Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¡UN TROCITO DE LA PROVENZA EN TU HOGAR!

SHARE
, / 4457 0
Share Button

Este estilo que proviene del sur de Francia siempre ha estado caracterizado por su elegancia y su gama cromática, basada en blancos, cremas, tostados y marfiles.

Estos colores suaves y a la vez neutros aportan mucha calidez y luminosidad a todo el hogar. Es muy común que en este rústico estilo se entremezclen con muebles de madera y estampados florales, normalmente en tonos verdes y morados que son muy habituales en esta zona del país, por sus campos de lavanda.

Es verdad que este estilo es más apropiado para casas en el campo, pero con algunos detalles se puede conseguir que cualquier hogar tenga un aspecto provenzal. 

Detalles:

  • Muebles: En cuanto a los muebles es fundamental que sean de madera, pero pueden ser de madera de pino o caoba, se puede mezclar estos colores de madera natural con muebles blancos.
  • Cristaleras: Las cristaleras son muy habituales, ya que es un estilo con mucha luz.
  • Lencería del hogar: Las cortinas, cojines, manteles, etc siempre suelen contrastar con los colores neutros de las paredes y muebles. Como he comentado antes los colores más habituales son morados y verdes, en diferentes tonalidades. 

  • Detalles Florales: Las flores son los detalles más importantes en este estilo, es un estilo rústico y de campo  que cuenta con estos detalles por todos los rincones. En jarrones, cojines, mantas, etc.

Os animamos a que pongáis en práctica estos consejos para llevar la Provenza  a vuestros hogares.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN