Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¡Tea Time en tu hogar!

SHARE
, / 0
Share Button

No hace falta ser un gran aficionado al té para reconocer la cantidad de posibilidades que ofrecen las teteras, en el mundo de la decoración. Las hay de de mil formas y estilos por eso son tan prácticas y forman parte de esos pequeños detalles que marcan la difencia. A continuación hablaremos de los estilos básicos de teteras y de los más llamativos, también aportaremos algunas originales ideas de decoración con teteras.

ESTILOS DE TETERAS

  • Árabe: Este tipo de teteras suelen ser de materiales como la plata,  materiales férreos o latón. De origen astesano son muy exóticas, debido a sus redondeadas formas y a las labranzas. Este estilo a parte de con estilos étnicos también conjuga muy bien en estancias de estilos acogedores que no sean minimalistas, además tienen como ventaja que combina muy bien tanto en contrastes de colores y formas como en la continuidad. Por último estas teteras encajan muy bien para decorar salones o espacios de exterior.

 Una curiosidad de estas teteras es que no se deben limpiar con jabones ni productos químicos, simplemente se tienen que aclarar ya que la tradición cuenta que la pátina que se forma en el intetior hace que el té salga cada vez más rico.

  • Vintage: Las clásicas teteras en tonos cremas o pasteles con estampados florales, se puede consideras que pertenecen a un estilo más inglés o francés. Más refinado y que encaja dentro de un estilo de cocina rústico, incluso estilos provenzales y toscano.
  • Asiático: Son de línas sencillas que concuerdan muy bien con decoraciones muy minimalistas, en tonos rojos, blancos y negros. Estas teteras son de cerámica y a veces están pintadas a mano.

Estos tres estilos son a grandes rasgos en los que se puede encasillar casi todas las teteras, es verdad que hay muchos más además de escéntricos diseños.

IDEAS Y CONSEJOS

  1) Exteriores: Las teteras son de gran utilidad, para la decoración no solo de cocinas y salones si no también para exteriores.

  • Tradicional: En una terraza por ejemplo una mesita baja de hierro forjado o madera, con una bandeja, vasitos pequeños de cristal y la tetera.

  • Flores: Emplear la tetera a modo de jarrón, no hace falta que sea en una mesa puede ser colgando de algún estante, en las escaleras del jardín. Aportan un toque chic.

Esperamos que os gusten nuestras ideas y las pongáis en práctica.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.