Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 1860 0

Shopper Funnel en Madrid Retail Congress. 29/9

SHARE
Share Button

El “retail revolution” a debate en el Madrid Retail Congress

Una cita ineludible para los amantes del retail, para los que quieren estar a la última de todas las novedades y tendencias, un foro de encuentro de profesionales.

 

Todo eso y mucho más es el MADRID RETAIL CONGRESS que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

 

Un evento de referencia dentro del retail cuyo objetivo principal es ser punto de transferencia de conocimientos y espacio de encuentro para todas las empresas y profesionales del sector.

 

madrid retail congress 2016

Un sector, el de retail, que está viviendo un cambio drástico que lo ha transformado a gran velocidad.

 

El auge de Internet y de la venta online, las redes sociales y, por supuesto, la crisis económica, han hecho que los que trabajamos por y para el sector retail hayamos tenido que reinventarnos.

Precisamente sobre este enorme cambio girará casi en su totalidad el Madrid Retail Congress en esta, su segunda edición, que estará dedicada a la idea del “retail revolution”.

La revolución del retail, ¿Cómo adaptarse al cambio?

El retail convencional está cambiando: el ecommerce ha sido capaz de redefinir los límites de la industria, los hábitos de compra se han transformado, y ha surgido un nuevo perfil de consumidor más informado y exigente y con nuevas prioridades centradas en las ofertas y promociones.

Sin duda, el proceso de compra ahora es más complejo y los retailers tienen que adoptar nuevas pautas y adaptarse a estos nuevos comportamientos para diferenciarse de la competencia y tener éxito.

Está claro que el consumidor ha cambiado y se ha reinventado, y frente a él los retailer tenemos que hacer buen uso de todas las “armas” que tengamos a nuestra disposición.

La más importante de ellas es la tecnología que nos va a ayudar a analizar el comportamiento de nuestro usuario en la tienda física y a medir prácticamente cualquier aspecto de nuestro negocio de una forma fácil y fiable.

Si el retail online lleva años midiendo y le va bien… ¿Por qué no copiarle?

La clave de la revolución está en “copiar” a la tienda online.

La clave de la revolución del retail tradicional está en “copiar” las mismas acciones y herramientas que utilizan las tiendas online. Es decir, hay que utilizar una solución de analítica para el retail físico o convencional.

SHOPPER FUNNEL

Y de esta revolucionaria solución, precisamente, va a hablar Jonathan Solís, CEO de Flame analytics, el 29 de septiembre en la sesión de tarde del MRC, en una conferencia que girará en torno al SHOPPER FUNNEL o embudo de conversión.

flame-shopper funnel

El SHOPPER FUNNEL es  una herramienta innovadora que ayuda a los retailers a medir la eficacia comercial y a generar clientes más fieles y comprometidos.

Un instrumento que se viene usando desde hace años en el mundo del marketing online para optimizar las ventas y que ahora llega al mundo offline para informar sobre cómo se mueve la clientela a través de las diferentes fases que forman el proceso comercial.

El embudo al éxito

Y es que antes de que el cliente finalice el proceso de compra y adquiera un producto, ha pasado por distintos pasos:

para empezar, ha pasado frente a nuestro escaparate y algo le ha llamado la atención,

se ha parado a observar,

después ha entrado en la tienda,

ha paseado por ella durante un tiempo determinado y, por unas zonas concretas, ha mirado y tocado varios productos que le han gustado

y finalmente ha comprado uno y se ha gastado cierta cantidad de dinero.

engagement flame analytics wifi tracking . shopper funnel

Si somos capaces de identificar estas etapas previas o microconversiones que han llevado a un cliente a comprar un producto, tendremos pistas útiles para mejorar nuestro negocio.

Pero, ¿cómo funciona el shopper funnel en el retail offline?,

¿cómo aporta soluciones?…

¿Quieres saber más?

No te pierdas el workshop de Jonathan Solís* “SHOPPER FUNNEL. Mide la eficacia comercial y genera clientes más fieles y comprometidos”. El 29 de septiembre a las 16:00 horas en el MRC

 

Jonathan Solís Flame Analytics retail Neosystem

Jonathan Solís CEO de Flame Analytics

 

flame analytics wifi tracking engagement en retail

 

*Jonathan Solís es el CEO de Flame analytics. 

Emprendedor en serie y amante de la tecnología, el objetivo profesional de Jonathan es y siempre ha sido desarrollar productos tecnológicos innovadores que mejoren la eficiencia de las empresas y la vida de las personas.

Y con esa idea precisamente, y tras varios proyectos emprendedores de éxito, Jonathan y su equipo desarrollan en 2014, inspirados y motivados por los avances de la analítica online, la herramienta Flame. Un producto revolucionario e innovador, que nace para ayudar a los retailers a descubrir qué está pasando en sus tiendas y a mejorar gracias a una analítica completa, fácil y potente.

Jonathan Solís retail Flame Analytics Neosystem. Lucía González Ramos

Jonathan Solís y Lucía González Ramos (Comunicación y MKT Flame)

Logo10 Deco


Si quieres saber más sobre MADRID RETAIL CONGRESS y todas las ponencias que habrá el 28 y 29 de Septiembre en Madrid,  puedes  verlo en  nuestra #agenda10  AQUÍ

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN