Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3955 0

#RETAIL. Qué fácil es vender motos…

SHARE
Share Button

#RETAIL

QUÉ FÁCIL ES VENDER MOTOS….

Por Raúl Escudero, Director de Proyectos de 3g office

El sector retail vive un momento de transformación apasionante.

Marcas que buscan el equilibrio entre la venta on-line y la venta off-line. Tiendas que intentan atraer al consumidor de la calle  y en las que el escaparate es el principal elemento de seducción.

Pero no olvidemos que no es lo mismo vender motos, ipads, Nikes, Nespressos o Loewes, que vender seguros médicos.

Los consumidores tenemos un instinto para comprar y poseer que se hace más intenso cuando paseamos por la calle y vemos a nuestro alcance todo tipo de objetos “de deseo” que llaman nuestra atención. Cuanto mayor sea la apuesta en diseño y branding, mayor será nuestra atracción, y ese objeto pasará a convertirse en algo aspiracional.

También es fácil atraer a los clientes a una tienda para venderle una promesa de felicidad, de belleza y de éxito; siendo relativamente sencillo con soluciones y diseños de locales originales, luminosos, carnalmente sensibles y llenos de imágenes poderosas y experiencias que vivir en la propia tienda.

Lo realmente difícil es crear espacios comerciales atractivos y sugerentes para vender algo que no conlleva glamour, atracción ni deseo, por ejemplo seguros médicos.

¡¡¡Este es el reto!!!

Lo saben bien las agencias de comunicación que se devanan los sesos con campañas sutiles que provoquen a los clientes; y lo sabemos bien los arquitectos donde el desafío de crear espacios físicos para estos productos es aún mayor.

En 3g office asumimos el compromiso de convertir las agencias “a pie de calle” de Sanitas en una solución original y atractiva.

SANITAS ALICANTE. oFICINAS 3G OFFICE

Sanitas Alicante

 

El apoyo y confianza de todo el equipo de Sanitas fue imprescindible para convertir este proyecto de transformación en un éxito.

El punto de partida consistía en espacios algo caducos, impersonales y que no invitaban al cliente a entrar.

Nuestra apuesta consistió en crear espacios singulares y distintos a los existentes.

“Diferenciar a Sanitas en el mercado y ser sensibles a cada necesidad de sus clientes, que requieren un trato dedicado y exclusivo para sus múltiples consultas: familiares, médicas, de gestión, y privadas muchas de ellas,… Además el rango de edad era muy grande así que sin dejar de responder a la ergonomía y comodidad de los asientos para personas mayores, teníamos que enfocarnos hacia la gente más joven que pueden acercarse y resolver dudas con su tablet en directo, de pie frente al personal de Sanitas en una relación más casual y menos formal.”

Todo ello apoyado con una iluminación cálida, colores vivos pero agradables, tecnología y píldoras de vegetación y mobiliario flexible  para una experiencia confortable y satisfactoria.

¿Quién dice que vender seguros médicos no sea “cool”? Pasen y vean…

sanitas alicante 1

SANITAS ALICANTE

sanitas alicante 2 sanitas alicante 3

raul_escudero

RAUL ESCUDERO

 

 

Otros artículos de Raul Escudero en 10 Deco

PRESENTE Y FUTURO DEL SECTOR RETAIL

SI NO SABES SONREIR, NO PONGAS UNA TIENDA

dos logos

3g office está realizando la remodelación de las oficinas comerciales de Seguros para Sanitas, partiendo de un nuevo concepto de funcionamiento e imagen, elaborado conjuntamente con Sanitas, para aplicar en todas sus oficinas de este tipo, que se implantarán en locales comerciales en las principales ciudades de España.

El concepto e imagen buscan aumentar y personalizar la atención al cliente, consiguiendo espacios de atención según el grado de privacidad y servicios que se prestan en la oficina.

Como elemento característico del proyecto se crea un muro corporativo que separa visual y físicamente las áreas de atención al público de las más privadas y usos propios de la sucursal.

La adaptación de la oficina a personas con movilidad reducida, apertura de puerta automática, sensores de presencia y tecnología en las instalaciones, son un rasgo de identidad del proyecto.

La  función de 3g office ha abarcado la implantación de la nueva imagen, el diseño de los espacios, la dirección de las obras y la elección de proveedores y materiales.

sanitas alicante 3g office

Acerca de 3g office

3g office es un grupo multinacional de empresas de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

Asesora a sus clientes a conseguir ventaja competitiva a través del diseño y la gestión de sus espacios corporativos (Consultoría de Workplace, Workplace Innovation, Smart Working, Gestión de Proyectos, Gestión y Optimización de Espacios, Mejora de la Productividad, Facility Managment, Retail Services, Change Management, Health Check, Coworking, 3g Index, ework, Top Architects, Corporate Real Estate Services).

Inicia su actividad en el año 2000 en España y Portugal, consolidándose como empresa de referencia en el mercado Ibérico y latinoamericano. Durante este tiempo se han desarrollado más de 2.000 proyectos en más de 25 países.

 

Logo10 Deco

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN