Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¡Tendencias 2012 de las que te cansaras antes de que acabe el año!

SHARE
, / 1636 0
Share Button

Como cada año, y este no iba a ser diferente, nacen nuevas tendencias que inundan todas las tiendas y finalmente muchos de nuestros hogares. Hay varios tipos de tendencias, algunas cuando acaba el año nos siguen pareciendo bonitas, lujosas, estilosas, modernas, vanguardistas, etc. otras, por desgracia, se convierten en simplemente algo pasado de moda y un pesar para nuestra cartera ya que hemos perdido el dinero con ellas. Pensareis que me estoy adelantando augurando la muerte de varias tendencias antes de que acabe el año, pero la moda es asi, ciclica y perenne; y es esto mismo lo que la hace tan única y especial.

Es posible que penséis que en el mundo de la decoración las tendencias pasan muy lentamente, debido a que invertimos en muebles un montón de dinero y no está la coyuntura económica como para re-decorar cada pocos meses. Algunas tendencias no son exclusivas de 2012 sino que todos hemos sido testigos de cómo llegaban varios años atrás y ha llegado el momento de dejarlas ir sin reparos.

  • Las guirnaldas de luces fuera de Navidad, cuando esta tendencia llego a nuestros hogares nos parecía algo bohemio-hippie que tenia su gracia y aportaba ese toque ton original. Esta tendencia ha tocado fondo, lo mejor es que retiremos estas luces y las saquemos solo en la época que le corresponde!
  • Los cuadros de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe. Tuvieron su gracia y su encanto, además ambas chicas son monas y un icono dentro del mundo de la moda, pero esta tendencia ha saturado muchos hogares plasmando sus caras en un número muy amplio de superficies.
  • Las alfombras que imitan pieles de animales.
  • Los colores fluor, esta tendencia va a caer por su propio peso; ya que aunque es una tendencia muy chic es de saber conocido que este tipo de tonalidades acaban cansando nuestra vista.

Con todo esto no quiero decir que si alguno de nuestros queridos lectores tiene uno de estos artículos en su hogar debe eliminarlo, sino que debe ser pragmático y valorar decidiendo por si mismo si desea mantenerlo o quitarlo. Las predicciones como todas las cosas no son algo exacto y completamente verídico sino que también pueden equivocarse, y quizás la temporada que viene nos sigan acompañando en nuestros hogares.

¿Y vosotros? ¿Que tendencias creéis que vais a ver morir este 2012?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN