Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¿RECICLAMOS?

SHARE
, / 1309 0
Share Button

¿Cuántas veces nos hemos dicho: “esto ya no me sirve ¿lo tiro o lo guardo?”

Muchas veces nos encontramos con cosas que hemos guardado y con las que no sabemos qué hacer. Aquí os proponemos unas cuantas ideas para reutilizar esas cosas que no queremos tirar, pero que aparentemente no sirven para nada.

Por ejemplo ¿habéis pensado alguna vez qué podemos hacer con una raqueta de tenis vieja? Muy fácil: sólo tenemos que lijar la parte superior, pintarla y colgarla. En cinco minutos hemos decorado un pared sin apenas gasto.

fot 2

 

Una variante un poco más trabajosa sería colocar un espejo en el lugar de las cuerdas y mirad el resultado.

foto 3

 

¿Algo más práctico que una raqueta de tenis? Pues por ejemplo una caja de zapatos.

Lo más fácil para reutilizarla es claramente el patchwork: cortamos trozos de periódicos, revistas, de papel de regalo viejo y las pegamos en la caja. E incluso nos podemos inventar una historia y contarla en la caja.

¿Queréis utilizarla como joyero o para guardar el maquillaje? Usad trozos de papel con publicidad e imágenes de artículos de belleza.

¿Quizá os apetezca una caja para guardar disfraces? Usad las revistas del verano pasado: de decoración, de moda… pegad fotos, recuerdos de viajes, mapas… todo lo que se os ocurra. Dejad volar vuestra imaginación.

foto 4

foto 5

También la podéis pintar a mano con puntos, rombos, triángulos. Sois vosotros los que decidís. Y luego llenad la caja con lápices de colores.

foto 6

Otra idea puede ser utilizar la caja como “caja mágica”:  haced un picnic en el campo o en el interior. Un mantel de cuadros en el suelo y voilà: el factor sorpresa esta garantizado.

foto 7

 

¿Se os ha ocurrido alguna vez encontraros vuestro viejo rallador suspendido del techo?

foto 8

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN