Esta semana ha comenzado la Feria de Abril y como no podía ser menos, hemos querído transladar esa alegría y arte a todos los hogares. Como todos sabemos en nuestro país hay una gran variedad de estilos, y uno de los más representativos y atrayentes es el mediterráneo andaluz o también llamado andalusí. Este estilo goza de gran riqueza debido a su mezcla con otras culturas y tradiciones que han plasmado también sus diferentes estilos, como es el estilo árabe o judío. Se trata de un estilo muy llamativo que está caracterizado por tener muchos contrastes de colores y materiales.

En este caso se podría decir que la estancia más típica en este estilo son los patios interiores o terrazas. La mayoría guardan gran similitud en cuanto a colores y complementos, siendo el blanco el predominante y las flores como los geránios las más utilizadas para decorar.  A continuación algunos consejos para dar a tu terraza un toque del sur:

  • Colores: el color predominante para las paredes es el blanco, ya que aporta mucha luminosidad y permite mayor contraste con el resto de elementos. Otros colores que se utilizan para complementar son el azul añil y el verde. Si el blanco te disgusta y prefieres otro color el naranja mecolotón o arena suaves y no muy intensos también pueden ser una opción diferente.

  • Muebles: los muebles de estilo rústico de materiales como la madera o el hierro forjado son los más apropiados. Si quieres dar un toque rústico o envejecido a tus muebles puedes pintarlos de color blanco y añadirle una capa de betún de judéa, ¡queda estupendo!
  • Complementos: Hay gran variedad de complementos que se pueden añadir a este estilo: candelabros de hierro de forja, azulejos de colores azulados, bancos de madera, una mesa redonda con pie de forja, platos decorativos  y sobre todo muchas plantas con colores vivos, las más usuales son los geraneos y las buganvillas. Un truco de decoración en este estilo que queda muy bien son añadir celosías y poner una enredadera de buganvilla de se entrelace con la celosía.

Estos son los componentes básicos que debe tener cualquier patio de estilo andaluz pero para dar un toque final y que parezca que estamos en el sur, te sugiero que plantes jazmín que tiene un olor maravilloso y tiene aires de sur y verano