Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 0

Sede Roche Madrid por 3g office

SHARE
Share Button

SEDE ROCHE MADRID 

3g office diseña la nueva sede de Roche Madrid, un espacio basado en la sostenibilidad y la movilidad

 

sede Roche Madrid diseño 3g office (20) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible


Roche , en su visión estratégica y de futuro, ha afrontado el cambio de sede como una transformación de espacios que se adapta a las nuevas formas de trabajo actuales con un fuerte componente tecnológico y de innovación.

El recién inaugurado espacio, ubicado en el Campo de las Naciones, acogerá a los más de 500 empleados que tiene la firma en España en 12.000m2 que ofrecen las soluciones tecnológicas más novedosas para favorecer el conocimiento, la innovación y el desarrollo en todas las áreas de la compañía.

El proyecto ha sido desarrollado de manera íntegra por la consultora española de arquitectura 3g office , desde la consultoría de espacios hasta la dirección de las obras basando el diseño de los espacios en la co-creación, con la participación de los empleados de Roche, para lograr un edificio a medida.

sede Roche Madrid diseño 3g office. Oficinas sostenibles y espacios colaborativos

Los 12.000m2 de la nueva sede buscan favorecer el trabajo colaborativo y flexible  y se adelantan a las futuras normativas medioambientales de la UE

sede Roche Madrid diseño 3g office (30) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible

CONFORT ACÚSTICO :moqueta, paneles acústicos y doble acristalamiento.

 

TRABAJO COLABORATIVO Y FLEXIBLE

El diseño de las nuevas zonas de trabajo impulsa un trabajo más colaborativo y flexible, permitiendo a los empleados ser proactivos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Un catalizador de la productividad y el compromiso, en armonía con un diseño que integra las últimas tendencias de la arquitectura de espacios.

La sede Roche Madrid  incorpora espacios colaborativos e innovadores, como las salas tecnológicas, diferentes espacios para reuniones informales, área de clientes y bussines center.

sede Roche Madrid diseño 3g office (34) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible

sede Roche Madrid diseño 3g office (27) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible

Muchas de las salas cuentan con domótica avanzada que permite las conexiones inmediatas y otras, en cambio, son lugares para la concentración y aprendizaje como la biblioteca.

sede Roche Madrid diseño 3g office (25) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible

sede Roche Madrid diseño 3g office (36) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible

sede Roche Madrid diseño 3g office (38) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible

Se han creado diferentes espacios para facilitar las distintas actividades que a lo largo del día una oficina requiere: desde el denominado workbay meet o los phone boots para la concentración y confidencialidad hasta un auditorio con capacidad para 300 personas (escenario de la WORKPLACE DESIGN CONFERENCE MADRID) , pasando por las salas de formación para compartir conocimiento.

sede Roche Madrid diseño 3g office (24) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible

sede Roche Madrid diseño 3g office (37) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible

the workplace 3g office 1

AUDITORIO ROCHE escenario de la última WORKPLACE DESIGN CONFERENCE

DESCANSO EN LA OFICINA

También se ha pensado en el descanso de los empleados: desde la sala de creatividad para favorecer la generación de ideas, sala de juegos, sala de relax, snack bar o zona club.

Para la sede Roche Madrid se diseñaron terrazas de mas 1.000m2 con jardines y mobiliario  preparado para exteriores.

sede Roche Madrid diseño 3g office (29) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible

sede Roche Madrid diseño 3g office (28) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible

Para favorecer el bienestar de los empleados, la nueva sede cuenta con un gimnasio, duchas y vestuarios, servicios médicos y de fisioterapia y una sala de lactancia.

“En el diseño de los múltiples espacios ha participado el equipo de trabajo de Roche, siendo un verdadero ejemplo de co-creación con el que se ha dado solución a las necesidades e ideas de los empleados para tener un edificio hecho a su medida, que era nuestro objetivo”, comenta Raúl Escudero, director de proyectos de 3g office.

sede Roche Madrid diseño 3g office (33) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible

LA SOSTENIBILIDAD, PILAR DEL PROYECTO

La  sede materializa los códigos medioambientales del Grupo Roche, que van más allá de la legislación vigente conforme al compromiso de Roche de aplicar los más altos estándares de sostenibilidad en la gestión de todos sus procesos de negocio.

sede Roche Madrid diseño 3g office (21) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible

WEB ROCHE

Dentro del concepto de sostenibilidad que la compañía tiene a nivel global, Roche va más allá de la legislación medioambiental vigente y se ha adelantado más de una decena de años a la directiva medioambiental de la Unión Europea, que exigirá la disminución en 2030 de gases contaminantes.

Por ello en este proyecto se ha apostado por el uso de amoniaco con un impacto “cero” en el deterioro de la capa de ozono y efecto invernadero.

sede Roche Madrid diseño 3g office (23) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible

Además,  se han implantado  22 paneles solares,  cambio a toda la iluminación LED, sensores de presencia para ahorro de energía y una novedosa área para recargar los coches eléctricos.

sede Roche Madrid diseño 3g office (31) Roche Farma Spain. workspace. Edificio sostenible

sede Roche Madrid diseño 3g office (1)

 

El proyecto ha sido desarrollado de manera íntegra por 3g office, a la que Roche confió las labores de consultoría de espacios, project management, diseño de espacios y la dirección facultativa. También ha definido la estrategia de workplace y un proceso de gestión del cambio que ha durado mas de un año.

Servicios prestados:

  • Project Management
  • Consultoría de espacios
  • Control y recepción de las obras de la propiedad
  • Anteproyecto, Proyecto de Ejecución
  • Gestión de Licencias
  • Seguridad y Salud
  • Gestión de la Ejecución
  • Coordinación de la ejecución
  • Asistencia Técnica
  • Dirección de Obra
  • Recepción de Obra y Puesta en Marcha
  • Gestión del cambio
  • Proyecto de desimplantación

 

Sobre 3g office

BANNER 3G OFFICE WORKPLACE RETAIL CONFERENCE

3g Smart Group es un grupo multinacional de empresas de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

Asesora a sus clientes a conseguir ventaja competitiva a través del diseño y la gestión de sus espacios corporativos (Consultoría de Workplace, Workplace Innovation, Smart Working, Gestión de Proyectos, Gestión y Optimización de Espacios, Mejora de la Productividad, Facility Managment, Retail Services, Change Management, Health Check, Coworking, 3g Index, ework, Top Architects, Corporate Real Estate Services). Inicia su actividad en el año 2000 en España y Portugal, consolidándose como empresa de referencia en el mercado Ibérico y latinoamericano. Durante este tiempo se han desarrollado más de 2.000 proyectos en más de 25 países. www.3g-office.com

PUBLICACIONES CASOS DE ÉXITO 3G OFFICE  EN 10Deco

COWORKING ENDESA MADRID by 3g office

UNILEVER PERÚ by 3g office

WORKPLACE ADVANTAGE. Sede MICROSOFT en MADRID 

WORKPLACE.CASOS DE ÉXITO.L´OREAL PERÚ

WORKPLACE. CASOS DE ÉXITO. CORIO by 3g office

10deco revista decoracion on line

Deja un comentario

Your email address will not be published.