Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Tendencias de color para el 2013

SHARE
, / 816 0
Share Button

Si preguntamos a cualquier persona en la industria del diseño de lo que puede esperar en el 2013 los temas aparecen inmediatamente: la mezcla de lo antiguo y lo nuevo, la personalización, la influencia de la tecnología, la luz y color mucho color. Pues bien, hoy vamos hablar de lo que nos espera este 2013 en color.

Los colores en la arquitectura y en el diseño serán tan diversos como sus usuarios. Hay una fuerte creencia en la fuerza del color. Es un activo de gran alcance y se suma a la del estado de ánimo y toda la experiencia de lo nuevo.

Este año se esta trabajando para lograr la captura de una vida feliz y significativa en casa.

Cada vez se consideran mas las influencias en el mundo de la moda, la comida, y los interiores al crear paletas de colores. La gente quiere moldear su hogar en un espacio que refleja formas ingeniosas para hacer frente a las realidades del momento. Eso significa que los colores que van desde los amarillos, rosas alegres, ámbar brillantes, azules oscuros y verdes transparentes son los que mas van a destacar este año.

Tanto es así que el verde es una apuesta segura para Pantone que le ha elegido como color del año, en concreto el verde esmeralda, que es un color verde vivo, radiante y exuberante. La esmeralda es el color del equilibrio y la armonía, la mejora de nuestro sentido de bienestar e inspira una visión y claridad y se combina maravillosamente con tonos naturales.

Los naranjas más saturados son también representativos este año con
un enfoque mas intenso, más rico y menos ácido.

Los marrones chocolate continuarán ayudando a añadir profundidad a los interiores, pero con un castaño mas rojizo que antes.

Otro tono ha destacar es el púrpura que está emergiendo del malva a una tonalidad mas ciruela.

 

Alejandra Cobo, colegiada 6334

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN