Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 530 0

Un baño donde quieras 2.

SHARE
Share Button

UN BAÑO DONDE QUIERAS 2

 

Como ya os contamos en “Un baño donde quieras , SFA Sanitrit, la empresa de referencia de los trituradores sanitarios consigue, con su amplia gama de modelos, una solución para cada problema a la hora de diseñar donde ubicar un baño, lavadero o cualquier servicio sanitario.

Pero que mejor explicación que con un caso real, recientemente resuelto con Sanicubic 1..

Sanicubic 1 de  Sanitrit. Caso de éxito en Cascais

Empezamos por el planteamiento del problema:

Un proyecto de 17 villas de alto standing, situado en la bahía de Cascais -a unos 25 km de Lisboa- una de las zonas más populares de Portugal para adquisiciones inmobiliarias, se había quedado a medio construir durante la crisis.

La obra se reactivó de la mano de la constructora Sebastião Almeida, que se encargó de reestudiar por completo el proyecto y la distribución de cada villa para optimizar los espacios, especialmente en los sótanos, donde se encontró con dificultades en la evacuación de aguas residuales.

¿Cuál era el problema para la instalación de los cuartos de baño y el lavadero ?

La constructora quiso aprovechar el sótano de cada villa para crear un nuevo cuarto de baño completo (con inodoro, lavabo, ducha) junto con un espacio de lavandería.

Pero la red de alcantarillado ya estaba instalada en la nueva urbanización y las evacuaciones del sótano quedaban a un nivel inferior a ésta.

Así, buscaban solución para canalizar , de alguna forma  las aguas de estas dos nuevas zonas de la vivienda.

La altura necesaria no era muy elevada pero había que cubrir unos 10 metros de distancia para llegar al colector de la urbanización.

Como ya os explicamos en Un baño donde quieras 1 , esa canalización debe realizarse mediante una tubería de PVC de distintos diámetros, según las aguas a evacuar y, además, con una inclinación mayor de un 1,5%… Si además, la caída va en sentido contrario, como en este caso, la solución, mediante un sistema convencional , es inviable…

La solución, el modelo SANICUBIC 1 de Sanitrit

La constructora encontró  la solución a su problema de evacuación a través de su proveedor de material de construcción, Zéfil, que le propuso la estación de bombeo SANICUBIC 1.

Esta pequeña estación de bombeo compacta podía evacuar las aguas de un cuarto de baño completo junto con las aguas calientes y jabonosas de una lavadora.

Su instalación directa al suelo, el hecho que no necesita de algún tipo de mantenimiento y su funcionamiento limpio y sano fueron decisivos en la selección del producto.

sanicubic 1 de Sanitrit. Un baño donde quieras con triturador sanitario

En este vídeo puedes conocer la sencillez de la instalación y el sistema de funcionamiento de la estación de bombeo que facilita la instalación de un baño o servicio sanitario en cualquier lugar que no esté alejado de un colector más de 110 metros en sentido horizontal u 11 metros en sentido vertical. 

Esta estación de bombeo dispone de 4 entradas multi-diámetro: 2 entradas en los laterales y otras 2 en la parte superior del aparato.

Se pueden conectar tubos de diámetro 40/50 mm y 100/110 mm. que permite que cualquier  elemento que  genere aguas residuales se podránconectar al SANICUBIC 1: lavavajillas, lavaplatos, lavadoras, lava-vasos, lavabos, duchas o bañeras, wc, fregaderos etc.

La evacuación de las aguas residuales se realiza mediante un tubo de sección 50 mm de diámetro ,el codo de evacuación entregado está pre-equipado con una válvula anti-retorno y el dispositivo está diseñado para resistir aguas de hasta 70º junto a un uso intensivo.

Esquema tecnico y medidas triturador sanitario sanicubic 1 de sanitrit sfa

Esquema y medidas SANICUBIC1

¿Y cómo se instalaron los SANICUBIC 1 en la Urbanización de Cascais?

Para evitar tener que tocar la estructura se decidió utilizar un vacío sanitario del que disponían las viviendas por debajo del sótano.

Todas las evacuaciones del nuevo cuarto de baño, junto con las de la lavandería se conectaron directamente a la máquina. Las 3 entradas multidiámetro de la estación de bombeo facilitaron la instalación.

El tubo de ventilación de 40/50 mm de diámetro, indispensable para el buen funcionamiento de la máquina, se subió hasta el techo.

El potente motor de 1.500 W que ya hemos visto que puede elevar las aguas residuales hasta 11 metros de altura o 110 metros en horizontal,  en este caso, solo tenía que hacer  un recorrido de 1 metro en vertical  (al estar por debajo del nivel del colector) y 10 metros en horizontal.

Además de bombear, como el resto de la gama de trituradores sanitarios, SANICUBIC 1 está equipado con unas potentes cuchillas de trituran los efluentes y así  realiza la evacuación a través de un tubo de tan solo 50 mm de diámetro.

El bloque de alarma entregado de serie con el SANICUBIC 1, se instaló en una zona de paso de la planta baja, concretamente en la entrada lo que permite a los propietarios de las viviendas  controlar a distancia el buen funcionamiento de la máquina.

Y PARA USOS INTENSOS, SANICUBIC 2

Pero si, en vez de un uso residencial individual como el que acabamos de ver,  lo que se  necesita es una estación de bombeo para un uso más intensivo, Sanitrit recomienda el nuevo SANICUBIC 2 XL, ya disponible para instalaciones eléctricas trifásicas pues  es el equipo más potente entre su catálogo de estaciones de bombeo de alto rendimiento.

Con un caudal de evacuación máximo de 55 m3 por hora, el nuevo SANICUBIC 2 XL Trifásico está especialmente indicado para satisfacer el uso intensivo que requiere la evacuación de aguas residuales, tanto negras como grises, en entornos residenciales o comerciales.

La nueva estación de bombeo de SFA Sanitrit, gracias a su depósito de gran volumen de 120 litros, soporta instalaciones con múltiples cuartos de baño dotados de numerosos sanitarios (WC, bidés, duchas, etc.), y cocinas equipadas con fregaderos, lavavajillas o lavadoras, ya que soporta picos de temperatura de hasta 70 ºC. Puede tratar incluso condensados corrosivos provenientes de calderas y equipos de climatización.sanicubic 2 xl

El aparato permite sustituir la función de una fosa séptica o de una arqueta, recogiendo las aguas residuales y impulsándolas hacia más distancia o altura.

Su instalación es fácil; se puede instalar directamente al suelo, solo necesita una toma eléctrica a 220 V y conectar el tubo de evacuación.

El aparato está compuesto de 2 potentes motores de 2.000 W cada uno que permiten elevar las aguas hasta 10 metros de altura o 100 metros de distancia. Estos motores llevan un sistema de turbinas Vortex con un diamétro de paso de 50 mm.

Los dos motores de 3.200 W y alta potencia del nuevo SANICUBIC 2 XL Trifásico se adaptan especialmente para aplicaciones en colectividades, edificios y, en general, en aquellos entornos con una gran demanda de evacuación de aguas residuales como edificios profesionales, restaurantes, industrias, escuelas, hoteles o centros comerciales.

esquema técnico y medidas sanicubic 2 xl sanitrit

Esquema y medidad SANICUBIC 2 XL

La unidad con los equipos mecánicos y motores ha sido dotada por SFA Sanitrit de un aislamiento máximo IP68, que garantiza su estanqueidad al agua y la suciedad.

No obstante, si se produjera cualquier incidencia de funcionamiento, el sistema está dotado de una completa funcionalidad de alarmas que alertan frente al exceso de nivel de aguas en el depósito, la sobrecarga de los motores o un corte de la alimentación eléctrica.

Además, estos avisos se muestran en un panel remoto conectado por cable, de manera que el sistema se puede supervisar desde un lugar alejado de la ubicación del equipo.

Esquema instalacion sanicubic 2 xl en varias viviendas

Si tienes algún problema similar,  puedes buscar información del producto que más te interesa a través de la página web de sfa.es  en la sección “Mi proyecto” o,  como hicieron los promotores de la Urbanización de Cascais,  dirigirte a tu técnico más cercano.

buscador de soluciones sanitarios sanitrit sanicubic

revista de decoracion 10deco

¡¡Gracias por informarte con 10Deco¡¡

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN