Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 4044 0

«UNSEEN SPACES», 3ª Tendencia AkzoNobel 2015

SHARE
Share Button

«UNSEEN SPACES» o “Espacios desapercibidos”, 3ª Tendencia AkzoNobel 2015

   A la segunda tendencia de AkzoNobel para 2015, “Layer+Layer”, sigue la que hemos llamado “UNSEEN SPACES” O “ESPACIOS DESAPERCIBIDOS”.

Las palabras  que la definen son:

DESAPERCIBIDO – REINTERPRETACIÓN – NUEVO LUJO

Nos habla esta tendencia del lujo de lo INTERMEDIO o INDEFINIDO, del uso de los ESPACIOS NEGATIVOS y del placer de crear belleza dónde antes no la había.

En un mundo dónde el espacio escasea cada vez más, nos enseña a valorar y utilizar espacios  de nuestro entorno antes ignorados.

tumblr_inline_mgmnh7FWG01qcfdgi

Non Fiction

Una muestra de ellos es el proyecto del colectivo Non Fiction Design, que en 2012 insufló nueva vida a los pequeños callejones y patios del histórico Distrito de los Canales, en Amsterdam, con su proyecto “Between-space” (espacios intermedios). Mediante distintos proyectos creativos el colectivo otorgó un uso a espacios entre medianeras y patios interiores y animó a los habitantes de Amsterdam a explorarlos.

 Between-space-examples1

Non Fiction

Un ejemplo de ello fué la SILENCE CHAPEL (Capilla del Silencio) diseñada por el arquitecto Jarrik Ouburg para dicho proyecto:

dsc-11862-155263_full Between Spaces

dsc-09812-155238_full Between Spaces

cover-155268_slide

Frameweb

Aplicado al Diseño de Interiores, este concepto se traduce en potenciar el uso de espacios hasta ahora infrautilizados, sean una entreplanta, un vestíbulo o el espacio bajo una escalera.

 UnseenSpaces_image_8_large

Color Futures

ViaEspacioDecodotcom1

ViaEspacioDecodotcom2

Espacio Deco

Algunas TÉCNICAS DECORATIVAS, como por ejemplo el TRAMPANTOJO y las ILUSIONES ÓPTICAS, pueden dirigir la atención a espacios antes desapercibidos y definirlos a nuestros ojos.

 UnsennSpaces2_image_2_large

Color Futures

Este efecto se puede subrayar con el uso sutil del COLOR, utilizando por ejemplo tonos claros y oscuros al tiempo, para dar sensación de profundidad tridimensional donde no la hay.

 

UnseenSpaces_image_7_large

 Color Futures

La PALETA de COLORES propuesta es:

SOFISTICADA – TONAL – ARMÓNICA

La integran GRISES AZULADOS, KAKIS y NEUTROS ROSÁCEOS, con cuatro matices en cada grupo y combinables con BLANCO, lo que permite una gran variedad armónica.

 

Captura de pantalla modificada 2 2014-11-09 a les 22.09.30

 Color Futures

En definitiva, se trata de una tendencia que nos parece factible y sostenible y, por ello, muy interesante, incluso en términos de color.

Próximamente os traeremos la 4ª Tendencia AkzoNobel 2015, “Him+her”. Hasta entonces, un saludo a todo COLOR!

IMG_5717recorte

  Isabel de Yzaguirre, La Colorista®

logo_lacolorista_carta  2014.250_2

 

 

 

small_2

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN