Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 217 0

Se adelanta a Febrero Casa Decor 2018. Presentación del edificio

SHARE
Share Button

El pasado día 18 pudimos asistir a la presentación del nuevo edificio de

Casa Decor en 2018 y 

¡¡ Hay muchas novedades para la próxima edición ¡¡

Pero empecemos por las fechas… El próximo Casa Decor 2018, madruga más que nunca y se celebrará del 15 de Febrero al 25 de marzo en el barrio de Chamberí, una de las zonas más emblemáticas y castizas de Madrid, decorando un magnífico edificio de principios del siglo XX con trazos modernistas, cedido por la promotora The Corner Group.

casa decor 2018 the corner group francisco de rojas 2 interiores

casa decor 2018 the corner group francisco de rojas 2 interiores 2

Una nueva edición de decoración, arte, diseño e interiorismo en estado puro donde generar  contacto directo, posibilidad de negocio, proyectos a futuro, proyección y visibilidad.

Todo lo que ocurrirá durante esos 40 intensos y fructíferos días de Exposición Casa Decor 2018 , marcarán un antes y un después en la vida profesional de los participantes, que pueden corroborar los más de 6.000 interioristas y empresas que han participado durante los últimos 25 años , aniversario que se han celebrado este pasado 2017.

 

imagen-grafica-casa-decor-2017-baja 25 años, 52 ediciones de Casa Decor en 2017

25 años, 52 ediciones de Casa Decor en 2017

MÁS TIEMPO DE PREPARACIÓN 

descargar dossier participación profesionales interioristas

Con este nuevo calendario,  empresas y diseñadores, dispondrán de todo el otoño y parte del invierno para la adecuación de la Casa, viendo así cumplido el deseo de tener más meses de preparación.

Así mismo,  Casa Decor 2018, compartirá  fechas con la apertura de Arco, en un claro afán de vincularse con la más importante cita cultural de la capital.

El objetivo de la organización de Casa Decor , además, es dar la posibilidad a los participantes de que, tras la clausura de la edición 2018, tengan tiempo suficiente para materializar todas las posibilidades y sinergias que Casa Decor les ofrece, antes del descanso estival.

Así, los profesionales pueden concretar sus proyectos con tiempo suficiente, al igual que las empresas.

casa decor 2018 the corner group francisco de rojas 2 interiores 3

Un lienzo en blanco¡¡

EL EDIFICIO

(descargar dossier completo)

Este magnífico edificio de viviendas, cedido por The Corner Group , propietaria del inmueble, cuenta con  3.100 m2 de superficie y  hace esquina con las calles Francisco de Rojas y Sagasta.

Sus características encarnan a la perfección el espíritu de Casa Decor: espacios reales, proporcionados y bien iluminados, en un excelente estado de conservación.

Su particular planta rectangular, con dos fachadas de 55 metros, le dotan de 17 ventanas abalconadas por piso, que hacen un total de 68 aperturas exteriores.

Además, cuenta con dos patios interiores, alrededor de los cuales se organizan las viviendas, dos por planta, divididas por una escalera señorial.

El inmueble dispone, además, de un bajo comercial, con excelente visibilidad, y una azotea con buhardillas en la quinta planta.

casa decor 2018 the corner group francisco de rojas 2 fachada

Construido entre 1901 y 1903, el proyecto fue un encargo de los marqueses de Velilla del Ebro al arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich.

Aunque se podría decir que el edificio responde a las corrientes eclécticas de aquella época, donde confluyen elementos de modelos franceses, belgas o italianos, es, no obstante, la influencia del modernismo catalán lo más apreciable en los ornamentos arquitectónicos de la fachada.

Destaca en especial el trabajo de la rejería de los balcones, de curiosas líneas ondulantes y volutas de inspiración vegetal, propias del modernismo catalán, aunque en este caso, menos exuberantes y más moderadas que en otros edificios adscritos a esta corriente.

También llaman la atención el friso y el coronamiento de la fachada, así como los adornos seriados de los miradores del chaflán.

casa decor 2018 the corner group francisco de rojas 2 detalles fachada

Tras un intenso trabajo de trazado y recorrido, en esta edición se podrá  contar con más de 60 espacios de excelente calidad, tanto por su espléndida luz como por sus techos altos y suelos de madera, característicos de las viviendas señoriales de principios del XX.

casa decor 2018 the corner group francisco de rojas 2 detalles escalera modernista

Cristales esmerilados, barandillas, apliques modernistas, suelos de madera de tea, puertas y contraventanas de sólida madera, cerrojos y manillas de bronce y elegantes escayolas en los techos de muchas de las estancias. Todo el inmueble se encuentra en un excelente estado de conservación, ya que estuvo habitado hasta hace unos pocos años.

casa decor 2018 the corner group francisco de rojas 2 detalles interiores cristales esmerilados, aopliques y manillas

RESTAURACIÓN

Como todos los años, se creará un espacio emblemático destinado a la restauración, donde se celebrarán muchas de las actividades y reuniones que se producen durante el desarrollo de la exposición.

Este año, el Chef Javier Aranda ,  referente del panorama gastronómico español y que cuenta con una estrella Michelin en cada uno de sus dos restaurantes de Madrid, Gaytán y La Cabra será el encargado de dirigir los fogones del espacio de restaurante.

chef javier aranda . Estrella Michelín. La cabra, Gaytan, madrid Chef de Casa Decor 2018

Foto: chefjavieraranda.com

ARTE ABIERTO, del 1 al  16 de Diciembre

Del 1 al 16 de diciembre, Casa Decor cederá parte del edificio de Francisco de Rojas 2 para la realización de la Exposición “Arte Abierto”, antes del inicio de la adecuación de los espacios.

El público tendrá la oportunidad de conocer la obra de una treintena de artistas, que mostrarán y llevarán a cabo acciones de distinta naturaleza: arte cerámico, óleo, acrílico, papel, videoarte, fotografía, graffiti en vivo y otras actividades de carácter performático.

Durante 15 días consecutivos, de 12 a 20 h, los amantes del arte interesados en adquirir obras de artistas españoles contemporáneos podrán acercarse a Francisco de Rojas 2.

La entrada será gratuita y, además, el visitante tendrá el privilegio de conocer “en bruto” la casa que, poco después, se transformará en la mayor pasarela de interiorismo de España.

Fotos: Casa Decor

AQUÍ PUEDES VER LOS ESPACIOS PREMIADOS EN CASA DECOR 2017

Con la colaboración de Mario Carreto Casado. Interiorista

mario carreto casado interiorista

Logo 10DEco revista de decoracion online

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN