Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2150 0

UN BAÑO DONDE QUIERAS

SHARE
Share Button

UN  BAÑO DONDE QUIERAS

La mayoría busca la casa de sus sueños durante mucho tiempo… ¡¡una casa amplia, de altos techos para decorar como las que se ven en las revistas ¡¡

Ya te ves delante de la chimenea en frías tardes de invierno y mirando bucólicamente por la ventana mientras cae la lluvia…..

¡¡¡Prrgghhhh¡¡¡¡

gif-cara-susto-21 UN BAÑO DONDE QUIERAS

De repente, vuelves a la cruda realidad y ves que no es tan fácil conseguir ese sueño, porque rehabilitar una casa que se adapte a tu medida y a tus necesidades no es tan sencillo.

Para cumplir los requisitos que buscas de metros, alturas de techos y bajo costo para invertir en la reforma,  lo normal es que sea una vivienda antigua y , muy probablemente, de estructura de madera.

Tiene un encanto especial descubrir esas vigas ocultas por años y respirar el olor de la tarima o rescatar esas piezas de hidráulico detrás de capas de azulejos demodé.

Pero, lo más habitual en estas viviendas, es que su sistema de saneamiento sea muy arcaico y, lo que es peor, esté concentrado en una única zona, unidos baño y cocina.

francesca bertuglia architetto Roma-reforma colocación azulejos 2 UN BAÑO DONDE QUIERAS

Francesca Bertuglia .Roma

¡Qué poca importancia le daban entonces al baño¡¡

A veces se reduce a un mínimo aseo con lavabo e inodoro, pues era muy habitual hacer el baño en barreños o en la propia pila,  con el agua que se calentaba en las cocinas de carbón.

bañarse en un barreño en la cocina UN BAÑO DONDE QUIERAS

Imagen: Tuche.es

Pero claro, la “zona noble” y soleada de la vivienda suele estar en el lado opuesto y tú, diseñas una cocina concepto “open space” junto al salón o , simplemente quieres un dormitorio suite con el baño incorporado y  encuentras que por delante hay muchos, muchos metros de recorrido hasta cualquiera de las escasas bajantes de la vivienda para llevar los desagües de las instalaciones.

bañera antigua UN BAÑO DONDE QUIERAS

¡Y te echas las manos a la cabeza¡

¿CÓMO ES LA INSTALACIÓN DE FONTANERÍA NECESARIA?

Lo primero que hay que explicar para los profanos, es que para instalar cualquier fregadero, sanitario o electrodoméstico, hace falta un desagüe de un mínimo de 4,5 cms de diámetro (de 9 a 12 cms en el caso de los inodoros) para que, por gravedad y por tanto con una inclinación mínima de un 1, 5% hay que conducir las aguas grises o la descarga del inodoro hasta la bajante de la vivienda que hay que localizar antes de hacer cualquier diseño.

garmendia cordero arquitectos. reforma de oficina a vivienda en Bilbao (17) UN BAÑO DONDE QUIERAS

Open Space/Garmendia Cordero Arquitectos

Por lo tanto, imagina un tubo de 9 a 12 cms de diámetro que parte de la bajante  (el encuentro con la vivienda suele estar por debajo del nivel del solado) y que con una inclinación mínima de un 1,5% llega hasta donde quieres colocar el inodoro.

¡¡Haz la SUMA ¡¡: 9/12 cms + 1,5 cms por cada metro lineal y sabrás cuanto tienes que elevar el suelo  (picando si hay solera hasta la placa de hormigón o por encima de la madera antigua)

desague de inodoro UN BAÑO DONDE QUIERAS

Instalación de desagüe de inodoro suspendido

BAJANTE DE INODORO UN BAÑO DONDE QUIERAS

Instalación de desagüe de inodoro por pared de pladur hasta bajante

Si te salen los números ¡¡ENHORABUENA¡

podrás sin problema pasar además, los desagües y tomas de agua del resto de sanitarios y electrodomésticos y poner un baño donde quieras¡¡

También puedes utilizar soluciones intermedias, haciendo escalones y niveles..

baño con escalón francesca bertuglia arquitecto roma UN BAÑO DONDE QUIERAS

Escalón intermedio. Francesca Bertuglia Arquitecto

CÓMO INSTALAR UN CUARTO DE BAÑO SI LAS BAJANTES ESTÁN LEJOS

Pero si no te salen las cuentas , antes de echarte a llorar, te echaremos una mano, para que puedas poner un baño donde quieras, porque seguro que te sonará la palabra SANITRIT, aunque no sepas muy bien que es..

SANITRIT, es la marca de trituradores más utilizada y famosa y por tanto, se usa como denominación de estos aparatos que, como dice la palabra, trituran los deshechos y además  los impulsan en alto y en largo a través de un estrecho conducto hasta esas bajantes tan alejadas.

El secreto es la impulsión a través de un motor, ya que así permite que la instalación vaya en plano o en alto , a través de techos y paredes alcanzando alturas de hasta 7 metros y distancias de más de 100 mts.

Un baño donde quieras..

Esto quiere decir que puedes pensar en colocar la cocina, el baño, un lavadero, el sistema de aire acondicionado  o todo lo que se te ocurra en cualquier sitio de la casa (también para tiendas, peluquerías, garages étc..)sanivite sanitrit para cocinas

Con una sencilla instalación y mucho menos ruidoso de lo que la gente piensa, solo conectando un triturador a la red eléctrica consigues la casa de tus sueños y con un costo muy reducido (DESCARGAR CATÁLOGO/TARIFA).  

Con el mismo aparato podrás además  instalar un inodoro, un lavabo, un plato de ducha…

Sanitrit Triturador_sanitario_SFA_SANIPACK_-_Conexiones

Triturador SANIPACK de SFA SANITRIT

Nosotros, por estética recomendamos los modelos que lo llevan incorporado o en el bastidor de los modelos suspendidos, tan de moda y ¡tan prácticos¡ , pero también es posible colocarlo en una habitación adyacente haciendo un simple agujero en el tabique.

Así lo dejarás totalmente registrable y hasta (no es necesario) si quieres, puedes meterlo en un cajón para insonorizarlo.

triturador-bombeador_sanipack_-_entorno_sfa_sanitrit

SANIPACK de SFA Sanitrit

SANIWALL sanitrit para inodoro suspendido

SANIWALL de SFA Sanitrit para inodoro suspendido

 

  Bienvenido a la casa de tus sueños..

 

logo 10 deco revista de decoracion on line

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN