Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Vuelven las paredes empapeladas

SHARE
, / 2386 0
Share Button

Las paredes empapelas causaron un autentico impacto en cuanto a la decoración en la década de los 70. Hoy en día vuelven de la mano de un estilo más retro y tienen éxito en cuanto a decoración. Todo lo antigua acaba volviendo a nuestra época actual con un arte más moderno y rediseñado pero con las mismas características. Las paredes empapeladas permiten cambiar el diseño de tu casa cuando estáis cansados de ver los mismos colores, es un método fácil y barato que incluso vosotros mismos lo podéis hacer.

Diferentes estilos:

  • Las rayas es un elemento muy atrevido, no conviene mezclar las horizontales con las verticales ni que la gran variedad de ellas ya que puede causar sensación de mareo. como mucho en una o dos paredes de la misma habitación. Ademas hay que tener en cuenta que las rayas verticales hasta el techo dan sensación de altura y es preferible que sean dos tonos del mismo color. En cuanto a las horizontales se suele utilizar en espacios más estrechos para que consigan dar sensación de un pasillo largo.
  • Los colores brillantes y luminosos hacen que un cuarto pequeño parezca más grande dando dando un toque acogedor y alegra, esta técnica resulta muy útil y provechosa. Por otro lado los colores más oscuros hacen todo lo contrario pero aportan sensación relajante, estos colores oscuros se suelen emplear en salones por ejemplo.
  • Los estampados la función principal que tienen es llamar la atención, actúan más como elemento decorativo que sirve para tapar otras carencias. Sirve de recurso en pequeños lugares que te parezca que está soso y le falta un toque pero no sabes cual.
  • Los motivos grandes recrean un espacio acogedor e intimo ya que acortan distancias,en cuanto a los motivos pequeñas añaden volumen por lo que se pueden emplear en cuartos pequeños.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN