar el rendimiento y romper la estructura panal por una estructura REDONDA.

Javier CANTERA de BLC propone también, desde Recursos Humanos dar una gran experiencia al empleado.

TORRE CEPSA workplace conference Madrid 3g office

“Eres autor o intérprete de tu trabajo” JAVIER CANTERA

 

Carlos Ortiz Cañavate de PwC

carlos ortiz cañavate TORRE CEPSA workplace conference Madrid 3g office

RRHH y vENTAS: “No me maltratas, pero no me escuchas y desde luego…NO ME SORPRENDES”

 

Tanto en las relaciones con clientes como empleados las claves están en innovar la gestión y eficiencia de los procesos, usar la omnicanalidad, transparencia, ética, fidelidad étc consiguiendo mejorar la reputación de la organización, el valor de marca, la gestión de la comunicación y sobretodo el efecto sorpresa…

JORDI SERRANO TORRE CEPSA workplace conference Madrid 3g office

JORDI SERRANO. Somos los artesanos de sigloXXI- Autonomía- Maestria-Sentido, pero ¿es apto para todos?…

 

 Se están destruyendo los empleos rutinarios  y se sustituyen por otros automatizables, así que está en auge el creativo de emprendedores, start ups , con mayor agilidad y menos empleos permanentes.

Seguridad versus libertad

 

maite morena Monday Happy Monday TORRE CEPSA workplace conference Madrid 3g office

MAITE MORENO de Monday Happy Monday – Colaboración-Colearning – Procesos más eficientes con empleados y clientes con cruce constante de diálogo abierto-

Ouishare TORRE CEPSA workplace conference Madrid 3g office

ANA MANZANEDO  de OUISHARE. “Las personas vivimos en modo ON…”

Y en modo ON pudimos ver a DOUG SHAW… al grito de  ¡Jump¡¡¡¡ nos dió unas pautas de como ser más creativos….

Ya hemos aprendido que debemos explotar este potencial con el que todos nacemos y pocos desarrollamos pues nuestro puesto de trabajo autómata puede ser sustituido y automatizado y así debemos entender que:

“El trabajo es nuestro arte, nuestra obra”

 

DOUG SHAW TORRE CEPSA workplace conference Madrid 3g office

1. Supera el miedo. 2 Fluye. 3. Enseña tu trabajo. 4. Adáptate

TORRE CEPSA workplace conference Madrid 3g office Andy Swann. Conversaciones disruptivas

ANDY SWANN.

TORRE CEPSA workplace conference Madrid 3g office. Carlos Marina. On the Spot. Telefónica

CARLOS MARINA- On the spot

Y ¿ cómo comunican los espacios?

Vivimos en la omnicanalidad, en una conexión permanente y eso ha cambiado el mensaje y el comportamiento de las personas. Compartimos nuestras experiencias a través de todos los canales a nuestro alcance y eso se refleja en los espacios y en las relaciones de estos con las personas. Tenemos que aprovechar la ola tecnológica (tsunami) uniéndolo  a las mejores ideas …(y volvemos a la creatividad como elemento diferenciador)

Con BORJA BATURONE, nos quedó claro que no hay medias tintas: “INNOVA O MUERE”

Borja Baturone. ALTRAN .TORRE CEPSA workplace conference Madrid 3g office

“Si no puedes soñarlo, no puedes hacerlo”. Borja Baturone de ALTRAN.

 

Romper las barreras y pasar del mundo operacional al mundo de la creación pero cuidando el proceso….. ¿como enganchar de la creación a la operatividad?  En un proceso común cuanto antes “enganches” del proceso creativo al operacional más fácil es el desarrollo, si es disruptivo, por el contrario es mejor enganchar lo más tarde posible (innovación = valentía)

Niklaus Arn_460x360

Nicklaus Arn. . Aprende a ser productivo y creativo como en un juego.

Nicklaus Arn socio de 3g en Suiza , presentó un juego por equipos en el que los jugadores juegan un papel desconocido para ellos donde el trabajo no es un lugar sino una tarea , no hay ganadores y aprenden a comunicar y colaborar. La gestión del cambio debe ser algo divertido….

Con JUAN CARLOS BAUMGARTNERde SpAceconocimos la revolución del diseño pero desde un compromiso:

“Tenemos que empezar a dar sentido a las cosas que producimos” : Una botella de agua es botella durante unos meses y durante años se convierte en basura……

“Durante 200 años hemos construido con lógica/matemática/secuencial y nuestro reto es MIGRAR este esquema al otro lado del cerebro, el emocional”

TORRE CEPSA Workplace conference Madrid 3g office. Juan Carlos Baumgartner. Migraciones mentales. Design for happiness

MIGRACIONES MENTALES con Juan Carlos Baumgartner

 

Para ello debemos cultivar  desde la motivación y el neuromarketing  nuevas aptitudes :  aprendizaje social, elasticidad mental, diseño colectivo, experiencias y emociones, síntesis, uso de la metáfora, prototyping, big picture, incluso,  el fracaso como parte del proceso….generando espacios con EMPATÍA (por tanto siempre hablando de PERSONAS…)

 

Y tanto hablar de espacios y personas , nadie como ANTONIO HERAS de Workplace Innovation Group para explicarnos los aciertos y los errores más comunes en esta experiencia de implementación del “flexible working”.

Sería largo de describir uno por uno, pero dejar atrás tu antigua zona de confort , tu cubículo y hasta tu status puede resultar complicado sino recibes las herramientas necesarias.

Pasar de la cultura del control a la cultura basada en la confianza.

La mayoría de las personas a priori creen que no, pero su trabajo ya es “flexible” y sólo un 37% declara necesitar una cierta privacidad…

Workplace Conference Torre Cepsa Madrid. Antonio Heras Gestión del cambio

ANTONIO HERAS . WIG. Implementar la gestión del cambio.

 

Después de estas presentaciones y sin tomar aliento fueron pasando tres ejemplos de implantación  a nivel mundial. La BBC, eBay y Royal Bank of Scotchland.

Chris Kane contó como la  BBC apuesta por esta formula después de mas de 10 años de ajustes…un viaje que pasó de la organización rígida a abierta, agrupando televisión, prensa y radio en la oficina de periodismo más grande del mundo.

Derrick Bock de eBay y Tim Yendell de Royal Bank of Scothland RBS, en la misma línea de CEPSA, contaron sus experiencias positivas y la implantación del sistema workplace de los que son responsables para sus empresas. Una evolución humana y material que mejora el tiempo del trabajo de las PERSONAS.

Después de un día tan intenso y desde este magnífico lugar, no una despedida, sino un hasta luego pues ya tiene fecha de 21 de Mayo la próxima WORKPLACE CONFERENCE, esta vez en México.

1

2

 

Workplace Conference Torre Cepsa Madrid. Vista desde Torre Cepsa

VISTA DESDE TORRE CEPSA

Gracias a todos los ponentes por su colaboración y su simpatía ( Maite Moreno,  Ana Manzanedo, Carlos Marina, Doug Shaw, Juan Carlos Baumgartner.. ) y en especial a 3g office, a su Presidente Francisco Vázquez organizador de esta gira de conferencias, a su mano derecha Maria José González y a su responsable de comunicación, Rosa Larrea.

Workplace Conference Torre Cepsa Madrid Francisco Vázquez. Presidente 3g office

FRANCISCO VAZQUEZ MEDEM

MARIA JOSE

MARIA JOSE GONZÁLEZ- Eventos 3g office

 

Logo10

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN