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Realidad aumentada en la compra de muebles: FurnIT-Saver

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El futuro de la compra de muebles

 

El proyecto europeo FurnIT-SAVER ayudará en el proceso de compra de muebles utilizando Realidad Aumentada y Virtual.

Mientras muchos compradores utilizan Internet para buscar muebles, la mayoría de las ventas se realizan en las tiendas, ya que el cliente es incapaz de visualizar completamente en el emplazamiento definitivo el producto que está considerando comprar.

Además, la mayoría de fabricantes y distribuidores tienen un conjunto limitado de productos a ofrecer, compitiendo en mercados locales y pequeños. Normalmente, no pueden conectarse con otros fabricantes para ofrecer un catálogo de productos más amplio con diferentes proveedores de distintos tipos de muebles, lo cual dificulta al cliente final ver conjuntamente todas las piezas que le gustaría comprar.


Realidad aumentada para fabricantes de muebles.

REALIDAD AUMENTADA FURNIT-SAVER


El proyecto FurnIT-SAVER (Smart Augmented and Virtual Reality Marketplace for Furniture Customisation) va a resolver estos problemas mediante la utilización de tecnologías de realidad aumentada y virtual, recomendadores basados en inteligencia artificial y soluciones de comercio electrónico para producir un marketplace para la personalización de los muebles.

Realidad aumentada para fabricantes de muebles.

Va a permitir a los clientes realizar planos precisos en 3 dimensiones de las habitaciones a diseñar, recomendar, personalizar y visualizar diferentes muebles y disposiciones, y permitir la manipulación de los diferentes atributos de los muebles a su gusto.

Realidad aumentada para fabricantes de muebles.

Por su parte, los fabricantes de muebles podrán subir sus catálogos a la plataforma del proyecto abriendo un nuevo canal de venta para sus productos.

El proyecto FurnIT empezó en Febrero de 2015 y tiene una duración de 14 meses. El consorcio está formado por 6 socios que incluyen al “Centro Tecnológico EURECAT” , el Centre Tecnològic de la Fusta i el Moble de Catalunya (CENFIM) y WESTWING como socios españoles, Wood Industry Cluster y Gonzaga-Pro de Eslovenia, y Advanced Computer Systems de Italia.

 

Coordinador del Proyecto

Jesus Pablo Gonzalez

ASCAMM  Avda. Universitat Autònoma, 23

08290 Cerdanyola, Barcelona (SPAIN)

h2020_FOOTER

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la investigación H2020 de la Unión Europea y el programa de innovación en virtud del acuerdo de subvención nº 645067 . Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor  y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo .

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