Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¡ Rincones ecológicos y naturales en tu hogar!

SHARE
, / 5047 0
Share Button

En el verano nos gusta poder disfrutar de los jardines y terrazas, qué mejor momento para crear tu poprio espacio natural y sostenible!! Muchas veces se tiene el concepto de que hay que invertir mucho dinero, pero no es así. Existen muchas maneras de hacer de nuestra terraza un lugar más natural, teniendo en cuenta materiales, tipos de plantas y otros aspectos.

Para conseguir un lugar ecológico y natural debemos saber qué plantas son las más apropiadas, materiales para muebles y métodos de ahorro en agua e iluminación 

PLANTAS

  • La vegetación caduca permite que en verano tengas sombra mientras que en invierno al caerse las hojas permiten mejor acceso de la luz solar al interior.

  • Escoger plantas que no necesitan muchos cuidados de agua. Esto significa ahorro en el regadío.
  • Las cubiertas vegetales regulan térmicamente la casa, además almacenan el agua de lluvia y reducen la contaminación.
  • Por último, si tienes algún estanque en el jardín o deseas depurar agua, existen algunas plantas macrofitas que depuran el agua, ya que se alimentan de la suciedad del agua. Es un método económico y ecológico.

MATERIALES

  • Madera macizas, ya sean nueva o de madera reciclada, son los materiales más ecológicos.

  • Cerámicas, mármoles o el bambú son materiales muy écologicos algunos más económicos que otros pero todos muy resistentes a los cambios climáticos.

  • Estos materiales te sirven tanto para los muebles como completemos y la propia estructura.

Estos consejos también se pueden llevar a cabo en otras estancias del hogar, no hace falta que sea solo para exteriores. Las plantas son beneficiosas en muchos aspectos, no solo decoran, si no que tambíen depuran el aire y nos aportan sensaciones térmicas, adecuadas a cada estación.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN