Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 7494 2

Tendencias Retail 2016

SHARE
Share Button

TENDENCIAS RETAIL 2016

Intentar hacer un resumen de tendencias retail a principios de año, es esperar al proceso de las propuestas que ya se están elaborando y que este año 2016 comprenderán la nueva oferta .

APPLE

Para empezar,  empresas como Apple , nos proponen desde Memphis, un retail sin barrera físicas entre el usuario y el producto, construyendo tiendas sin puertas, siendo el producto realmente la tienda , la verdadera tienda física  y usando  en su estrategia, una gran pantalla de 37 pies (WOW) para llevar al límite la experiencia.

pantalla wow apple memphis. tendencias retail

Imagen: Appleinsider

DECATHLON

Decathlon , acaba de lanzar la primera tienda sin productos. Entendamos que hablar de tienda sin producto es hacer tiendas físicas  desde una experiencia de compra virtual, donde poder ver, probar y decidir la compra, sin tener que cargar con lo comprado y con un ahorro en el costo. 

Este sistema está en proceso de evaluación, suponiendo un ahorro en reposición, almacenaje y sobre todo logística.   Aquí volvemos a ver que el diseño está centrado en el usuario y en romper la barrera entre lo digital y virtual.

Descuentos_Decathlon1

El consumidor debía descargarse una aplicación específica de Decathlon

OUTFIT

En este curso que termina, con un grupo de mis alumnos he trabajado en el proyecto Outfit, donde además de centrarnos en los probadores que dan significado a nuestra relación con los usuarios, empezábamos a plantearnos, si la experiencia de compra lleva ligado el pasear lo adquirido.

outfit

 EL PARACAIDISTA

Bueno pero no os hago esperar más. Hoy os voy a presentar “el paracaidista”. Un edificio de 3600m2, que albergó la real fábrica de cera de 1788, en 6 plantas, aterriza como caído del cielo una propuesta que ofrece muchas novedades para el retail y que forman parte de estas estrategias que os estamos contando. Os enumeramos alguna:

  • Cuidada selección de artículos en exclusiva que ellos van a denominar “capsulas” (productos y colecciones rediseñados en exclusiva y de forma limitada por una firma para ser vendidos únicamente en el paracaidista).

  • Una experiencia con el uso de dispositivos tecnológicos para comprar (proceso innovador) pensando en el ocio, donde poder  probar, tocar o comparar y poniendo en tu mano tu decisión final de compra

  • The Labs*, donde dar cita a Drivers tecnológicos, moda y cultura para ser vanguardia y acoger todas las propuestas que van a reescribir nuestro futuro

Un espacio conectado con el usuario de una forma nunca vista, pues es la verdadera revolución digital, donde las redes forman parte del ecosistema.

 EL PARACAIDISTA CALLE LA PALMA MADRID 3

Bueno esto es lo que nos han contado y en estas fotos está lo que hemos visto. Pronto vais a poder ver con vuestros propios  ojos este espacio y valorar lo acertado de sus propuestas. Creo que el modelo es verdaderamente  innovador y le deseamos toda la suerte del mundo. Agradecemos a Javier Hernández de Gahecor y perteneciente a ANERR que nos haya permitido conocer la obra y a sus dueños y futuros protagonistas, con Javier Andreu nuestro personal comunity.

EL PARACAIDISTA CALLE LA PALMA MADRID 1

EL PARACAIDISTA CALLE LA PALMA MADRID 2

Nota: The Labs*estamos ya probando una nueva empresa llamada Cubelizer con Marcos y Celso a la cabeza, que actualmente están en (AREA31) y estamos aportando al espacio, en la experiencia de usuario, cual es el mejor layout para activar los mecanismos en la decisión de compra. No se trata de contar sino de optimizar.

FERNANDO SUBIRATS

interiorista

657 031 178

Digital Evangelist en Retail.

2 Comments

  • Cade dice:

    Going to put this artcile to good use now.

  • http://www./ dice:

    It was actually more a lack of a better word (and English not being my native tongue), but I figured it'd be ok anyway since people who don't work out that much (me )often seem to claim to be "dying" once it gets tough

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN