Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2421 0

Triodos Bank Málaga. Diseño con valor añadido.

SHARE
Share Button

TRIODOS BANK. LA BANCA CON VALORES 

Triodos Bank : “La CONCIENCIA SOCIAL es el fundamento de la BANCA con VALORES”.

¡¡Nuevo¡¡¡  Premio Nacional GREEN SOLUTIONS AWARDS 2017 a la Mejor propuesta nacional en la Categoría Salud Comodidad.

Triodos Bank Malaga diseño ecoeficiente . Premio Nacional Green Solutions Awards 2017 . Construction21 International

 

….Jugar al baloncesto en silla de ruedas en Bilbao, disfrutar de un taller musical en familia en Girona, participar en un taller de cosmética natural en Albacete o descubrir el potencial de la creatividad  a través del juego cerca de Oviedo son solo cuatro ejemplos de las experiencias  que compartirán ahorradores, prestatarios, empleados e inversores deTriodos Bank el 4 de junio…..

Compartiendo experiencias y valores con sus clientes, es lógico que Triodos Bank, además, reinvente el modelo de oficina bancaria sostenible.

Así, ya ha inaugurado su  nueva oficina en Málaga,  100% sostenible, ideada con un nuevo concepto donde confluye la ecoeficiencia y el networking. Un espacio pensado para la creación de una nueva cultura financiera sostenible, donde la “economía son personas”, y favorece el encuentro, la cultura y el diálogo.

UNA OFICINA DE DISEÑO ECOEFICIENTE

triodos bank malaga diseño ecoeficiente

Altave   empresa especializada en construcción sostenible y tiendas ecoeficientes ha sido la adjudicataria de la construcción de  la oficina bancaria .

Queremos que nuestras oficinas incorporen el triple enfoque social, cultural y medioambiental que aplicamos en nuestra actividad financiera, además de cuidar su estética y que sean un lugar agradable y saludable para empleados y clientes”, explica “Isabel Sánchez” de Triodos Bank.

 “El nuevo modelo de oficina es un fiel reflejo del tipo de relaciones que proponemos con nuestros clientes, basadas en el encuentro, la relación a largo plazo y unos valores compartidos”.

Málaga (España) nueva oficina de Triodos Bank en Málaga (Calle Córdoba nº9).Triodos Bank Malaga diseño ecoeficiente . Premio Nacional Green Solutions  Awards 2017 . Construction21 International

Foto: Panorama / Daniel Pérez

Altave ha tenido en cuenta un aprovisionamiento  responsable de los materiales para la construcción, junto con el equipo de diseño y  una selección de proveedores responsables, donde la decisión entre un proveedor y otro, va estar condicionada por disponer de materiales: locales, saludables, duraderos, eficientes, éticos, ecológico, reciclados y reutilizables.

altave- responsabilidad social en retail tienda ecoeficiente

ALTAVE. TIENDAS ECOEFICIENTES

Esta responsabilidad  social en Retail está diseñada  pensando que,  en un futuro inmediato, contaremos con clientes concienciados y responsables, más comprometidos con la sociedad,  preocupados  de que los productos sean locales para vitalizar la economía de las regiones, para fortalecer el empleo de calidad y que elige que se diseñe y construya de manera sostenible, para producir los menores impactos en el medioambiente.

 

La oficina de Triodos Bank en Málaga ha sido diseñada y construida con el objetivo de que la oficina obtenga la certificación de construcción sostenible BREEAM. Algunos de los parámetros de la Oficina son:

Sostenibilidad

  • Pinturas ecológicas libres de compuestos orgánicos volátiles (VOC)

  • Madera de castaño del mobiliario y de los materiales de construcción, certificada con el sello FSC que garantiza que los  productos forestales proceden de una gestión forestal responsable.

  • Materiales ecológicos y ecoetiquetados, aislamiento de corcho para los suelos, celulosa para las paredes y cal para los techos.

  • Jardín vertical para mantener un ambiente saludable y una calidad del aire interior.

  • Reducción al máximo de residuos de la construcción al vertedero.

Eficiencia energética: 

El proyecto responde al compromiso de Triodos Bank de ser una empresa 100% neutra en CO2 desde el año 2000. Además de contar con energía de origen renovable e iluminación led, en la oficina se monitoriza de forma desglosada el consumo energético, buscando reducirlo hasta en un 70%.

  • Ventanas con doble acristalamiento y baja emisividad, lo que supone una gran aislamiento térmico y acústico.

  •  Iluminación de alta eficiencia energética 100% LED, sistema dali que permite regular  y gestionar la intensidad lumínica.

  • Monitorización del consumo energético, “porque lo que no se mide, no se puede gestionar”.

  • Energía verde de origen 100% renovable.

  • Sistema de climatización de alta eficiencia energética

    “No podemos decir que una oficina no genera impacto. Tenemos que medirlo para minimizarlo”, explica Iñaki Alonso, codirector de la firma sAtt Arquitectura Abierta, referente de la arquitectura sostenible en España que ha diseñado para Triodos Bank el nuevo modelo de oficina. “Hemos hecho un análisis del ciclo de vida de todos los materiales y realizamos el cálculo de la huella de carbono”, detalla.

Social:

La  Directora de Sostenibilidad de Altave, Margarita Hernández detalla que “en los procesos de licitación se ha intentado que el mayor número posible de contratas sea local, alcanzando un 95%”

  • Proveedores locales y trabajadores de la zona.

  • Materiales artesanales, el barro y  baldosa hidráulica.

  • Accesibilidad para las personas con discapacidad física.

  • Espacio de networking

  • Actividades culturales, rincón de lectura, exposición de obras de arte.

  • Café de comercio justo.

  • Promover la movilidad sostenible. Parking de bicicletas.

Triodos Bank Malaga diseño ecoeficiente . Premio Nacional Green Solutions  Awards 2017 . Construction21 International

Estos parámetros forman parte de la filosofía de esta entidad,  referente en banca ética y sostenible en Europa, que pone en práctica desde hace 36 años un modelo de banca con valores, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas desde el sistema financiero y fomentar un uso responsable del dinero.

que-hace con el -dinero triodos bank

 

“No buscamos desarrollar una amplia red de oficinas, dado que cualquiera puede ser cliente y operar con sus cuentas fácilmente a través de teléfono, internet y correo postal, sin necesidad de tener una oficina próxima.

El objetivo de abrir oficinas es estar más cerca de los proyectos que solicitan financiación, por un lado, y favorecer el encuentro y las relaciones con nuestros clientes.

Queremos que sean oficinas donde uno pueda informarse y hacer una operativa, pero sobre todo donde encuentre networking y conversaciones interesantes en torno a una economía humana y sostenible”, explica Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank.

triodos @Diario Sur Mikel García Prieto Triodos Bank Malaga diseño ecoeficiente . Premio Nacional Green Solutions  Awards 2017 . Construction21 International

Mikel Garcia Prieto. Foto: Diario Sur

Presente en cinco países europeos, España es el único donde Triodos Bank ha desarrollado una red de 21 oficinas en 15 comunidades autónomas.

Un país que, pese a haber reducido en un 32% el número de oficinas bancarias entre 2008 y 2016 según datos del Banco de España, sigue a la cabeza en el número de oficinas bancarias por habitante en la Unión Europea.

Triodos Bank Malaga diseño ecoeficiente . Premio Nacional Green Solutions  Awards 2017 . Construction21 International

Un espacio para renovar la cultura financiera

“El nuevo modelo de oficina está pensado como un espacio para la creación de una nueva cultura financiera sostenible, donde las personas están en el centro de la actividad bancaria”, explica Mikel Vázquez, director de Identidad corporativa de Triodos Bank.

La oficina de Málaga cuenta con tres áreas diferenciadas:

la zona de bienvenida para la espera de los clientes, donde pueden hacer uso de WIFI o material de lectura;

el área de atención personalizada, para las consultas de particulares y empresas, la contratación de productos y la gestión de operativa

y la zona más novedosa, el patio, que incluye un punto de autoservicio para agilizar la operativa básica, y un espacio de networking para encuentros y actividades de debate y reflexión sobre cambio positivo.

Triodos Bank Malaga diseño ecoeficiente . Premio Nacional Green Solutions  Awards 2017 . Construction21 International

El diseño de la oficina de Málaga es el resultado de un proceso participativo a través de varios talleres con clientes y empleados de diversas áreas del banco, que han incorporado necesidades y perspectivas diferentes.

Félix Rodríguez, director de Seguridad, Inmuebles y Servicios Generales del banco, explica que “se ha puesto un esfuerzo especial en cuidar el proceso y su trazabilidad, porque es un proyecto abierto y vivo.

Con cada nueva oficina que se abre, se incorpora a la siguiente lo que se ha aprendido”. La oficina de Málaga sirve de experiencia piloto para otras localidades.

 

Triodos Bank, la Banca ética europea

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, con sucursales en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania y una agencia en Francia. Cuenta con más de 1.100 empleados, 600.000 clientes y una cartera con 44.000 inversiones en los sectores social, cultural y medioambiental en Europa.

El beneficio neto a cierre de 2015 fue de 40,7 millones de euros. El patrimonio total gestionado por Triodos Bank y los fondos de inversión es de 12.300 millones de euros.

Triodos Bank es miembro fundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 28 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo.

Información y fotografías facilitadas por  Triodos Bank y Altave

logo triodos

altave tiendas ecoeficientes

Logo10 Deco

Seguro que te ha resultado muy interesante, ¿verdad?. Si es así , por favor, compártelo a traves de las redes sociales, déjanos tus comentarios o comunícate con nosotros a traves del mail info@10deco.com

¡¡Gracias¡¡

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN