Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¿Qué opináis sobre el tapizado Capitoné?

SHARE
, / 2764 0
Share Button

Lo primero antes de empezar a hablar sobre esta tendencia decorativa vamos a explicar el término para todos aquellos y aquellas que no lo conozcan, la palabra viene del verbo francés “capitonner”, que significa  acolchar o tapizar .  Todo este tapizado comenzó y llego a nuestras casas de la mano del famoso sofá “Chester”, y juntos se pasearon por los ambientes de decoración más exclusivos; incluso llegaron a formar parte de la escenografía de un disco de los Rolling Stones.

Hoy este tapizado de estilo capitoné está de nuevo de moda, aunque la aplicación es bien distinta.  Sin lugar a ningun tipo de duda un mueble con tapizado capitoné aportara un toque sofisticado y de estilo a cualquier ambiente y estancia donde lo coloques.

Los principales consejos que os damos desde 10decoracion para incluir esta tendencia en vuestras casas son:

  • Si quieres aplicar un modelo con tapizado capitoné en tu salón o dormitorio la mejor opción es combinarlo con una decoración contemporánea, de líneas sencillas, siendo un sofá normal y otro acolchado.; de esta manera podrás aportar un look vintage a la estancia.
  •  El mercado está lleno de muebles  decorados con este tapizado como : cabeceros, sillones, sofás, divanes, puffs, etc. pero también existen multitud de elementos de decoración menor, cojines, mantas, plaids, o cortinas con las que podéis proporcionar una versión más ligera del capitoné.
  • La laboriosa elaboración de un mueble tapizado con capitoné, hace que quizá el precio se dispare, pero como para casi todas las cosas, también existen otras versiones que lo hacen más asequible.
  • Lo mejor si quieres dar un toque moderno pero elegante a una estancia lo mejor es aplicar uno o dos elementos con este tapizado sin recargar la habitación.

Os dejamos algunas imágenes para que toméis ideas! 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN