Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Sika

SHARE
, / 0
Share Button

Fruto de su gran experiencia en materiales de construcción, Sika ha lanzado recientemente una línea de productos que pretende dar soporte  a arquitectos e interioristas  aportando un valor añadido a sus propuestas de rehabilitación y diseños interiores con, entre los que destaca por su versatilidad, su gama de revestimientos a base de microcementos Sika DecorNature.

fotoEl acabado en un edificio es una de las partes más importantes del mismo, siendo, al fin y al cabo, el que dota de “carácter” a esta construcción, a la vez que desempeña una relevante función, tanto estética como funcional. Hay gran variedad de acabados que se vienen utilizando habitualmente como los cerámicos, los de piedra, de madera, terrazo, pintura, etc. Mediante estas líneas se quiere presentar y describir un tipo de acabado que se utiliza cada vez más, por sus múltiples propiedades y ventajas, que se reseñarán más adelante. Este acabado es el revestimiento continuo de paredes, techos y suelos con microcementos.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento está compuesto de un polvo muy fino realizado con cemento y áridos seleccionados, y de un líquido para amasado que contiene resinas sintéticas. Con esos dos componentes, mezclados y batidos correctamente, se puede obtener una masa pastosa, de muy fácil aplicación, con la que se pueden realizar revestimientos continuos altamente decorativos.

También se pueden añadir a esta masa pigmentos de diversos colores, con objeto de poder obtener así una infinidad de tonalidades para todos los gustos.

Los soportes sobre los que se puede aplicar este tipo de revestimientos son muy variados:

  • Cualquier soporte cementoso (hormigón o mortero)
  • Revestimientos cerámicos
  • Soportes de yeso o placas de cartón-yeso
  • Soporte metálicos que tengan la suficiente rigidez
  • Madera
  • Plásticos rígidos de diferente tipo, étc….

foto1

Los revestimientos de microcemento se pueden aplicar tanto en paredes como suelos y techos, en el interior de los edificios o en el exterior. Se pueden utilizar tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Es posible aplicarlos sobre superficies planas y también en superficies que puedan hacer formas alabeadas y caprichosas. En resumen, son revestimientos de gran versatilidad para una gran amplitud de usos.

Para más informaciónsobre novedades visita la web de Sika.

 

Equipo 10decoración.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.