Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 4061 0

WORKPLACE. Casos de éxito . CORIO by 3g office

SHARE
Share Button

OFICINAS CORIO  en Madrid 

Después de tanta teoría de WORKPLACE  seguro que ya tenéis ganas de que  pasemos  a la acción y ver casos reales de implantación del concepto “SMART working”  que supone aprovechar todas las ventajas de esta forma de trabajo, tanto por parte de las empresas como por los empleados.

Ya os  hemos comentado en anteriores post sobre Workplace como es necesario realizar una gran labor de investigación del modelo de trabajo en cada empresa  previo al proyecto de diseño de los espacios, contar con el personal para estudiar su metodología, su problemática y sobre todo implicarles en el formato del cambio.

Una vez analizados todos los datos es cuando se puede desarrollar un proyecto “flexible” que consiga hacer  “trabajar de forma más inteligente” (SMART)  , como presenta  Philip Vanhoutte, ponente del último Madrid Workplace Conference, junto con  Guy Clapperton en su “Manifiesto” sobre

 ¿cúando, dónde y cómo trabaja mejor?”

IMG_20141029_100154

Philip Vanhoutte en el VII Madrid Workplace Conference

Pues bien, gracias a nuestra colaboración con 3g Office una de las principales consultoras en España e Iberoamérica, con más de  2500 proyectos en 25 países desde que inicia su actividad en el año 2000 y cuyo Presidente , Francisco Vázquez Medem, que, además de miembro  fundador de IFMA  (Internacional Facility Management Association), es el traductor del antes mencionado “Manifiesto para trabajar de forma más inteligente” , podemos presentaros una serie de casos de éxito que iniciamos con la transformación de una antigua discoteca en Madrid en la sede de CORIO.

DSC00046

Francisco Vázquez Medem. Presidente de 3g Office

   

CORIO, empresa holandesa de gestión de inmuebles y centros comerciales con presencia en toda Europa, estrena oficina flexible en Madrid, diseñada por 3g office.

La nueva sede, situada en un edificio protegido desde el punto de vista de Patrimonio, requería una reforma total para transformar una antigua discoteca en oficinas.

3G-officeCorio 04-1

El local resultante de 1.200 m2 debería ajustarse a los requerimientos de un edificio BREEAM y, el uso y la trazabilidad de los materiales, así como la presencia de iluminación natural,  fueron importantes en la solución y validación del proyecto.

Corio buscaba una oficina con un programa detallado de despachos y puestos en open plan. Las tipologías y la posición con respecto a las ventanas se definían en función del estatus del usuario. Sin embargo, en pleno proceso, el proyecto dio un giro de 180º y se decidió implantar el concepto de oficina flexible, un espacio más amplio y sin diferenciación de tipología ni espacios asignados.

 

3G-officeCorio 03

Para Muriel Altunaga, Directora de 3g office y responsable del proyecto:

Hoy en día, el límite entre lo personal y lo laboral desaparece. Trabajas donde te apetece, en cafés, estaciones de tren o en casa. En Corio hemos querido que cada espacio se identifique con diferentes lugares de la vida cotidiana idóneos para trabajar en ellos. El resultado conseguido es un lugar en el cual transmitir valores de empresa y otro tipo de experiencias”. 

Para el desarrollo de esta oficina flexible se tomaron prestados de otros ambientes, como el doméstico y el industrial, algunos elementos que permitieran crear un espacio rápidamente identificable con el lugar en el que se estaba trabajando, como una librería, un container, los acabados de los techos que son industriales, o un mecano de color.

3G-officeCorio 09

Se equipó el espacio con taquillas, zonas de valor añadido y salas de reuniones para dotarlo con las opciones de uso necesarias para implantar los criterios de oficina flexible. Incluso los empleados crearon un simpático tríptico para poder transmitir las reglas de las nuevas oficinas.

La apuesta ha sido crear una imagen que recogiera el eslogan que define los centros comerciales que Corio gestiona “The Favourite meeting place”.

 

 3G-officeCorio 01

3G-officeCorio 04

3G-officeCorio 02-1

3G-officeCorio 06

Cliente: Corio Real State España

Workplace solutions and Interior design: 3g office

Carpintería: Entredecora

Moqueta:    Milliken Carpet

Obra civil:  Record

Mobiliario: Steelcase

Project Management: Artelia Spain

Edificación: Ponce Arquitectura

logofinal

Grupo 3g office es un grupo de empresas multinacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa. Asesora a sus clientes a conseguir ventaja competitiva a través del diseño y la gestión de sus espacios corporativos (Consultoría de Workplace, Workplace Innovation, Smart Working, Gestión de Proyectos, Gestión y Optimización de Espacios, Mejora de la Productividad, Facility Managment, Retail Services, Change Management, Health Check, Coworking, 3g Index, ework, Top Architects, Corporate Real Estate Services).

Inicia su actividad en el año 2000 en España y Portugal, consolidándose como empresa de referencia en el mercado Ibérico y latinoamericano. Durante este tiempo se han desarrollado más de 2.500 proyectos en más de 25 países. www.3g-office.com

 

Equipo 10Deco con la colaboraciónde  3g Office (Rosa Larrea)

Logo 10Deco

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN