Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Un bebe en camino? Decora su habitación al estilo Feng Shui!

SHARE
, / 2280 1
Share Button

Cuando llega a una familia la alegría de un bebé, los padres nos volcamos en él y siempre queremos darle lo mejor ofreciéndole todo lo que este en nuestras manos ya que se convierte en algo especial y el pilar fundamental de nuestras vidas. Existe un arte milenario chino llamado Feng Shui basado en el diseño de espacios para mejorar la calidad de vida.

Una gran idea que es muy útil y a la vez práctica es comprar el mobiliario en acabado laca blanca y elegir unas cortinas neutras.  De esta manera cuando nuestro bebé sea muy pequeño le podremos añadir complementos acordes a él como por ejemplo: lamparas , ropa de cuna, cuadros etc.  Con estos colores  y complementos crearemos un ambiente confortable y tranquilo para favorecer el descanso.

Cuando el bebé crece (2-3 años) se puede ir modificando el ambiente eligiendo un tema que le guste, cambiando el edredón de la cama, las lámparas, adornos,… y parecerá una habitación completamente nueva. Otra idea seria customizar una de las paredes con papel pintado ya que le dará a la habitación un toque original y mucho dinamismo.

Claves en la decoracion Feng Shui para nuestro bebé:

  • Utilizar colores suaves como los pasteles. Fundamentales azules, rosas y blancos.
  • Hay que tener en cuenta que el bebé crecerá, y que lo ídeal sería elegir cosas que podamos ir adaptando a las nuevas necesidades que van a ir surgiendo con el paso del tiempo.
  • Debe trasmitir seguridad tanto al bebe como a sus padres, debemos utilizar protectores de enchufes, tejidos naturales, cantos redondeados o con esquineras, ventilación diaria, etc.
  • Los tapices y cuadros alegres con motivos de animalitos , niños o payasos transmiten una atmosfera de convivencia
  • La limpieza y el orden es algo primordial para que circule el aire y la luz lo que induce a la tranquilidad y sosiego
  • No llenar la habitación de juguetes y peluches, ya que le quitan energía al bebé.
  • La cuna ideal, según el Feng Shui ha de ser de madera, ya que es un material natural que al mantener contacto con la tierra permite un mayor transito de energía.
  • Parquet, corcho o tarima de madera son buenas opciones según esta ciencia.  No son aconsejables las moquetas ni las alfombras, ya que propician la acumulación de polvo y podrían causar alergias respiratorias al bebé.
  • Coloca plantas ya que son una manera de fomentar su constancia.
  • Tener una mascota intensifica el calor del cuidado. Conseguirás también aumentar su responsabilidad. Aunque si te decides por una pecera, deberás tener en cuenta dónde la sitúas según las energías del cuarto. Lo ideal son fuentes de agua con movimiento que neutralizan las energías negativas.

Nuestro buzón de sugerencias continua abierto para todos vosotros y estaremos encantados de contestar y atender cualquier duda o sugerencia. Os recordamos que podéis contactar a través de Facebook, Twitter o a través de nuestro correo personal 10decoracion@gmail.com

One Comment

  • dafne dice:

    Hola! Por favor, me podéis indicar dónde puedo comprar el papel infantil de los animalitos leyendo??? Os lo agradecería mucho! Es muy bonito! Un saludo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN