Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

SE ACABÓ LA MISERIA¡¡¡¡¡ (Salone del Mobile 2014)

SHARE
, / 2425 0
Share Button

Despues de unos  extenuantes dias de Feria, la impresión general que sacamos del recientemente celebrado Salone del Mobile de Milán es que parece que todas las casas comerciales de diseño  han decidido hacerle un guiño al gusto de los tan ahora “mimados”  clientes rusos o árabes , añadiendo en sus colecciones el acabado dorado en desuso desde hace tiempo .

PRECIOUS_K_quadrato-300x300

Algunas, como KARTELL incluso exageraban la presentación creando ambientes con cadenas, molinillos, jaulas, ramas de árboles y piedras sobre unas estructuras , también doradas donde, drámaticamente iluminados, presentaban sus productos.

El lema de este año era  “Precious”  y lo definían como : ”    Calidad, glamour  y lujo  son los  distintivos  de los productos  Kartell presentados  con nuevos,  exclusivos y brillantes  acabados  o materiales  hipertecnológicos. El plástico  Kartell cada vez más noble , cada vez más  precious…”

 

Twinkle bar table

Twinkle bar table

Silla "Masters" de Philippe Stark

Silla “Masters” de Philippe Stark

 

También TOM DIXON, presente en la Feria, completa sus colecciones ya clásicas en negro y cobre con el acabado en dorado y una impronta retro muy años 50.

C360_2014-04-10-15-00-53-514

Tom-Dixon

 

Sumado a  sus habituales modelos extravagantes y de originales acabados en tela, la mítica EDRA presenta una silla con cierto aire ArtDecó  de patas negras y estructura de encaje de extruido de policarbonato , hecho a mano  en  alto brillo y, en varios colores,  blu zaffiro / oro topazio / verde smeraldo / rosso rubino.

Silla Gina. Jacopo Foggini

Silla Gina. Jacopo Foggini

Fancy-chair-designs-EDRA-iSaloni-2014-600x450

Especialmente llamativo resulta el stand de OPINION CIATTI donde presentaban en diversos acabados, cobre,acero y oro sus mismos productos, con especial relevancia de este último, donde habían añadido incluso en el respaldo de la silla de pan de oro cristales de swarovski y un espejo en  alto brillo.

2014-04-12 15.28.59

2014-04-12 15.29.52

Parece claro que jugar con el dorado  es una tendencia que se consolida en decoración y que en breve formará de nuevo parte de los nuevos diseños en nuestros hogares y comercios.  Pon un toque de oro en tu vida……..

LOGO FIRMADO - copia

  www.marapardo.es

colegiada CODIDCAN 2788

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN