Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 1373 0

Reforma para vivienda turística. Gahecor.

SHARE
Share Button

Viviendas Turisticas o Vacacionales,un alojamiento en auge. 

 

Es evidente e innegable que las viviendas turisticas están en pleno crecimiento; se pueden ver estudios que hablan de porcentajes cercanos al 15 % de los turistas que eligieron en el 2016 este tipo de alojamientos para sus vacaciones y van creciendo, año tras año, en cuota de mercado.

El auge de plataformas de internet que alquilan este tipo de alojamientos como pueden ser Wimdu, Airbnb, Homeaway … facilita este crecimiento, ya que en una misma web podemos ver cientos de viviendas turisticas de todos los gustos y para todos los bolsillos.

 

“Los apartamento vacacionales están en pleno auge, y cada vez hay mayor oferta y demanda de los mismos, una reforma singular y una cuidada decoración pueden diferenciarte de la competencia”.

reformar para alquilar gahecor vista desde el dormitorio

 

 COMPRAR PARA REFORMAR

A la hora de comprar para reformar y alquilar hay que tener en cuenta diversos factores, uno muy importante es la ubicación donde se encuentra el inmueble, y su interés turístico o la cercanía de puntos turísticos.

Los pisos céntricos en las ciudades de interior y los cercanos a las playas en las ciudades costeras son los más demandados.

Os vamos a mostrar una vivienda turística reformada por Gahecor.

Reforma para alquilar por temporadas

El inmueble se encuentra en Madrid, entre la Calle Gran Vía y el Teatro Real, en el distrito centro.

La vivienda fue adquirida en un estado muy deteriorado en un edificio del año 1900, y ha sufrido una reforma integral.

viviendas turisticas en alquiler

Estado previo a la reforma

El apartamento cuenta con una superficie cercana a los 60 metros cuadrados, por lo que se ha optado por una distribución lo más liviana posible y se ha decidido utilizar el vidrio como separador de espacios, para dotar al conjunto de una mayor sensación de espacio,  pero a su vez, por medio de unos estores automatizados, poder dar a cada estancia la intimidad necesaria en función del tipo o del número de inquilinos.

Viviendas turísticas en alquiler Vista desde el dormitorio

Como el inmueble se encuentra en un edificio de principios de siglo, se ha querido conservar la esencia del apartamento recuperando la pared de ladrillos de fachada originaria del edificio  y restaurando y dejando vista la estructura de madera, mezclándose estos con materiales modernos como el microcemento y los suelos vinílicos de pvc.

 Viviendas turísticas en alquiler, en obra

El apartamento cuenta con una estancia de recibidor, un baño completo, un dormitorio, y un salón comedor con cocina incorporada.

vivienda turistica para alquilar Vista general del salón

COCINA

Para la cocina se ha optado por una parte en mural de pared de suelo a techo para aprovechar el máximo espacio, y una parte a modo de península para la zona de lavado y cocinado.

Muebles italianos en laca blanca de la firma Colombini y piedra negra para la encimera.

Viviendas turísticas en alquiler, Vista de cocina con comedor

BAÑO

El baño se ha convertido en un elemento principal , ganando en tamaño y conservando y repitiendo la idea del apartamento.

Mediante el vidrio se le ha dotado de amplitud usando un vidrio trasparente en la zona de lavado de manos, un vidrio fume para la zona de ducha y un vidrio negro para la zona de wc.

En wc y ducha se han utilizado los sistemas de pared de Geberit (sifón de ducha de pared) , sanitarios de Roca, y Grifería de Tres empotrada. Para el acabado de paredes de baño, y suelo de ducha se ha usado la técnica de microcemento de Tecnocemento.

Viviendas turísticas en alquiler, vista ducha

reformar para alquilar vista desde el baño

Vista desde el baño

En cuanto a instalaciones se ha dotado al apartamento de un sistema de climatización de Daikin por conductos de bajo consumo, iluminación en led y un sistema domótico para conseguir reducir el consumo y aumentar el confort.

cuadro de domótica

Cuadro de domótica

DOMÓTICA

Este sistema domótico en Knx de Imeyca, es el corazón de la casa, controlado por un módulo de Miniserver de Loxone, nos permite controlar la casa en remoto.

Este sistema facilita al propietario el día a día del apartamento, ya que le permite abrir o cerrar la puerta de acceso de manera remota desde su móvil, a la vez que puede programar la climatización para los días que está ocupado, o apagarla cuando está vacío.

Además es respetuoso con el medio ambiente porque desconecta la climatización cuando se abren las ventanas con el consiguiente ahorro energético.

La reforma del inmueble y la adaptación del mismo influyen en función de la Comunidad Autónoma donde se realice, teniendo cada una de ellas unas normativas diferentes.

Si estás pensando en hacer el tuyo, consulta a un profesional para no tener sorpresas tanto para la legalización del mismo, como para los impuestos y tributaciones oportunas.

Javier Hernández Lario Fotografía de Portada

Javier Hernández Lario

Gerente de Gahecor

logo gahecor

 

otras colaboraciones de JAVIER HERNÁNDEZ LARIO para 10Deco:

CIRCUITO ANERR DE CONSTRUTEC 2016

SAER MADRID. APERTURA OFICINA AHORRO ENERGÉTICO Y REHABILITACIÓN

CALDERAS DE CONDENSACIÓN

VIDRIO. AUMENTANDO EL CONFORT, REDUCIENDO EL CONSUMO

HABLEMOS DE VENTANAS

AUMENTANDO EL CONFORT, REDUCIENDO EL CONSUMO

MUM. MUJERES UNIDAS CONTRA EL MALTRATO

10decoracion 10deco revista digital de decoracion

Gracias por informarte con 10Deco. Nos importa mucho tu opinión que puedes dejar en los comentarios o a traves de las redes sociales @10Decoracion

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN