Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 1031 0

Ricoh y 3g Smart Group unen fuerzas para revolucionar los espacios de trabajo.

SHARE
Share Button

RICOH Y 3G SMART GROUP  

unen fuerzas para revolucionar los espacios de trabajo de las empresas.

Termina un año crucial e inicia uno decisivo para las empresas en torno a la Transformación Digital como hemos ido viendo en las publicaciones de las diversas “Smart Conversations” y en los últimos  proyectos ejecutados por 3G Smart Group . (Wizink, Roche, British Telecom…) 

Como claro ejemplo, para finalizar la Workplace Conference Madrid que se celebró en la Sede Roche, cada CEO invitado (Correos, Uber, Ricoh España, Telefónica, Parangon Partner, Clear Channel y Fundación Once) aportó  la CLAVE  que, desde su punto de vista, consideraban era imprescindible para liderar la transformación:

Transparencia, como generador de pertenencia;  Involucrar a todo el equipo para lograr el equilibrio; Huir del miedo al cambio y actuar; Conocer el por qué y el para qué del cambio; Ofrecer a las personas las herramientas necesarias para el cambioFlexibilidad. Es más fuerte el que se adapta al cambio”.

Antonio Núñez de Paragon Partner,  Bill Derrenger de Clear Channel, Vicente Muñoz de Telefónica, Javier Cuesta de Correos, Ramón Martín de Ricoh España,  Alberto Durán de Fundación ONCE y Carles Lloret de Uber. Tranformación digital de los espacios de trabajo

Antonio Núñez de Paragon Partner,  Bill Derrenger de Clear Channel, 

Vicente Muñoz de Telefónica, Javier Cuesta de Correos, Ramón Martín de Ricoh España,

 Alberto Durán de Fundación ONCE y Carles Lloret de Uber.

Conscientes de que una de las principales “palancas del cambio”, tal y como comentaron en este panel de CEOs, son las herramientas a disposición de las personas de la organización y su implementación  en las soluciones del diseño de oficinas y organizaciones,  Ricoh y 3g Smart Group han decidido unir  fuerzas para, juntos,  revolucionar los espacios de trabajo de las empresas.

De esta manera, Ricoh y 3g Smart Group  pone a disposición de sus clientes su experiencia y la oferta más completa de colaboración empresarial para afrontar la transformación digital.
La tecnología, los espacios y el equipo humano serán los  los tres ejes  fundamentales que abordarán ambas compañías en su estrategia conjunta

 

Según el último informe Global Digital Transformation Leader Survey 2017 de la consultora IDC, se estima que hasta 2020 la inversión directa en transformación digital será de más de 5.300 millones de euros a escala global.

Conociendo estos datos, es innegable que este proceso está implantándose en todos los nichos de negocio dentro de las organizaciones empresariales del mundo entero y, como no, de la zona euro.

NUEVAS ESTRATEGIAS 

Como consecuencia de ello, resulta esencial la adopción de nuevas estrategias para mejorar y aumentar la competitividad de las organizaciones.

En este sentido, Ricoh y 3g Smart Group, la compañía multinacional especializada en consultoría y diseño de espacios corporativos, de retail, educativos y hoteles, apuestan por la colaboración empresarial.

Se trata de una solución integral para el lugar de trabajo que mejora la experiencia de los colaboradores y, como consecuencia, la productividad de las empresas.

La colaboración empresarial se basa en tres ejes sobre los que gira la transformación de las organizaciones: la tecnología, los espacios y el equipo humano.

Ricoh acuerdo 3G smart group. Transformación digital espacios de trabajo

En este contexto, Ricoh y 3g Smart Group han firmado un acuerdo para adecuar el lugar de trabajo al servicio de las personas y del trabajo colaborativo y flexible.

En base a esta alianza, 3g Smart Group diseñará espacios que integrarán la tecnología de Ricoh, a través de un servicio de consultoría dirigido a crear proyectos a medida de las necesidades y objetivos de cada cliente.

Así,  Ricoh y 3g Smart Group propondrán un nuevo concepto que incorpore el diseño, la tecnología y la consultoría para satisfacer los retos que supone la adaptación a la transformación digital y proporcionar coherencia en los procesos.

Uno de ellos es “The Huddle Room”, espacios específicamente diseñados para la máxima colaboración, creatividad y las necesidades de comunicación entre los trabajadores, clientes, socios comerciales, proveedores…

The Huddle Room incluye los productos y servicios de Comunicación Visual de Ricoh: Sistemas de Videoconferencia, Pizarras Interactivas y Vídeo proyectores empresariales para que los equipos puedan comunicarse y colaborar localmente, de forma remota y móvil utilizando tabletas, smartphones y laptops.

Complementariedad entre el espacio de trabajo y los últimos avances en tecnología

Ricoh y 3g Smart Group ofrecen, de esta manera,  una propuesta que integra el diseño de espacios, la implementación de tecnología y los servicios de consultoría para cumplir los retos actuales de las compañías en su transformación.

Ramon Martín CEO de Ricoh España. Ricoh acuerdo 3G smart group. Transformación digital espacios de trabajo

Ramón Martín, CEO de Ricoh España y Portugal explica que :

“identificamos una sinergia entre la visión de la transformación digital y la colaboración empresarial que tiene 3g Smart Group y la que poseemos desde Ricoh.

En conjunto, impulsamos un concepto diferencial que se focaliza en la transformación integral del modelo actual de los negocios, de sus procesos y del ambiente laboral.

Nuestro objetivo es que las compañías puedan ser más competitivas a través de la colaboración, para lo cual la tecnología y los espacios de trabajo son, sin duda, aspectos cruciales”.

Por su parte, Francisco Vázquez, presidente de 3g Smart Group, afirma que

“se trata de una alianza dirigida a ofrecer a las empresas la oportunidad de optimizar su lugar de trabajo desde todas las perspectivas, y conseguir adaptarlas a las necesidades actuales y cambiantes.

Cada vez dedicamos más tiempo a interactuar con los demás, y por eso es importante que nuestro espacio de trabajo esté adaptado a ello, tanto física como tecnológicamente”.

Francisco Vázquez medem . Ricoh acuerdo 3G smart group. Transformación digital espacios de trabajo

 

Sobre Ricoh

El acuerdo con 3g Smart Group afianza el liderazgo de Ricoh en el mercado de la colaboración empresarial en España, donde la compañía ya ocupa la primera posición gracias a la adquisición en julio de 2017 de Techno Trends, empresa de referencia en soluciones de salas de reuniones, telepresencia y comunicaciones unificadas.

Ricoh fomenta los lugares de trabajo digitales con foco en la colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente es un proveedor líder de soluciones de gestión documental, servicios TI, soluciones de impresión comercial e industrial, sistemas de comunicaciones visuales, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con oficinas centrales en Tokio, el Grupo Ricoh opera en unos 200 países y regiones.

En el año fiscal finalizado en marzo de 2017, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.028 miles de millones de yenes (aproximadamente 18.200 millones de dólares).

Ricoh España inició su actividad en el mercado español hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 15 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España: office printing, office service, y commercial and industrial printing.

Acerca de 3g Smart Group:

 

3g Smart Group es un grupo multinacional de empresas de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

Asesora a sus clientes a conseguir ventaja competitiva a través del diseño y la gestión de sus espacios corporativos (Consultoría de Workplace, Workplace Innovation, Smart Working, Gestión de Proyectos, Gestión y Optimización de Espacios, Mejora de la Productividad, Facility Managment, Retail Services, Change Management, Health Check, Coworking, 3g Index, ework, Top Architects, Corporate Real Estate Services).

Inicia su actividad en el año 2000 en España y Portugal, consolidándose como empresa de referencia en el mercado Ibérico y latinoamericano. Durante este tiempo se han desarrollado más de 3.000 proyectos (10 millones de metros cuadrados) en 25 países. www.3g-office.com

 

logo 3g office

PUBLICACIONES SOBRE WORKPLACE DESIGN DE 3g Smart Group en 10Deco

OFICINAS BRITISH TELECOM MADRID

WIZINK. “Tu banco senzillo” Nueva Sede en Madrid

NUEVA SEDE ROCHE EN MADRID

OFICINA SÍ, OFICINA NO: ESPACIOS DIGITALES por Francisco Vázquez Medem

RETAIL Y WORKPLACE CONFERENCE BEYOND2020

PERO, VA A HABER O NO OFICINAS EN EL FUTURO? . WORKPLACE CONFERENCE MADRID

COWORKING ENDESA MADRID by 3g office

UNILEVER PERÚ by 3g office

WORKPLACE ADVANTAGE. Sede MICROSOFT en MADRID 

#wpcMadrid. Future of work .Hablamos de personas

WORKPLACE.CASOS DE ÉXITO.L´OREAL PERÚ

WORKPLACE II. ¿Preparados para el cambio?

¿Te imaginas que tu oficina fuera así? WORKPLACE

Premio Good Practice IFMA para  Microsoft y 3g office

WORKPLACE. CASOS DE ÉXITO. CORIO by 3g office

Workplace Conference Barcelona. El futuro del trabajo según los expertos

logo 10 deco revista de decoracion on line

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN